Yuli Gurriel espera regresar a los Astros después de 2020

MLB Rumors
Nadie sabe cómo se verá la agencia libre cuando lleguemos al final de la temporada 2020. Lo más probable es que no sea particularmente lucrativo para los jugadores de primera base mayores. Pero el primer empacador de los Astros, Yuli Gurriel, se encuentra entre los mejores jugadores disponibles y podría atraer un gran interés si puede repetir su productivo esfuerzo de 2019.
En la medida en que Gurriel está reflexionando sobre su futuro, está pensando más en dónde estará que cuánto ganará. Si se sale con la suya, dijo Gurriel a periodistas, incluido Chandler Rome, del Houston Chronicle (a través de Twitter ), volverá a la organización de Houston.
Este es en realidad el cuarto aniversario del anuncio de Stros de su contrato de cinco años y $ 47.5MM con Gurriel. La estrella cubana desde hace mucho tiempo se consideraba un claro talento de la MLB, aunque había preguntas sobre cuán productivo sería a una edad relativamente avanzada.
Ha habido algunos altibajos, pero Gurriel generalmente ha proporcionado una fuerte salida ofensiva. Estaba en su mejor momento en 2019, cuando lanzó 31 jonrones y recortó .298 / .343 / .541 en 612 apariciones en el plato.
Gurriel podría haber optado por el arbitraje en la temporada baja pasada, pero en cambio negoció un aumento de $ 300K por encima del salario de $ 8MM que ya le habían prometido. Su contrato aún prevé la terminación al final de la temporada 2020, evitando así que los Astros lo retengan mediante arbitraje.
Queda por ver si el club de Houston compartirá el interés de Gurriel en una reunión. La rentabilidad seguramente será una consideración primordial para el club basado en datos, que buscará dar cuenta de la  partida de numerosos grandes murciélagos . No hemos tenido la oportunidad de ver las tendencias de creación de listas del nuevo GM James Click. El ex ejecutivo de los Rays ciertamente surgió en una cultura que recompensaba los retoques creativos por las grandes salpicaduras.