Tatis encabeza gran jornada jonronera dominicana


01 de agosto 2020


Pedro Severino, izquierda, se apresta a ser felicitado por José Flores, coach de tercera de los Orioles, tras disparar su cuadrangular productor en el partido del viernes. AP


Alberto y Severino volaron la verja otra vez y ponen a los Orioles a jugar para .500

El intermedista francomacorisano Hanser Alberto y el receptor sancristobalense batearon de jonrón por segunda noche en fila para comandar el ataque ofensivo de los Orioles de Baltimore en su triunfo 6-3 sobre los Tampa Bay Rays.
Alberto se fue de 5-3, con doble y dos anotadas, en tanto que Severino ligó de 4-2. Para ambos fue su segundo jonrón de la campaña y los Orioles mejoraron a 3-3.
Por los floridense, Willy Adames ligó doble en tres turnos y anotó dos veces, en tanto que Manuel Margot se fue de 4-1, con doblete.

La noche del jueves, Alberto y Severino también la sacaron, pero en esa ocasión Baltimore cayó ante los Yanquis.
Amed Rosario, derecha, es felicitado tras cruzar el plato luego de su jonrón. AP

El relevó de Betances y los Mets no pudo capitalizar los jonrones de Canó y Rosario 

Robinson Canó logró su mejor noche ofensiva de la temporada, despachó tres imparables en cuatro turnos incluyendo su primer vuelacercas y empujó dos, pero Dellin Betances no pudo detener la ofensiva de los Bravos, que explotaron con un ramillete de cuatro vueltas en el octavo y se impusieron 11-10 a los Mets.
Amed Rosario también voló la verja para los newyorkinos, que cayeron a 3-5 en su marca de la campaña. Betances subió a trabajar el octavo con su equipo delante 10-6, pero otorgó dos boletos, aceptó dos hits y cuatro vueltas, con un ponche.
Travis d'Arnaud, exjugador de los Mets, remolcó cinco carreras, incluidas tres mediante un doblete con las bases llenas en ese octavo de la suerte para los Bravos.
Por los Bravos, Marcell Ozuna siguió efectivo con el bate y ligó de 4-1, con dos anotadas.
Fernando Tatis III saluda a sus compañeros mientras recorre las bases tras pegar el palo que igualó el épico partido ganado por los Padres en Colorado.

Tatis lo hizo de nuevo, cuadrangular que igualó en el noveno y coronó la remontada 

Fernando Tatis III sabe cómo robarse el show y la noche del viernes no falló a la oportunidad. El torpedero petromacorisano despachó su segundo bambinazo de la temporada, uno clave para que los Padres coronaran un rally de cuatro vueltas en el noveno e imponerse 8-7 a los Rockies de Colorado.
San Diego perdía 5-4, con dos outs en el noveno, cuando Tatis hijo pegó el cuadrangular que igualó las acciones con su novena vuelta remolcada del curso.
Luego en la entrada, Trent Grisham recibió boleto, Wade Davis fue transferido de forma intencional y Tommy Pham despachó cuadrangular de tres vueltas que definieron la victoria de los californianos.
Tatis se fue de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. Manny Machado disparó de 4-1 y produjo una vuelta. Por Colorado, Raimel Tapia se fue de 2-0.
Alex Colomé, izquierda, saluda al receptor James McCann tras concluir el partido ganado a los Reales de Kansas City por 3-2. AP

Colomé salvó primero a unos White Sox con pobre ofensiva ante Kansas City 
 

El cerrador petromacorisano Alex Colomé consiguió su primer rescate de la temporada al trabajar la novena entrada perfecta y defender así una ventaja por la mínima que valió oro para los Medias Blancas en su triunfo 3-2 sobre los Reales de Kansas City.
Colomé necesitó de 16 lanzamientos, 12 de ellos strikes, con un ponche para asegurar el triunfo. Jimmy Cordero ya había trabajado 1,2 entradas de un hit y tres ponches para apuntarse su primer hold del curso.
Con el madero, Eloy Jiménez falló en cuatro apariciones. Por Kansas, Adalberto Mondesí logró un hit en cuatro turnos, con un robo, en tanto que Maikel Franco se fue de 4-0 y dejó siete hombres en las bases.
Jorge Polanco se barre a salvo en la intermedia mientras Francisco Lindor trata de hacerlo out en el batazo que consiguió un doblete anoche ante los Indios. 
Jorge Polanco produce en triunfo de Minnesota
El torpedero petromacorisano Jorge Polanco colaboró con dos imparables, incluyendo un doblete, a la victoria de los Mellizos 4-1 sobre sus archirivales Indios, en la competitiva división Central.
Nelson Cruz disparó un incomible en tres turnos. Miguel Sanó no vio acción por los ganadores. Del lado derrotado, Franmil Reyes pegó de 4-1, un tubey que impulsó la única vuelta de la tribu, José Ramírez ligó de 3-1 con un robo de base, mientras que Carlos Santana se fue de 4-0 y Domingo Santana de 2-0.
El dirigente David Bell, izquierda, le pide la bola al dominicano Luis Castillo en la séptima entrada del juego disputado en Detroit. (AP/Aaron Doster)

Luis Castillo esta vez no pudo con Detroit 

El banilejo Luis Castillo fue bateado por los Tigres de Detroit, que derrotaron a sus Rojos de Cincinnati 7-2. El derecho criollo trabajó seis entradas donde permitió ocho hits, cinco carreras limpias, otorgó un boletó y ponchó seis hombres para dejar su marca en 0-1 con 4.50 de efectividad. Gregory Soto trabajó una entrada en blanco, con un ponche, para lograr su segundo hold de la campaña por los felinos, que no tuvieron criollos en su line-up.
Juegos de hoy en TV

Rojos de Cincinnati vs Tigres de Detroit
(Bauer) / (Fulmer)
1:10 p.m. / Fox
___________
Mellizos de Minnesota vs Indios de Cleveland
(Carrasco) / (Maeda)
7:00 p.m. / Teleantillas
___________
Medias Rojas de Boston vs Yanquis de Nueva York
(Godley) / (Tanaka)
7:07 p.m. / Fox
___________
Vigilantes de Texas vs Gigantes de San Francisco
(Lyes) / (Por anunciar)
9:00 p.m. / Coral 39
 
Resultados
Medias Rojas 1, Yanquis 5
Metros 10, Bravos 11
Rojos 2, Tigres 7
Rays 3, Orioles 6
Medias Blancas 3, Reales 2
Indios 1, Mellizos 4
Padres 8, Rockies 7
Piratas 3, Cachorros 6
Rangers 2, Gigantes 9
Astros 9, Angelinos 6
Dodgers 3, Diamantinas 5
Atléticos 3, Marineros 5


  • Ketel Marte logró doble y hits en cuatro turnos en la victoria de los Diamondbacks de Arizona 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Marte fue puesto out en tercera con un tiro perfecto desde el jardín derecho de Mookie Betts cuando trató de convertir su batazo en triple. Starling Marte se fue de 3-0.
    Ramón Laureano consiguió su segundo doble y remolcó su cuarta carrera de la campaña al irse de 3-1 en el revés de los Atléticos de Oakland ante los Marineros de Seattle por 5-3. José Marmolejos-Díaz no vio acción por los ganadores.
  • Gregory Polanco conectó su primer doblete de la campaña, su imparable en cuatro turnos, en la derrota de los Piratas de Pittsburgh 6-3 ante los Cachorros de Chicago.
  • Rafael Devers falló en tres turnos en otro revés, el quinto en ocho partidos, de los Medias Rojas de Boston, esta vez 5-1 ante los Yanquis de Nueva York. Ni Gary Sánchez ni Miguel Andújar vieron acción por los Mulos.
  • Wandy Peralta tiró una entrada en blanco en la victoria de los Gigantes de San Francisco 9-2 sobre los Rangers de Texas.
El segunda base de los Mets, Robinson Canó, izquierda, espera la decisión del árbitro mientras que el corredor Ronald Acuña, de los Bravos, se desliza en la intermedia en el partido del viernes por la noche en Atlanta. AP
  • La MLB y el sindicato de jugadores acordaron que cuando haya doble-carteleras en 2020 los partidos se disputen a siete entradas. Las frecuencias de los doble-juegos, el impacto de ellos sobre los rosters y la necesidad de hacer ajustes continuos al calendario este año fueron los factores que se tomaron en cuenta para llegar a esta decisión.
  • El número de prueba de COVID-19 realizadas la última semana fue de 11,895. De ellas, 29 dieron positivas para un 0.2%. Hubo 20 jugadores descubierto con el virus y 29 miembros del personal de los clubes.