Los Cachorros montan el primer HR de Kipnis, Darvish dominante

MLB

01 de agosto 2020
Por Jordan Bastian

CHICAGO - Jason Kipnis pensó que su primer jonrón con los Cachorros sería frente a una casa abarrotada en Wrigley Field con la asistencia de su familia y amigos. El veterano segunda base está haciendo todo lo posible para no pensar en todas las formas en que este año ha sido diferente.
En una victoria por 6-3 sobre los Piratas el viernes por la noche, Kipnis lanzó una pelota de béisbol en los asientos vacíos de la grada en el jardín derecho en la cuarta entrada, ayudando a liderar la alineación en apoyo de un inicio estelar de Yu Darvish . La victoria empujó a los Cachorros líderes de la Liga Nacional Central a un registro de 5-2 por semana en la temporada.
"Lo tomo por lo que es, y lo disfruto por lo que es", dijo Kipnis. "Así que lo pasé bien. Siempre lo recordaré. Y también recibí el balón".
Mientras Kipnis hablaba con los periodistas de Chicago durante una llamada de Zoom, levantó una caja de plástico con la pelota de jonrones adentro.
"Eso viene conmigo", agregó.
Aquí hay tres conclusiones de la victoria del viernes:
1. Darvish domina
El objetivo para Darvish este año era retomar donde lo dejó la temporada pasada. Eso se convirtió en un desafío para el abridor de los Cachorros, considerando que una temporada baja fue seguida por un cierre de tres meses que interrumpió el Entrenamiento de Primavera.

Contra Pittsburgh, Darvish dio una salida que se parecía a su dominio en la segunda mitad del verano pasado.
"Hoy, sentí lo mismo que la segunda mitad", dijo Darvish. "Aún así, necesito trabajar en mi mecánica y en mi cortador y comando normales. Pero siento que está muy cerca, o casi lo mismo".
Darvish duró seis entradas blanqueadas contra los Piratas, que se balancearon y fallaron 18 veces, se poncharon siete veces, lograron dos sencillos y caminaron solo una vez. El derecho dijo que presentaba su curva de nudillos con más frecuencia en los primeros recuentos, y se apoyaba más en su cortador normal que en la versión más dura.
Darvish también alcanzó 98 mph, incluso en ponches consecutivos a Josh Bell y Colin Moran en el cuarto.
"Sus cosas definitivamente fueron más cosas esta noche", dijo Bell. "Estábamos tratando de prepararnos para el 98 de hoy. [Él] definitivamente lo mezcló, arrojó esa bola curva realmente bien en ciertos aspectos, nos mantuvo fuera de balance, pudo terminar con las bolas rápidas tarde".
Comienzo dominante de Yu Darvish
2. El tándem Hoerner-Kipnis sigue rodando Al
final del campamento de verano, cuando Kipnis se ganó un lugar en la lista del Día de Apertura, elogió a su contraparte novato, Nico Hoerner . Kipnis también quería dejar en claro que su objetivo colectivo era cambiar la narrativa en torno a la segunda base.

"La gente está considerando la segunda base como una debilidad en este equipo", dijo Kipnis. "Y no tiene por qué ser así. Sé que los dos somos más que capaces de intervenir y convertirlo en un punto fuerte".
Se ha visto como un posible problema en parte porque los segundos hombres de base de Chicago se combinaron para un 81 wRC + (19 por ciento por debajo del promedio ofensivo de MLB) el año pasado. Dicho esto, cuatro jugadores de ese grupo (Ben Zobrist, Addison Russell, Tony Kemp y Robel García) ya no están en la organización.
En la victoria del viernes, Kipnis recolectó dos hits, incluido el jonrón de Trevor Williams, y ahora está bateando .455 (11 turnos al bate) en la campaña. Hoerner, aunque joven en años y experiencia, impresionó en septiembre de la temporada pasada y se ha basado en eso con un buen comienzo (promedio de .389 a través de cinco juegos) para este año también.
Kipnis caminó desde la octava entrada y fue reemplazado por el corredor emergente Hoerner. Hoerner anotó en un doble de dos carreras de Anthony Rizzo.
"Aunque es un tamaño de muestra pequeño, creo que ciertamente hemos tenido un buen comienzo", dijo Kipnis. "Estamos haciendo exactamente lo que queríamos. Creo que cada uno ofrece cosas diferentes, pero lo que ambos ofrecemos es una ética de trabajo duro y un buen enfoque para cada juego".
Anthony Rizzo's two-run single
3. El tembloroso noveno de Kimbrel
Un empuje de dos carreras en el noveno por la alineación de los Cachorros le dio a Craig Kimbrel una ventaja de 6-1 para usar a su favor. Con necesidad de trabajo, y después de un debut en la temporada difícil el lunes, el cerrador ingresó en el noveno y rápidamente permitió jonrones consecutivos a Bell y Colin Moran.

"Todavía está tratando de encontrar esa bola que se rompe, parece un poco", dijo el manager de los Cachorros, David Ross. "Todavía está trabajando en algunas cosas. Definitivamente no está donde quiere estar todavía. Pero fue agradable darle un poco de amortiguación allí y hacer que trabaje en algunas cosas".
Las cinco bolas que los Piratas pusieron en juego contra Kimbrel superaron las 100 mph en términos de velocidad de salida. Afortunadamente para el cerrador, los tres últimos en esa secuencia fueron eliminados. Eso incluyó un lineout de 104.9 mph en el centro profundo para Gregory Polanco y un 104out mph de Bryan Reynolds.
Kimbrel se sentó alrededor de 96-97 mph con su bola rápida, eligiendo lanzarla 10 veces en 12 lanzamientos. Con una ventaja de cinco carreras, el derecho tenía más margen de error para seguir tratando de encontrar su sensación y comando.

"Él solo tiene que sacar esa bola de ruptura un poco", dijo Ross. "Parece que tiene un poco de rotación en eso. Pero sí, está trabajando en algunas cosas. Pero tiene que conseguir el trabajo".