Tormenta tropical Fay récord para traer fuertes lluvias y fuertes vientos al noreste

NEWS

10 de julio 2020

Imagen: Tormenta tropical Fay

Por Minyvonne Burke

Millones de personas a lo largo de partes del noreste pueden esperar fuertes lluvias y vientos fuertes a medida que la tormenta tropical Fay se mueve hacia el norte mientras otras partes del país se preparan para el calor y la humedad excesivos.
El centro de Fay estaba a unas 40 millas al sur de Cape May, Nueva Jersey, en un aviso a las 11 am del Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta tenía vientos de 60 mph y se movía hacia el norte a 10 mph.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, tuiteó el jueves por la noche que se emitió una advertencia de tormenta tropical para los condados de Middlesex, Monmouth, Ocean, Atlantic y Cape May e instó a los residentes a evitar viajes innecesarios.
Descargue la aplicación NBC News para noticias de última hora y política
Más de 30 millones de personas desde Fenwick Island, Delaware, hasta Watch Hill, Rhode Island, también están bajo una advertencia de tormenta tropical, junto con la ciudad de Nueva York y Long Island.
Se espera que Fay, que estableció el récord de la primera tormenta llamada "F", traiga fuertes lluvias el viernes. Para las zonas costeras y la ciudad de Nueva York, la lluvia debería terminar a primera hora de la mañana del sábado, pero continuar en Nueva Inglaterra durante la primera mitad del sábado. El servicio meteorológico emitió una alerta de inundación repentina para los cinco condados de la ciudad de Nueva York.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump pospone su mitin de campaña de New Hampshire programado para el sábado, culpando a la tormenta.
Esas áreas bajo una advertencia de tormenta tropical también deben esperar vientos racheados de 30-40 mph con ráfagas aisladas de 50-60 mph. Los fuertes vientos y el oleaje fuerte podrían provocar algunas inundaciones menores en las regiones costeras.
Según los meteorólogos, también son posibles tornados aislados en partes de Nueva Jersey, el sureste de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.
En otras partes, 71 millones de personas están bajo alertas de calor en todo el país debido al clima cálido y húmedo. Phoenix, Tucson y Las Vegas se encuentran entre las áreas bajo advertencias de calor excesivo. Se emiten avisos de calor para partes de California, Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México, así como las llanuras del sur y el sureste.
Algunas de estas áreas pueden esperar una alta humedad combinada con temperaturas que se sentirán como 100-103 grados.
En Kansas, una alerta de tormenta severa estuvo vigente hasta las 10 am hora local cuando una línea de tormentas se movió por el área. Hay riesgo de granizo, vientos dañinos y tornados aislados el viernes, dijeron los meteorólogos.
También se espera un clima severo el sábado en partes de Kansas, Oklahoma y Missouri, con la posibilidad de tornados aislados, granizo y vientos dañinos.