Acuña evita fractura, podría regresar el sábado Estrella de los Bravos comete falta en el tobillo izquierdo

 MLB

12 de septiembre 2020

Por Mark Bowman

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, se sintió comprensiblemente frustrado después de que su equipo desperdiciara demasiadas oportunidades antes y después de borrar otro déficit inicial de cinco carreras en una derrota 8-7 ante los Nacionales en 12 entradas el viernes por la noche en el Nationals Park.

Pero Snitker obviamente estaba feliz de revelar que Ronald Acuña Jr. podría estar disponible para jugar el sábado por la noche. El jardinero de 22 años tuvo que ser ayudado a salir del campo después de lastimarse el tobillo izquierdo en la cuarta entrada de esta batalla de cuatro horas y 48 minutos, que se erige como el juego más largo de la temporada de la MLB.

• Puntaje de caja

"Dijeron que no estaba tan mal en este momento", dijo Snitker.

No se esperaba esta actualización alentadora cuando Acuña tuvo que rodear con sus brazos a Snitker y al entrenador asistente Mike Frostad solo para salir del campo después de cometer una falta en un lanzamiento de Erick Fedde en su tobillo izquierdo. Pero cuando el jardinero de los Bravos llegó a la casa club, podía caminar sin ayuda para obtener radiografías, que no mostraban fracturas.

Brian Snitker sobre la lesión de Acuña Jr.

"Creo que tocó un nervio o algo", dijo Snitker. "Pero cuando lo llevaron arriba, se acercó, le hicieron una radiografía y todo estaba bien".

Acuña se perdió dos semanas en agosto por inflamación de la muñeca izquierda y tres partidos a principios de septiembre con una distensión en el tendón de la corva derecha. Pero parece que podría regresar de inmediato a la alineación a menos que se despierte dolorido el sábado y necesite un día extra de descanso.

Cuando Acuña salió, los Bravos iban perdiendo 5-0, que era el mismo déficit que habían encontrado en las dos primeras entradas de la victoria inaugural de la serie del jueves por la noche . Pero su intento por una segunda victoria de regreso fue negado ya que dejaron varados a 22 corredores y dejaron las bases llenas con uno en las dos últimas dos entradas, pero no pudieron tomar una ventaja.

El juego de Ozuna de cinco hits y cuatro carreras impulsadas

Ciertamente no hay razón para quejarse de una ofensiva que lanzó 29 carreras contra los Marlins el miércoles y ha anotado siete carreras en cada uno de los dos primeros juegos de la serie de los Nats. Pero las oportunidades desperdiciadas siempre traerán cierto nivel de frustración.

“Eso ni siquiera es un pueblo pequeño; es un estado pequeño ”, dijo Snitker después de ver a los Bravos perder la mayor cantidad de corredores desde que dejaron 23 en la victoria en 19 entradas sobre los Piratas el 26 de julio de 2011.

Este juego terminó con Michael A. Taylor conectando un sencillo productor con dos outs frente a Grant Dayton . Pero el desarrollo más preocupante del bullpen llegó cuando Will Smith permitió un jonrón solitario de Yan Gomes en el octavo . Smith ha permitido seis jonrones en 10 2/3 entradas este año.

"Está lanzando bien", dijo Snitker sobre su relevista All-Star. "Solo está lanzando un lanzamiento por entrada, parece que no regresa".

d'Arnaud's game-tying single

Si bien Snitker recibió buenas noticias sobre Acuña, esta fue otra noche en la que tuvo que ir a su bullpen antes de lo deseado. Josh Tomlin permitió cinco carreras en siete hits y una base por bolas en cuatro entradas, lo que significa que los Bravos ahora han visto a sus lanzadores abridores completar cuatro entradas o menos en 26 de los primeros 45 juegos de la temporada.

A pesar de sacar 12 outs o menos de sus titulares casi el 60 por ciento de las veces, los Bravos se han sentado solos en la cima de la clasificación del Este de la Liga Nacional desde el 17 de agosto. Su éxito ha sido impulsado por lo que se ha convertido en una de las alineaciones más poderosas del juego. , especialmente cuando Acuña está sano.

Josh Tomlin whiffs Thames

Acuña ha pegado seis jonrones y producido un OPS de 1.537 en 41 apariciones al plato este mes. Eso es solo un poco mejor que los seis jonrones y el OPS de 1.394 que Marcell Ozuna ha producido mientras totaliza 54 apariciones en el plato en septiembre.

• Willie, Millan ... y casi Ozuna

Ozuna reforzó sus estadísticas cuando produjo su primer juego de cinco hits en esta derrota. El bateador designado de los Bravos conectó su jonrón 14, el más alto del equipo, en la octava entrada y luego conectó un sencillo de dos carreras en la novena de tres carreras. Pero también salió con las bases llenas en el undécimo, cuando estaba compitiendo por lo que hubiera sido solo el tercer juego de seis hits en la historia de la franquicia.