Alineación audaz (primera en la historia de la MLB) derrota a Boston

 MLB

12 de septiembre 2020

Por Juan Toribio

S T. PETERSBURG - Debido a las recientes dificultades ofensivas, el mánager Kevin Cash estaba buscando una manera de desencadenar la ofensiva, y finalmente decidió iniciar los nueve murciélagos zurdos en la lista contra el lanzador derecho de Boston Andrew Triggs.

Tener nueve bateadores zurdos en la alineación inicial fue la primera vez en la historia moderna de las Grandes Ligas , y resultó ser la alineación correcta, ya que los Rays registraron 12 hits en la victoria 11-1 sobre los Medias Rojas el viernes en Tropicana. Campo.

• Puntaje de caja

Las 11 carreras fueron las más anotadas por los Rays desde que anotaron 12 contra los Marlins el 30 de agosto. Con la victoria y la derrota de los Azulejos por 18-1 ante los Mets, los Rays tienen una ventaja de 4.5 juegos en el Este de la Liga Americana. con 15 juegos restantes en la temporada regular.

“Mucha gente contribuyó”, dijo Cash. "Solo muchos buenos turnos al bate, así que fue alentador y algo en lo que, con suerte, podemos seguir construyendo".

Comenzar con los nueve zurdos en la alineación proporcionó mucha charla antes del juego en las redes sociales, pero el razonamiento detrás de esto fue simple para los Rays. A pesar del éxito de Triggs contra los zurdos esta temporada, entró al comienzo con los zurdos bateando 1 de 14 contra él, los Rays estaban seguros de que los Medias Rojas no iban a tener a Triggs en el montículo por más de tres entradas.

Triggs, sin embargo, salió del juego después de la primera entrada con un nervio pinzado en el cuello. La lesión terminó obligando a Boston a traer a Matt Hall, que finalmente terminó jugando a favor de Tampa Bay al entrar en la aparición, los zurdos estaban bateando .391 contra él.

El jonrón en solitario de Yoshi Tsutsugo

Yoshitomo Tsutsugo no perdió tiempo contra Hall, y abrió el segundo con su séptimo jonrón de la temporada, una explosión de 437 pies que habría aterrizado en el Ray Tank en el jardín central derecho. Después de un comienzo lento en su carrera en las Grandes Ligas, Tsutsugo está bateando .250 con tres jonrones en sus últimos 10 juegos.

"Al principio no empecé tan bien y no fue fácil para mí venir al estadio todos los días con una actitud positiva", dijo Tsutsugo a través de un traductor. “Pero recientemente he podido adaptarme, y [estoy] mejorando y tengo esa mentalidad de no rendirme y dar lo mejor de mí en todo lo que hago”.

Una vez que Tsutsugo puso a los Rays en el tablero, dándole al equipo su primera ventaja desde el domingo contra los Marlins, el resto de la ofensiva pareció asentarse. Los Rays consiguieron una carrera en la tercera con un roletazo de Kevin Kiermaier y agregaron dos en la cuarto con un doble RBI de Austin Meadows . Meadows ahora tiene un hit en noches consecutivas después de no tener hits en sus 17 turnos al bate anteriores.

El doble de dos carreras de Austin Meadows

"Todos jugaron un papel", dijo Cash. “Incluso los muchachos que no recibieron golpes, tuvieron buenos swings. Nos estábamos recogiendo el uno al otro. Hicimos pequeñas cosas para ponernos en buenas cuentas y cuando llegaron esas cuentas, pudimos hacer algo de daño una vez que el juego comenzó ".

Después de que Hall salió del juego, los Medias Rojas usaron cuatro relevistas, todos diestros, lo que les dio a los Rays los enfrentamientos que querían. Nate Lowe lo aprovechó al máximo, registrando su segundo juego de múltiples jonrones en las Grandes Ligas.

“Sabemos que Nate tiene la oportunidad de hacer mucho daño cuando entra en la caja de bateo”, dijo Cash. “Creo que más que nada, es encontrar repeticiones consistentes para él, y lo reconocemos. Muy emocionado y me gustaría verlo seguir adelante y ponerse caliente, aceptaremos a cualquiera que esté caliente ahora mismo y tal vez el resto de los muchachos hagan lo mismo ".

Lowe, quien estaba 1-de-14 entrando el viernes, atribuyó parte de su actuación a algunos consejos que recibió del jardinero de los Rays, Brett Phillips. Lowe dijo que Phillips le dijo que solo podía controlar su próximo turno al bate, y eso terminó resonando en él.

"Poder descomponerlo y ralentizarlo así fue lo que realmente me ayudó", dijo Lowe. “Para poder lograr turnos al bate consistentes a pesar de que comenzó bastante lento, estoy muy agradecido por la oportunidad y espero que [el bate] se caliente a partir de aquí. Como, super caliente desde aquí ".