Beneficios para la salud de las uvas

 Logotipo para WebMD

11 de septiembre 2020

¿Qué tienen de bueno las uvas?

Las uvas son un refrigerio para picnics y loncheras, pero no las dé por sentado. Durante miles de años, se han utilizado en algunas culturas como medicina. Cada una de estas pequeñas frutas contiene más de 1,600 compuestos, y muchos de ellos pueden ayudarlo a mantenerse saludable.

foto de corazon


Ayuda del corazón

Las uvas son una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los líquidos del cuerpo. El potasio puede ayudar a reducir la presión arterial alta y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La mayoría de las personas no obtienen suficiente cantidad de este nutriente, por lo que comer uvas puede ayudar a llenar el vacío.

foto de mujer mirando en el espejo


Piel y Cabello Saludables

Las semillas de uva son ricas en vitamina E, que ayuda a que su piel se mantenga suave e hidratada. Otros compuestos en las uvas pueden ayudar a prevenir el acné y aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo para un cabello más saludable.

foto de persona a escala


Pérdida de peso

No pensaría que una fruta tan dulce podría ayudarlo a perder algunos kilos no deseados, pero las uvas pueden hacer precisamente eso. Un compuesto natural que contienen parece dificultar que las células almacenen grasa. También puede ayudar a que las células grasas de su cuerpo se rompan más rápidamente. Solo tenga cuidado de no comer demasiados. Una porción es 1/2 taza, o alrededor de 16 uvas.

foto del ojo de la mujer madura


Protección para los ojos

Los químicos naturales en las uvas alivian la inflamación en su cuerpo y ayudan a proteger sus células del daño. Eso es una buena noticia para sus ojos. Los estudios demuestran que una dieta que incluye uvas puede prevenir o retrasar enfermedades oculares comunes como cataratas y glaucoma.

foto del sistema inmunológico


Impulso del sistema inmunológico

Un compuesto de las uvas llamado resveratrol puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, la defensa de su cuerpo contra los gérmenes. Es necesario realizar más investigaciones para descubrir exactamente cómo puede ayudar, pero un día, es posible que vea resveratrol en productos para ayudar a curar heridas o prevenir infecciones bacterianas.

foto del cerebro


Bueno para tu cerebro

El resveratrol en las uvas ralentiza la degradación de las células que ocurre naturalmente a medida que envejece. Esto puede evitar que se formen placas dañinas en su cerebro y ralentizar su funcionamiento.

foto de papel higiénico


Alivio del estreñimiento

El alto contenido de agua en las uvas puede ayudar a que su sistema digestivo funcione sin problemas. Las uvas también están llenas de fibra insoluble, lo que puede provocar heces más blandas.

foto de hombre durmiendo


Mejor dormir

La piel de las uvas tiene un alto contenido de melatonina, una sustancia química que puede mejorar su sueño. Los estudios muestran que la melatonina alivia el desfase horario y el insomnio, y puede ayudar a estabilizar su estado de ánimo.

foto de glucómetro


Mantenga el nivel de azúcar en sangre bajo

Las uvas tienen un "índice glucémico bajo", lo que significa que no elevan el nivel de azúcar en sangre demasiado rápido. Por eso, son una buena opción de frutas si tiene diabetes. Los polifenoles de las uvas moradas, los compuestos que les dan su color, también pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

foto de células cancerosas


Defensa contra el cáncer

La investigación muestra que los antioxidantes en las uvas pueden prevenir o retrasar el crecimiento de células cancerosas. Algunos cánceres de los que pueden protegerlo incluyen boca, pulmón, garganta, páncreas, próstata y colon.

foto de fruta vs jugo


Fruta fresca versus jugo

Algunos suplementos tienen los mismos nutrientes que las uvas, pero comer fruta fresca parece brindarle la mayor cantidad de beneficios para la salud. Y aunque el jugo de uva también es bueno para usted, trate de no beberlo con demasiada frecuencia. El jugo tiene un alto contenido de azúcar y perderá la fibra dietética que tienen las uvas enteras.

Foto de mujer madura seleccionando uvas


Elija el color correcto

La cantidad de antioxidantes en las uvas depende de la variedad, dónde se cultivan y cómo se recolectan y procesan. Sin embargo, está claro que las uvas de color rojo oscuro y morado contienen más antioxidantes que las blancas o verdes.

foto de beber vino en el baño


¿Y el vino?

El vino tinto también puede tener beneficios para la salud. Pero no se exceda. Los hombres no deben beber más de 2 porciones de alcohol al día. Las mujeres deberían ceñirse a uno. Y si no bebe alcohol, no empiece ahora. En su lugar, puede disfrutar fácilmente de las uvas frescas y obtener beneficios para la salud.