La gran noche de Mookie: lanzamiento imperdible, 1er LA HR

MLB

01 de agosto 2020
Por Ken Gurnick

La candidatura de Mookie Betts para el hardware de la Liga Nacional tuvo un impulso temprano el viernes por la noche con el tipo de lanzamiento que los anteriores defensores de la derecha de los Dodgers, Yasiel Puig y Cody Bellinger, harían. Y luego presentó su caso para un Silver Slugger de la Liga Nacional con un jonrón, doble y RBI en una derrota 5-3 ante Arizona.
Ketel Marte lideró desde el final de la primera entrada con un bucle de bate roto justo dentro de la línea del jardín derecho. Mientras Betts se apresuraba a cortar la pelota en el campo de foul antes de que llegara a la esquina, Marte había redondeado la segunda base y se dirigía a la tercera.
Betts descargó un tiro sobre la marcha, 305 pies, al campo corto Corey Seager que cubre la tercera base, y le dio una palmada a Marte para un espectacular primer out.
Lanzamiento asombroso de Mookie Betts
"Sabía que era un doble seguro, tenía velocidad, así que traté de llegar lo más rápido posible", dijo Betts. “No parecía que estuviera desacelerando, por lo que necesitaba deshacerme de él rápidamente. Afortunadamente, hice un buen lanzamiento ".
La jugada fue casi idéntica a la que Betts realizó en septiembre pasado para Boston, también a 305 pies de la esquina del jardín derecho a la tercera base para borrar a Avisaíl García.
"Sabiendo que lo había hecho antes, estaba en el fondo de mi mente que tenía que llegar allí en caso de que fuera a la tercera", dijo Betts. "Pensé que tenía que tratar de deshacerme de él lo más rápido posible".
La jugada cambió rápidamente el tono para el lanzador novato novato de los Dodgers, Tony Gonsolin, quien fue convocado para hacer un comienzo de suplente para el lesionado Alex Wood.
"Tengo que darle accesorios a Mookie allí mismo, gran lanzamiento", dijo Gonsolin. "Lo aprecio. Recógeme."
El primer jonrón de Betts como Dodger en la cuarta entrada tuvo un grado similar de dificultad, ya que de alguna manera condujo a un Zac Gallen dentro del cambio por la línea del jardín izquierdo sin tirar falta.
Los primeros Dodgers HR de Mookie Betts
"Simplemente estaba balanceándome para permanecer en el turno al bate", dijo Betts. "No sé cómo fue justo, pero lo hizo".
Su sencillo RBI único en la quinta entrada cobró el doble inicial de Edwin Ríos. Y marcó un doble con dos fuera en la parte superior de la novena para poner la carrera de empate en posición de anotación después de una caminata de un out a Matt Beaty.
Single RBI de Mookie Betts
"Guante. Murciélago. Brazo. Tuvo una gran noche allí afuera ”, dijo el manager Dave Roberts sobre Betts. "Supongo que es por eso que está usando oro".

Betts fue cuatro veces Gold Glove y tres veces Silver Slugger ganador en la Liga Americana con Boston.