9 factores que decidirán las carreras de comodines

 MLB

09 de septiembre 2020

Por Richard Justice

Los Dodgers, Rays y Atléticos son candados virtuales para llegar a la postemporada. Los Bravos, Cubs y Padres probablemente también lo sean. Aquí es donde se pone divertido: otros 17 equipos están a 2 1/2 juegos de los 10 puestos de playoffs restantes.

En resumen: 23 equipos compiten por 16 plazas en los playoffs con 19 días para el final de la temporada. O, para decirlo de otra manera: la presión de los playoffs ya se ha establecido para un montón de equipos, y es por eso que la temporada 2020 se ha desarrollado de manera más emocionante de lo que casi nadie podría haber predicho.

• Posiciones de postemporada 2020

¿Quién podría haber imaginado que entraríamos en la recta final con los Orioles, Tigres y Marineros empujando a los Yankees y Mellizos por el séptimo y octavo lugar en la Liga Americana? ¿O que los Marlins y los Giants estarían en medio de la carrera de la Liga Nacional?

Veamos nueve factores que decidirán las plazas de comodines:

1. ¿Conseguirán los Astros recuperar a Justin Verlander y Lance McCullers Jr.?

Esta puede ser la diferencia entre que los Astros jueguen hasta octubre y que se pierdan la postemporada. Verlander hizo una apertura antes de ser marginado por una lesión en el codo. Si bien los detalles han sido escasos, hay pocas razones para pensar que está cerca de regresar. McCullers también es un desconocido. Dice que su problema en el codo está en un área diferente a la que le quitaron dos años después de la cirugía Tommy John. Sin Verlander y McCullers, los Astros no están obteniendo suficientes entradas de su rotación, lo que pone aún más estrés en un bullpen compuesto por un grupo de niños.

2. ¿Puede Aaron Boone hacer algo para detener el deslizamiento de los Yankees?

No es justo echarle la culpa por completo al gerente. Él no es la razón por la que Aaron Judge y Giancarlo Stanton están en la lista de lesionados. Tampoco es la razón por la que Luis Severino no lanzará un lanzamiento esta temporada. Ciertamente él no es la razón por la que la efectividad del bullpen es superior a seis en las últimas tres semanas o que Gary Sánchez, Brett Gardner y Aaron Hicks no estén bateando. Por otro lado, es su responsabilidad encontrar una manera de mejorar el estado de ánimo, cambiar el tono o simplemente cambiar las cosas.

Aaron Boone sobre la pérdida frustrante

3. ¿Hay algo que pueda detener a los Azulejos?

Los Azulejos han ganado 17 de 24 partidos desde el 17 de agosto. En ese tiempo, solo los Medias Blancas y los Rays han sido mejores entre los clubes de la Liga Americana. Hyun Jin Ryu ha sido el as que los Blue Jays imaginaban que sería, y Taijuan Walker ha sido una gran adición a Trade Deadline. Algunos de los niños están luchando ( o lesionados, en el caso de Bo Bichette ), pero Lourdes Gurriel Jr. está tomando el relevo. Toronto tiene ocho juegos más contra los Yankees y una serie de cuatro juegos en Filadelfia para mejorar aún más su posición.

4. ¿Pueden los niños empujar a los Marlins sobre la línea?

No importa que Miami haya utilizado a 58 jugadores, incluidos 35 lanzadores. Los Marlins han montado rectas rápidas de 97 mph y toneladas de energía juvenil hasta el umbral de una temporada notable. Haz una reverencia, Don Mattingly. Con la ofensiva aún escasa, la rotación tendrá que llevar a los Marlins en la recta final, lo que significa que los novatos Sixto Sánchez y Trevor Rogers, ninguno de los cuales había lanzado por encima de Doble A, deben continuar desempeñándose a un alto nivel.

Los seis sin goles de Sixto Sánchez

5. ¿Cómo sobreviven los Marineros a una recta final brutal con un bullpen diezmado?

No mires ahora, pero al final de la lista del martes por la noche, ganaron 11 de 15 para estar a 2 1/2 juegos de los Astros en el Oeste de la Liga Americana. También terminan con 10 juegos contra los Padres, Atléticos y Astros. Más problemático es tener siete relevistas en la lista de lesionados y cambiar a otros tres a los Padres en la fecha límite de cambios. Su bullpen actual de 10 hombres tiene siete novatos y un reclamo de exención o dos. En general, la efectividad de 6.32 del bullpen de Seattle es la tercera más alta en las Grandes Ligas.

6. ¿Se quedarán sin gasolina los Cardinals?

Como dijo Matt Carpenter recientemente: "Si llegamos a los playoffs, creo que sería una historia asombrosa de perseverancia, determinación y nada menos que un milagro". Los Cardinals de 2020 tienen una ofensiva errática y un cuerpo de lanzadores que se estirará al máximo al jugar 23 juegos durante los últimos 18 días después de los aplazamientos de principios de temporada debido al COVID-19. Pero también tienen a Paul Goldschmidt, Adam Wainwright y un grupo de jóvenes que tienen la oportunidad de hacer algo increíble.

7. ¿Pueden los Orioles reemplazar la producción de Anthony Santander?

No fue solo el mejor jugador ofensivo de los O en 2020. Fue el tipo que representó todo lo que este equipo ha logrado. Ahora probablemente esté perdido por la temporada con una lesión en el oblicuo, y le toca a DJ Stewart y al prospecto Ryan Mountcastle tomar el relevo. El entrenador Brandon Hyde ha convencido a este club de que puede cerrar el trato.

El jonrón de dos carreras de Ryan Mountcastle

8. ¿Podrán los Tigres mantener la ventaja con una configuración de bullpen por comité?

Bryan García logró el primer salvamento de su carrera el domingo. También ha lanzado en la quinta, sexta y séptima entrada de este mes. Kyle Funkhouser ha sido convocado en sexto, séptimo y octavo. Dos ex cerradores, Joe Jiménez y Gregory Soto, están en puestos de preparación. Esta es la realidad actual para los Tigres mientras intentan conseguir su primer lugar en la postemporada en seis años. Tienen un talento joven impresionante repartido arriba y abajo de la lista, pero las últimas entradas se han convertido en una cuerda floja.

9. ¿Bryce Harper encontrará su forma de Jugador Más Valioso?

Ha tenido unas semanas difíciles, que llegaron después de uno de los mejores tramos iniciales de su carrera. Aaron Nola, Zack Wheeler, Rhys Hoskins y el recién adquirido Brandon Workman han colocado a los Filis en el umbral de su primera aparición en los playoffs en nueve años. Si Harper se calienta, este es potencialmente un monstruoso equipo de octubre.