Bauer supera a Yu en una gema de 10 K sin anotaciones

 MLB

10 de septiembre 2020

Por Mark Sheldon

Una vez más, la ofensiva de los Rojos fue fugaz el miércoles, pero le dieron a Trevor Bauer lo suficiente. Bauer tenía que hacer todo el trabajo pesado, y de hecho estaba a la altura de la tarea y algo más.

Pareciendo estar en una misión con su intensidad habitual y un entusiasmo adicional de emoción en el montículo, Bauer fue el primer lanzador de Cincinnati en trabajar en la octava entrada en 2020. Ponchó a 10 en 7 2/3 entradas cuando los Rojos consiguieron un muy necesaria victoria por 3-0 sobre los Cachorros en Wrigley Field.

• Puntaje de caja

"Es solo un gran comienzo para él, para nosotros como equipo, y fue divertido de ver", dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “En todos los sentidos, simplemente dio un paso al frente y pasó por un gran momento para nosotros. Necesitábamos una victoria, y lo hizo contra un buen equipo ”.

Bauer no permitió un hit hasta la quinta entrada y permitió solo tres en total sin un pasaporte para mejorar a 4-3 con una efectividad de 1.74, reforzando sus credenciales en la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Mientras intentan abrirse camino hacia la imagen de los playoffs, los Rojos están 19-24, 3 1/2 juegos detrás de los Cardenales en segundo lugar y 5 1/2 juegos detrás de los Cachorros en primer lugar en la División Central de la Liga Nacional. Ahora están a dos juegos y medio de la carrera por el octavo y último puesto de la Liga Nacional en la postemporada ampliada de este año .

"Cada juego que avanza ahora, es imperativo que estemos en él y que tengamos la oportunidad de ganarlo", dijo el receptor de los Rojos, Tucker Barnhart. "Sacar casi ocho entradas [Bauer] así esta noche fue extremadamente impresionante y algo que necesitábamos como equipo".

El juego fue una especie de secuela de cuando Bauer y el as de los Cachorros, Yu Darvish, se enfrentaron el 29 de agosto en el Great American Ball Park. Esa vez Darvish fue el ganador 3-0.

Otro importante contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional, Darvish no fue tan dominante, ya que permitió tres bases por bolas, el máximo de la temporada, en seis entradas, pero los Rojos solo lograron dos hits. Caminó dos seguidos con un out en la primera entrada antes de que Mike Moustakas conectara un lanzamiento de 1-0 con dos outs para un jonrón de tres carreras al jardín central.

El jonrón de tres carreras de Mike Moustakas

Eso le dio impulso a Bauer incluso antes de que hiciera su primer lanzamiento, y todos lo sabían.

"Eso lo hace más relajado, tal vez", dijo Darvish. “Es un gran lanzador. Incluso en este planeta, creo que es el mejor lanzador. Así que no puedo hacer eso en la primera entrada ".

Amigos que ocasionalmente intercambian consejos e información sobre pitcheo, Bauer estaba más emocionado de trabajar de nuevo frente a Darvish. El jonrón de Moustakas lo ayudó a marcar aún más.

“Lo sé, las carreras son muy críticas, y cuando Moose sale y nos pone arriba 3-0, es como, 'Está bien, puedo hacer que esto se mantenga'. Y ese era el objetivo: no dejes que anoten tres carreras y ganen el juego ”, dijo Bauer. “Puedes conseguir una ventaja temprana, eso me permite ser más agresivo en la zona en el primer lanzamiento, sabiendo que tienes una banda de tres carreras. Entonces, si no caminas a nadie, incluso si permites un jonrón solitario en el primer lanzamiento, es una carrera, todavía tienes la ventaja y un colchón. Así que ese fue realmente el punto de inflexión en el juego ".

Bauer no tuvo miedo de desafiar a los bateadores de los Cachorros con cosas sobre el plato al principio del conteo. Pero una vez que se adelantó, el derecho comenzó a trabajar los bordes y pintó la zona de strike. Eso fue evidente en cuatro de sus ponches, todas rectas, que los bateadores buscaron para el tercer strike.

"Lanzo muchas cosas a baja velocidad, especialmente en los conteos de dos strikes, porque mis cosas a baja velocidad, mis bolas de quiebre, son de élite, así que creo que están buscando", dijo Bauer. “Mirando hacia atrás el primer juego, parecía que estaban buscando cosas fuera de velocidad, así que fue una sensación de libertad sabiendo que si cambiaba eso, si cambiaba eso un poco, no tenía que ser perfecto con [bolas rápidas] ".

A lo largo del juego, Bauer se mostró emocionado tras algunos grandes momentos. Cuando ponchó a Kyle Schwarber, el tercer K consecutivo de los Cachorros después de que el primer corredor alcanzó a través de un lanzamiento en la cuarta entrada, Bauer dejó escapar un grito. Bauer y Javier Báez, que se poncharon dos veces, también parecieron intercambiar palabras.

En un momento, Bauer estaba saludando al banquillo de los Cachorros. Para finalizar el séptimo, se bamboleó un poco mientras salía del montículo.

“De hecho, gorjearon toda la noche y me gritaron toda la noche. Normalmente, cuando se quedan atrás, se callan muy rápido ”, dijo Bauer. “Incluso cuando me sacaron, me gritan 'adiós'. Así que les di un pequeño saludo y algunas otras cosas, porque fue impresionante que puedas chirriar a alguien después de que lo empujó ... durante 7 2/3 entradas. Así que les apoyamos en eso ".