2 juegos SF-SD pospuestos después de una prueba positiva

 MLB

12 de septiembre 2020

Por AJ Cassavell y Maria Guardado

Los juegos del viernes y sábado entre los Padres y los Giants en Petco Park se pospusieron debido a una prueba COVID-19 positiva en la organización Giants, anunció Major League Baseball el viernes por la noche.

“Luego de una prueba positiva para COVID-19 en la organización de los Gigantes de San Francisco, los juegos programados para esta noche y mañana entre los Gigantes y el anfitrión San Diego Padres en Petco Park se han pospuesto por precaución y para permitir pruebas adicionales y seguimiento de contactos que se realizará ”, decía la declaración de MLB. "Major League Baseball continuará proporcionando actualizaciones según sea necesario".

Ambos clubes se alinearon en el campo para escuchar el himno nacional, pero ninguno de los dos salió al campo. El juego estaba programado para comenzar a las 6:10 pm hora del Pacífico, pero en cambio, los jugadores de ambos equipos se quedaron cerca de sus dugouts.

Después de que los Padres anunciaron que el juego del viernes se había pospuesto, el personal del club se reunió en la sección 117, distribuidos en varios asientos a una distancia social, para abordar sus próximos pasos. Los jugadores y entrenadores de los Giants recibieron una actualización del gerente general Scott Harris, y varios jugadores salieron del campo con cenas para llevar.

Este es el primer aplazamiento que afecta a la Liga Nacional Oeste este año. Los Giants no habían tenido una prueba COVID-19 positiva desde que completaron sus pruebas de admisión durante el campamento de verano el 6 de julio.

Ambos clubes tienen un día libre programado para el jueves, y también están programados para jugar su última serie de la temporada uno contra el otro en Oracle Park del 25 al 27 de septiembre.