Extra, reporte de investigación

Listin Diario
La República sábado, 01 de agosto de 2020
  • Extra, reporte de investigación
    Portadas destacadas del periódico, con un cintillo especial y noticia principal poniendo énfasis en la pandemía, una evolución mes tras mes, siendo un histórico de lo vivido desde el primer día hasta hoy, 1 de agosto que inicia el sexto mes de esta amenaza sanitaria en el país. LISTÍN DIARIO.
  • Extra, reporte de investigación
 El reporte Extra es un produc­to de Listín Diario que comen­zó en abril y se enfoca en re­portajes e investigaciones.
Los tópicos abordados en las demás ediciones han sido sobre dominicanos que han sobrepasado los efectos del coronavirus, la lucha de los médicos para salvar vidas de pacientes Covid-19, el vuelo de las chichiguas como forma de entretenimiento durante el toque de queda y el incendio en el vertedero Duquesa.
Además, las agresiones su­fridas del personal médico que atienden a pacientes en tiem­pos de pandemia, el sarga­zo que ha vuelto a las costas del Caribe, los intervalos de la muerte en el país por el Co­vid-19, entre otros temas.
El Extra tiene ya más de tres meses presentando reportajes e investigaciones como: las in­cidencias del clerén en Repú­blica Dominicana, un recuen­to de lo ocurrido en el país con la gripe española de 1918, la evolución del coronavirus en la provincia Duarte, los portea­dores de Ghana, un resumen de las primeras cuatro sema­nas del estado de emergencia por el coronavirus, cómo los trabajadores informales han tratado de sobrevivir ante la crisis, entre otros temas.
¿Cómo surgieron los produc­tos especiales de la pandemia como El Extra?
El director de este medio res­ponde: “Palpando la llegada de una terrible pandemia, la decisión fue la de planificar la publicación y distribución del periódico en el peor escenario previsible. Rápidamente crea­mos un sistema en el que un 98 % del personal de Redac­ción trabajase a distancia, bajo el estado de cuarentena, apro­vechando los recursos de las nuevas tecnologías de la co­municación.
El periódico físico nunca de­jó de salir y llegar hasta los ho­gares de nuestros suscripto­res. Pero decidimos ampliar la oferta informativa por los canales digitales creando dos ediciones web semanales (Lec­turas de Domingo y Extra, re­porte de investigación), más otros suplementos digitales de alto valor agregado especiali­zados en el coronavirus, los emergentes retos de la econo­mía y del gobierno post-pan­demia”.