MLB, MLBPA acuerdan facturas gemelas de 7 entradas

MLB

01 de agosto 2020
Por Thomas Harrigan

En interés de la salud y la seguridad de los jugadores, Major League Baseball y la MLB Players Association anunciaron conjuntamente el viernes que ambos juegos de doble cabeza durarán siete entradas durante la temporada 2020. El cambio entrará en vigencia el 1 de agosto.
En estos juegos de doble cabeza, el corredor automático, que es parte de la nueva regla de entradas extra en vigencia para la temporada regular 2020, se colocará en la segunda base para comenzar cada media entrada después de la séptima, en lugar de después de la novena.
Las reglas que determinan cuándo los juegos se vuelven oficiales, una vez que el equipo visitante ha realizado 15 outs (cinco entradas) y el equipo local está liderando, o una vez que el equipo local ha realizado 15 outs independientemente del puntaje, seguirá siendo el mismo.
Los juegos dobles con dos juegos de siete entradas son comunes tanto en el béisbol universitario como en el béisbol de ligas menores.
Sin embargo, de acuerdo con Elias Sports Bureau, la única doble cartelera de la MLB en la Era Moderna (desde 1900) que presentó dos juegos de siete entradas o menos llegó el 19 de septiembre de 1912, entre los Indios y los Medias Rojas en League Park en Cleveland. El primer juego fue de cinco entradas y el segundo juego fue de seis entradas. La última doble cartelera que tuvo un total de 14 entradas o menos fue el 29 de mayo de 1915, entre los Piratas y los Cardenales en el campo de Forbes. El primer juego fue de cinco entradas y el segundo juego fue de nueve entradas.
La regla específica se ha modificado como sigue:
A pesar de todo lo contrario en la Regla Oficial de Béisbol 7.01 (a) ("Juegos de Regulación"), un juego de regulación en ambos juegos de doble cabeza consistirá en siete entradas, a menos que se extienda debido a un empate. A este respecto, la regla de "entradas extra" contenida en la Sección 5.1.2 del Manual de Operaciones 2020 se aplicará a cada media entrada después de la finalización de la séptima entrada.

Tenga en cuenta que OBR 7.01 (c) aún se aplicará, de modo que si se llama a un juego, es un juego reglamentario (1) si se han completado cinco entradas; (2) si el equipo local ha anotado más carreras en cuatro o cuatro medias entradas y media que el equipo visitante ha marcado en cinco medias entradas completadas; o (3) si el equipo local anota una o más carreras en su mitad de la quinta entrada para empatar el puntaje.