Vlad Guerrero Jr. cambia a primera base

MLB Rumors
Sabíamos que llegaría este momento. Simplemente no sabíamos que sucedería tan pronto. Vladimir Guerrero Jr. hará de la primera base su posición principal en el futuro, según Ben Nicholson-Smith de Sportsnet (a través de Twitter ).
Después de una temporada completa en la tercera base, el fenómeno de poder de 21 años centrará su atención en convertirse en un jugador de primera base y bateador designado. Vlad cometió 17 errores en 94 aperturas en la esquina caliente en 2019. A las métricas avanzadas tampoco le importó mucho su esfuerzo (-9 DRS, -9.4 UZR). Las salidas de Statcast por encima del promedio vincularon a Vlad en el último lugar de la liga (empatado con Jorge Polanco de los Mellizos ) con -16 OAA.
Ofensivamente, hay pocas dudas de que Vlad Jr. tiene uno de los golpes de poder más prodigiosos en el juego, incluso a una edad tan temprana, y este movimiento le permite concentrarse en lo que hace mejor. Vlad Jr. acarició 27 jonrones en más de 514 apariciones en el plato mientras recortaba .272 / .339 / .433 a los 20 años. El movimiento a través del diamante fue una eventualidad, y de alguna manera, tiene sentido hacer el movimiento lo antes posible en lugar de pasar tiempo de desarrollo en una posición sin un futuro a largo plazo. Ciertamente es posible que Guerrero Jr. termine como un bateador designado principal, pero probará su mano al principio en 2020.
Con Vlad Jr. cambiando a primera, Travis Shaw espera obtener la mayor parte del tiempo de juego en tercera posición, según Nicholson-Smith . Lourdes Gurriel Jr. no ha jugado ningún tercero, pero el jugador de cuadro / jardinero presumiblemente podría recogerlo, mientras que el segunda base Cavan Biggio jugó un poco en la esquina caliente en Triple-A. Breyvic Valera también es capaz de manejar terceros.
Shaw, firmado como agente libre, viene de una actuación extrañamente decepcionante en 2019 cuando bateó solo .157 / .281 / .270 en 270 apariciones en el plato con los Cerveceros. Eso permitió a los Azulejos atraparlo a bajo precio, ya que esperan que se recupere a algo más cercano a su línea de carrera de .243 / .327 / .451.