18 hechos alucinantes sobre las 29 carreras de los Bravos

 MLB

10 de septiembre 2020

Por Sarah Langs, Manny Randhawa y Andrew Simon

La parte baja de la primera entrada parecía bastante normal el miércoles por la noche en Atlanta. Después de que el primer bate de los Bravos, Ronald Acuña Jr., consiguiera un boleto, el abridor de los Marlins, Pablo López, retiró a los siguientes tres bateadores y el juego pasó a la segunda entrada en un empate a cero.

Pero después de eso, rápidamente se convirtió en una noche históricamente de alta puntuación.

Los Bravos estallaron con una segunda de 11 carreras, su primera entrada con al menos esa cantidad de carreras anotadas desde que platearon 11 el 7 de abril de 2004 contra los Mets. Eso habría sido suficiente, pero no se detuvo allí, ni mucho menos.

Para cuando todo terminó, los Bravos se habían abierto camino hacia una victoria 29-9 sobre Miami, haciendo una carrera enérgica en el récord moderno de MLB de carreras anotadas en un juego. Los líderes de la Liga Nacional Este se quedaron cortos y se conformaron con el récord de la Liga Nacional, pero aquí están todos los datos alucinantes que necesita saber sobre su desempeño impulsado por los cohetes.

Bravos establecen récord de la Liga Nacional con 29 carreras

Hacer una carrera en los Rangers
1) Los Bravos se quedaron a solo una carrera de empatar el récord moderno (desde 1900) de carreras anotadas en un juego, establecido cuando los Rangers derrotaron a los Orioles, 30-3, en el primer juego de una doble cartelera. el 22 de agosto de 2007 en Camden Yards. Sorprendentemente, hay al menos dos enlaces directos de ese juego al del miércoles. El entrenador de tercera base de Atlanta, Ron Washington, dirigía a los Rangers en 2007, mientras que el jardinero de Atlanta Nick Markakis , que estaba en la banca el miércoles, fue el jardinero derecho titular de los Orioles en el concurso que batió récords.

2) Los Bravos establecieron un récord moderno (desde 1900) para un equipo de la Liga Nacional, pasando a los Cardenales de 1929, que vencieron a los Filis, 28-6, el 6 de julio de 1929. El récord de todos los tiempos de la Liga Nacional (y MLB) se estableció en 29 de junio de 1897, cuando los Chicago Colts (ahora los Cachorros) derrotaron a los Louisville Colonels, 36-7.

3) Las 29 carreras de los Bravos fueron un récord de franquicia para la Era Moderna, pero los Bravos han estado jugando béisbol por mucho más tiempo. En general, la franquicia de los Bravos empata la segunda mayor cantidad de carreras en un juego. En 1883, como Boston Beaneaters, anotaron 30 carreras el 9 de junio, luego anotaron 29 el 20 de junio.

4) Las 29 carreras fueron la mayor cantidad para Atlanta desde que derrotó a los Marlins, 20-3, el 5 de octubre de 2001, en un juego que había sido reprogramado para el 14 de septiembre de ese año debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre. En general, los Bravos han anotado 20 o más carreras en un juego siete veces en la Era Moderna.

5) Hay un dicho común que dice que cualquier juego de béisbol puede traer algo que nadie ha visto antes, incluso después de más de 100 años de historia en la MLB. Este juego fue un buen ejemplo. Fue el primer juego en terminar con una puntuación de 29-9, la primera puntuación nunca antes vista de MLB en más de dos décadas.

Duvall impulsa una explosión de jonrones
1) El jardinero izquierdo de Atlanta, Adam Duvall, contribuyó a lo grande, conectando tres jonrones, por segunda vez en siete días . Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Bravos con múltiples juegos de tres jonrones. Eso es una carrera con el uniforme de los Bravos, no solo una temporada.

2) El primer juego de tres jonrones de Duvall llegó el 2 de septiembre, lo que le dio dos actuaciones de este tipo en períodos de ocho días y ocho juegos. Es el segundo jugador en las últimas 35 temporadas con dos juegos de tres jonrones en un lapso de ocho juegos, según Elias Sports Bureau, junto con Nelson Cruz el año pasado. Pero los ocho juegos de Cruz duraron más días que los de Duvall. El único jugador en la historia de las Grandes Ligas con dos juegos de tres jonrones en un lapso de días más corto que Duvall es Doug DeCinces, quien lo hizo con los Angelinos el 3 y el 8 de agosto de 1982.

3) Duvall impulsó nueve carreras con esas tres grandes moscas, convirtiéndose en el primer jugador desde Mark Reynolds de los Nacionales el 7 de julio de 2018 en tener un juego de nueve carreras impulsadas. También empató un récord de un solo juego de los Bravos. Sorprendentemente, ese récord lo tenía un lanzador, Tony Cloninger, quien lanzó dos grand slams y un sencillo impulsor mientras también lanzaba un juego completo para vencer a los Giants el 3 de julio de 1966.

4) Duvall se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar un jonrón de dos carreras, un jonrón de tres carreras y un grand slam en un juego en ese orden.

5) Incluyendo los tres jonrones de Duvall, los Bravos lanzaron siete en la noche, logrando la hazaña por quinta vez en la historia de la franquicia, y la primera vez desde que rompieron un récord de la franquicia que empató ocho el 26 de mayo de 2008, en un 13-12. vencer a los Cubs en Wrigley Field. En ese juego, Edgar Rentería y Adam LaRoche pegaron dos jonrones cada uno, y Ryan Langerhans, Marcus Giles, Andruw Jones y Brayan Peña también lo hicieron profundo. La otra ocasión en la que los Bravos conectaron ocho jonrones en un juego fue el 30 de agosto de 1953, cuando los Bravos de Milwaukee derrotaron a los Piratas, 19-4, en el primer juego de una doble cartelera en Forbes Field.

6) Dieciocho de las 29 carreras de los Bravos llegaron como resultado de jonrones. Según Elias, eso empata un récord de MLB para la mayoría de carreras en un juego que viene a través de jonrones.

Juego de Adam Duvall de 3 HR y 9 carreras impulsadas

Compañeros de Blowout
1) ¿Qué tan salvaje fue este día en las Grandes Ligas? El miércoles por la tarde en Detroit, los Cerveceros derrotaron a los Tigres, 19-0 , para la tercera victoria más grande en la historia de la franquicia. Y, sin embargo, Milwaukee no terminó con el mayor margen de victoria del día, gracias a Atlanta.

2) Esta es la segunda vez en la historia de las Grandes Ligas, y la primera en la Era Moderna, que dos equipos han ganado por 19 o más carreras en una sola fecha. El 4 de julio de 1884, Chicago venció a Filadelfia, 22-3, en la Liga Nacional, y Boston venció a Kansas City por el mismo puntaje en la Union Association.

3) Los Cerveceros y los Bravos se combinaron para 48 carreras anotadas. Esa es la mayor cantidad de carreras que dos equipos se han combinado para anotar en diferentes juegos, el mismo día, desde el 10 de septiembre de 1891, según Elias. En ese entonces, los Cerveceros de Milwaukee, una franquicia extinta que no está relacionada con el actual Brew Crew, vencieron al Washington Statesman, 30-3. El mismo día, los Boston Beaneaters, que luego se convirtieron en los Bravos, derrotaron a los Rojos, 18-6.

Qué diferencia hace un día
1) Justo un día antes, en el mismo estadio, los Marlins habían dejado fuera a los Bravos, 8-0, detrás de seis entradas del novato Sixto Sánchez . Ahora los Marlins son el primer equipo moderno en permitir 29 carreras más en un juego que en el juego anterior. Eso superó a los Orioles de 2007, que vencieron a los Rangers, 6-2, en el juego antes de que sufrieran la derrota récord de 30-3.

2) El 30 de agosto, los Marlins perdieron 12-7 ante los Rays. Pero en los nueve juegos entre entonces y el miércoles, Miami permitió un total de 24 carreras en 72 2/3 entradas, o cinco menos de lo que permitió en solo ocho entradas el miércoles.

3) Esta fue, por supuesto, la mayor cantidad de carreras que los Marlins habían permitido en un juego en la historia de la franquicia, así como su mayor margen de derrota. Anteriormente, su récord de carreras permitidas llegó en una derrota de 25-8 en Boston el 27 de junio de 2003. Su derrota más grande (19 carreras) llegó en una derrota de 20-1 en Filadelfia el 7 de abril de 2018.

4) López permitió siete carreras en 1 2/3 entradas, pero fue el relevista Jordan Yamamoto quien terminó con la línea de anotación verdaderamente desequilibrada. Yamamoto permitió 13 carreras (12 limpias) en 11 hits y dos bases por bolas en 2 2/3 entradas, sirviendo cuatro jonrones. Yamamoto se unió a Vin Mazzaro de los Reales (16 de mayo de 2011) como los únicos relevistas en los últimos 75 años en permitir al menos 13 carreras en un juego.