Vlad Jr. haciendo la transición a la otra esquina

MLB

11 de julio 2020

Por Keegan Matheson

TORONTO - Lo inevitable está sucediendo antes de lo previsto en Toronto: Vladimir Guerrero Jr. está cambiando su enfoque a la primera base.
El manager Charlie Montoyo dijo el viernes que esa primera base será la posición principal de Guerrero para el futuro inmediato, junto con representantes en el bateador designado. Sin embargo, Montoyo todavía quiere mantener abiertas las opciones del jugador de 21 años, y no está cerrando la puerta por completo en el tercero.
Vlad Jr. jugará en primera base
“Hemos estado hablando de eso desde el entrenamiento de primavera, antes de que nos cerraran. Ya estaba tomando pelotas en la primera base con [el entrenador de tercera base] Luis Rivera ”, dijo Montoyo. "Hablando con [el gerente general Ross Atkins] y Vladdy, Vladdy se siente motivado para hacerlo".
La compra de Guerrero es clave aquí, pero eso ya se ha solucionado. Junto con Rivera, Guerrero ha estado trabajando con otros primera base del equipo. Lo han ayudado con algunos de los matices más finos de la posición, pero también algunos de los conceptos básicos, como asegurarse de que el corredor no pise su pie.
"Me siento muy bien al respecto", dijo Guerrero. "Hice lo que pude. Me siento bien y estoy listo. Estoy listo para que comience la temporada y para ayudar a mi equipo a ganar. Estoy bien. Mi cuerpo se siente genial ".
A largo plazo, es muy probable que Guerrero se mueva en la dirección de primero, donde se proyecta que pasará la mayor parte de su carrera. El jugador de 21 años tiene algunas de las herramientas físicas para jugar en tercer lugar, pero algunos puntos destacados defensivos en su temporada de debut no pudieron ocultar la realidad de la situación.
Utilizando la métrica Infield Outs Above Average (OAA) de Statcast , Guerrero valía -16 OAA en 2019, ocupando el último lugar entre 218 jugadores de cuadro calificados. Estos números también respaldan la prueba ocular de una manera más específica, con Guerrero con un valor de -10 OAA en balones que tuvo que mover hacia el plato de home al campo, el tercero peor entre los jugadores de cuadro calificados. Guerrero tiene pies rápidos y un brazo muy fuerte, pero a menudo parecía tener problemas para mantener el equilibrio y mantener los pies firmes cuando se movía sobre pelotas.
La versión simple es que Guerrero es un bateador, con el potencial de ser uno de los mejores del planeta. Mientras estaba creando un valor negativo en la tercera base, el cambio a la primera se puede ver a través de la lente de la imagen general con bastante facilidad.
"Se trata de un jugador que tiene la mejor oportunidad de competir", dijo Montoyo. "Va a ser una temporada corta, así que, para mí, la mejor oportunidad para Vladdy es jugar primero, DH y también jugar tercero. Saber que Travis Shaw puede jugar en tercer lugar, porque lo he visto y es un buen tercera base, lo ayuda. Pero esto se trata más de Vladdy.
Los Azulejos tendrán muchas otras opciones en la tercera base, que es parte del plan.
“Esa es la belleza de Vladdy jugando primero ahora. Vladdy puede jugar tercero si lo necesito. Cavan Biggio ] puede jugar tercero, Shaw. Ahora tengo tantas opciones ", dijo Montoyo, y luego agregó a Joe Panik a esa lista. "Eso es lo que abre, tantas posibilidades".
Vlad Jr. atrapa a Devers desde un asiento
Si Guerrero puede jugar más cerca de una primera base promedio de la liga, mientras que una combinación de Shaw, Biggio y Panik queda en tercer lugar, es un valor agregado para los Azulejos. Si una base defensiva más sólida y segura puede permitirle concentrarse más libremente en su bateo, ¿recuerda cómo cambios similares afectaron a Lourdes Gurriel Jr. y Teoscar Hernández la temporada pasada? - Podría ser un gran diferenciador.
Guerrero estuvo a la altura de sus expectativas masivas en 2019, pero no cree que eso haya tenido nada que ver con que su defensa arrastrara su bate.
“No creo que haya sido un problema. Creo que fueron los juegos ”, dijo Guerrero. “Nunca antes había jugado tantos juegos en una temporada en las Ligas Menores. Aparte de eso, creo que todo estuvo bien. Fueron demasiados juegos para mí. Por eso me cansé al final ".
Está programado que Guerrero juegue la primera base en el juego intra-escuadra del viernes, pero Montoyo confía en el trabajo que su hijo ya ha realizado durante los ejercicios regulares de primera base que se extienden de regreso al campamento.

Mirando aún más lejos en el camino, esto también podría dejar la tercera base abierta para alguien como el prospecto No. 2 Jordan Groshans o Austin Martin , la selección general No. 5 del Draft 2020 .