Aumentan los ingresos COVID-19 en el Moscoso Puello; UCI trabaja a mitad de su capacidad

 Diario Libre

01 de septiembre 2020

Sin pruebas PCR, con el área destinada a COVID-19 llena y una Unidad de Cuidados Intensivos con solo seis camas en funcionamiento combaten en el Hospital Moscoso Puello al coranavirus.

De acuerdo a la doctora Sorileydi Guzmán, una de las encargadas del área de epidemiológica del centro, hasta la fecha no han recibido información de cuando retomarán la toma de muestras.

“Hemos estado haciendo pruebas rápidas a pacientes que ameritan ingreso o presentan alguna condición de salud”, explicó la doctora.

Guzmán precisó que en los últimos días la demanda de ingresos ha aumentado de tal forma que las 17 camas de internamiento intermedio y las 7 de triaje respiratorio están llenas.

“El centro ahora mismo esta en su máxima capacidad. El fin de semana recibimos 15 ingresos y algunos llegan muy delicados porque vienen con condiciones añadidas como diabetes, hipertensión, hasta infarto”, explicó la doctora.

Con relación al área de UCI, la doctora indicó que de las 11 camas con las que cuenta la unidad, solo seis están actas para ser ocupadas y están llenas.

“Nosotros tenemos una UCI con una capacidad de 11 camas, pero no todas las camas están habilitadas porque tenemos algunos monitores y ventiladores dañados , entonces estamos trabajando con seis camas”, afirmó Guzmán.

Personal

Por otro lado, Guzmán manifestó la necesidad de más personal médico, porque no dan abasto para la demanda actual.

“Estamos forzado , el personal no es suficiente para la demanda que recibe la unidad y necesitamos equipos de protección , principalmente las mascarilla que son las que más se agotan” , afirmó la especialista.