Trucha casi roba a Ohtani HR, agrega HR por su cuenta

MLB

13 de julio 2020

Ohtani despejó para lanzar el lunes después de lidiar con la rigidez de la espalda
Por Rhett Bollinger
ANAHEIM - La estrella de dos bandas Shohei Ohtani demostró que estaba sano el domingo, perforando un jonrón fuera del alcance de la superestrella Mike Trout , quien también conectó cuadrangular en el juego intraescalada.
El manager de los Angelinos, Joe Maddon, dijo a través de Zoom al principio del día que Ohtani se sentía bien después de lidiar con cierta rigidez en la espalda después de la salida del martes y está autorizado para hacer su inicio programado el lunes. Ohtani lanzó un bullpen el sábado y se desempeñó como bateador designado tanto el sábado como el domingo, duplicándose el sábado y lanzando un jonrón de dos carreras contra el zurdo Andrew Heaney el domingo. Trout hizo un gran esfuerzo para robarlo, pero se quedó corto.
"Pensé que se veía muy bien ayer", dijo Maddon de Ohtani. “Me encantó que ayer hizo algunos cambios después de tirar. Pensé que se sentía realmente bien consigo mismo. Tenía mucha confianza en el béisbol en el evento de ayer. Este tipo es un jugador de béisbol, hombre. Solo quiero que salga y juegue sin trabas. Mentalmente, solo juega.
Ohtani sigue en camino de lanzar una vez por semana, probablemente los domingos, y sirve como bateador designado aproximadamente de tres a cinco veces por semana esta temporada. Maddon dijo que la clave con Ohtani es llevarlo a un punto en el que no tenga que pensar en nada, especialmente teniendo en cuenta que es su regreso al estado de doble vía después de someterse a la cirugía Tommy John en 2018, lo que le impidió lanzar el año pasado.
"Sus habilidades son tan grandes que no quiero que se interponga en su propio camino", dijo Maddon. "Veo que gradualmente gana confianza. Creo que su confianza en sus habilidades es directamente proporcional a que piense menos y juegue más. Solo ve a jugar. Cuando eres tan bueno, simplemente permite que tus talentos salgan a jugar ".
La primera explosión de acción intraescalada de Trout se produjo a través de un drive de línea baja por la esquina del jardín izquierdo para un tiro de dos carreras de Matt Andriese. Trout y el resto de los clientes habituales han estado jugando en juegos intra-escuadra durante dos días seguidos y luego han tenido un día de descanso. Trout volverá a estar en acción en el juego intrasquad del lunes, con Ohtani programado para lanzar.
Teherán aún no está en el campamento
El diestro Julio Teherán le dijo a ESPN Deportes a principios de esta semana que esperaba unirse a los Angelinos el fin de semana, pero aún no ha llegado y Maddon no está seguro de cuándo se unirá al club. Teherán era un candado para un lugar de rotación, pero ahora su estado está en duda.
"Él no está aquí, y no lo sé", dijo Maddon. "No ha sido parte de mis sesiones informativas diarias con diferentes tipos ... No he escuchado nada nuevo desde el principio. Todavía no está aquí y nosotros" Todavía estás esperando ansiosamente su llegada.
Con Teherán fuera, deja dos lugares en la rotación, con Andriese y Félix Peña como los dos favoritos. Andriese y Peña lanzaron en el juego intraescuela del domingo en el Angel Stadium, junto con el abridor Heaney.
Cositas de ángeles
• El zurdo Patrick Sandoval, quien llegó tarde al campamento el jueves, lanzó una sesión de bullpen en el Angel Stadium el domingo. Se espera que los Angelinos tengan una visión más clara de cuán lejos está Sandoval en su progresión el lunes. Sandoval le da a los Ángeles algo de profundidad en la parte posterior de su rotación. No está claro si podría ser un candidato de socorro si no está completamente estirado para comenzar.
• Maddon ha quedado impresionado por los golpes de los receptores Jason Castro y Max Stassi hasta ahora en el campamento. También mencionó a Justin Upton como otro jugador que ha estado encerrado hasta ahora. Y también le ha gustado lo que ha visto del mejor prospecto Jo Adell y del campocorto Andrelton Simmons.
• Después de servir como árbitro esta semana, el entrenador de control de calidad de los Angelinos, Tim Buss, o el "vicepresidente de cosas", como lo llama Maddon, fue reemplazado por verdaderos árbitros el domingo. Tom Woodring y Malachi Moore sirvieron como árbitros el domingo y lo harán por el resto de la semana. Pero Maddon elogió a Buss por su trabajo detrás del plato en la primera semana de acción intraescalada.
"En este momento, si las Grandes Ligas de Béisbol están encendiendo sus cámaras, podría tener otra vocación a medida que avanza", dijo Maddon con una sonrisa. “Ha hecho un gran trabajo detrás del plato. Nadie lo mencionó, pero es verdad ".