Investigación de brotes de Salmonella Newport: cebollas rojas (julio de 2020)

01 de agosto 2020

La FDA, junto con los CDC y los socios estatales y locales, está investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Newport. La investigación de rastreo de la FDA está en curso, pero ha identificado a Thomson International, Inc. de Bakersfield, CA, como una posible fuente de cebollas rojas potencialmente contaminadas. Aunque la investigación ha determinado que las cebollas rojas son la fuente probable de este brote, Thomson International, Inc. ha notificado a la FDA que retirará todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas, debido al riesgo de contaminación cruzada. Este retiro del mercado incluiría cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International, Inc. La información del retiro se hará pública tan pronto como esté disponible en Thomson International, Inc.
La investigación está en curso para determinar la fuente de contaminación y si hay productos adicionales relacionados con la enfermedad. Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible.

Recomendaciones

Consejos para consumidores, restaurantes y minoristas: Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben comer, vender o servir cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International, Inc. o productos que contengan tales cebollas. Si no puede saber si su cebolla es de Thomson International Inc., o si su producto alimenticio contiene tales cebollas, no debe comerla, venderla o servirla, y debe tirarla.
La FDA recomienda que cualquier persona que reciba o sospeche que haya recibido cebollas de Thomson International, Inc. use vigilancia adicional para limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente que pueda haber estado en contacto con estos productos para reducir el riesgo de contaminación cruzada. Esto incluye tablas de cortar, rebanadoras, encimeras, refrigeradores y contenedores de almacenamiento.
Los consumidores que tienen síntomas de infección por Salmonella deben comunicarse con su proveedor de atención médica. La mayoría de las personas con salmonelosis desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales. Los casos más graves de salmonelosis pueden incluir fiebre alta, dolores, dolores de cabeza, letargo, erupción cutánea, sangre en la orina o las heces, y en algunos casos puede llegar a ser fatal.
Proveedores y Distribuidores: Los proveedores, distribuidores y otros en la cadena de suministro no deben usar, enviar o vender cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International, Inc. o productos alimenticios que contengan tales cebollas. Los proveedores y distribuidores que reempaquetan cebollas crudas deben usar vigilancia adicional al limpiar cualquier superficie y área de almacenamiento que pueda haber estado en contacto con cebollas de Thomson International, Inc. Si ha habido una posible contaminación cruzada o mezcla de cebollas de otras fuentes con cebollas. de Thomson International, Inc., los proveedores y distribuidores deben descartar todos los productos con contaminación y potencialmente cruzados.

Actualización de investigación

31 de julio de 2020
La FDA, junto con los CDC y los socios estatales y locales, está investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Newport. La Agencia de Salud Pública de Canadá también está investigando un brote de enfermedades de Salmonella Newport que tienen una huella genética relacionada estrechamente con el brote de EE. UU.
Los investigadores en los EE. UU. Y Canadá han estado colaborando para identificar la fuente de este brote. El 30 de julio de 2020, los funcionarios de salud canadienses anunciaron
Descargo de responsabilidad de enlace externo
que habían determinado que las cebollas rojas de los EE. UU. eran la fuente potencial del brote canadiense. La investigación canadiense también ha provocado un retiro
Descargo de responsabilidad de enlace externo
 advertencia de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.

Sobre la base de esta información y de la información epidemiológica sobre el brote de los CDC en los EE. UU., La investigación de rastreo de la FDA pudo identificar a Thomson International, Inc. como una fuente probable de cebollas rojas contaminadas en los EE. UU.

Retirada de productos

Thomson International, Inc. ha notificado a la FDA que retirará todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas, debido al riesgo de contaminación cruzada. Este retiro del mercado incluiría cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International, Inc. La información del retiro se hará pública tan pronto como esté disponible en Thomson International, Inc.

Mapa de recuento de casos proporcionado por los CDC