Bieber suma un récord de ponches a una racha histórica

 MLB

01 de septiembre 2020

Por Mandy Bell

Shane Bieber se ha acostumbrado a ver su nombre detrás de algunos de los mejores lanzadores abridores que jamás hayan jugado el juego, ya que ha tenido un comienzo histórico en la temporada 2020. Pero esta vez, su nombre está solo en alguna historia de ponches.

En una noche particularmente “libre” para Bieber, lanzó seis frames sin anotaciones, permitiendo solo un hit con nueve ponches. Pero igualó un récord personal con cuatro bases por bolas en la derrota de los Indios por 2-1 ante los Reales el lunes por la noche en el Kauffman Stadium. Durante la salida, Bieber completó su entrada número 50 de la temporada con 82 ponches, que según Elias Sports Bureau, es lo máximo que cualquier lanzador ha registrado en sus primeras 50 entradas de una temporada en la historia de la MLB.

• Puntaje de caja

"Compite y no se frustra", dijo el manager temporal de los Indios, Sandy Alomar Jr. “Se conoce a sí mismo mejor que nadie, por lo que sabe cómo volver a la pista. Es muy difícil ser perfecto en cada salida que haces. Pero encuentras formas de competir. Al principio, es posible que no tenga su control deslizante, es posible que tenga una bola quebrada o una bola rápida. Te enfrentas a lo que tienes entonces, y luego, con suerte, más adelante, los otros lanzamientos comienzan a aparecer. Eso es lo que hace ".

Ponchó a dos más antes de salir del juego, dándole 84 en 52 2/3 entradas que abarcan ocho aperturas. Según Elias, Bieber es el séptimo lanzador, y esta es la undécima vez, desde que el montículo se estableció a su distancia actual en 1893, que un lanzador ha tenido al menos 84 ponches en sus primeras ocho apariciones de una temporada. La lista está repleta de miembros del Salón de la Fama:

Randy Johnson (2001): 92
Pedro Martínez (1999): 91
Curt Schilling (1998): 90
Randy Johnson (2000): 88
Pedro Martínez (2000): 88
Gerrit Cole (2018): 86
Bob Feller (1946): 85
Chris Venta (2017): 85
Pedro Martinez (2001): 84
Curt Schilling (2002): 84
Shane Bieber (2020): 84

Al ingresar el lunes, Bieber había registrado la mayoría de sus ponches en su curva letal, pero cuando el derecho se dio cuenta de que no tenía el mismo dominio sobre su mejor lanzamiento, mostró exactamente por qué fue nombrado el as de esta rotación y encontró otros. formas de abanicar nueve bateadores. Consiguió un ponche en la curva y se basó en gran medida en su bola rápida y cortador, ya que el calentador fue responsable de seis K y el cortador indujo dos.

"Fue evidente desde el principio que su enfoque era hacerme lanzar lanzamientos, no perseguir nada fuera de la zona", dijo Bieber sobre la ofensiva de los Reales. “Realmente no estaban haciendo swing para romper pelotas debajo de la zona, y estaban tomando rectas en la zona. ... Fue una salida un poco frustrante, pero en general, terminó haciendo que funcionara ".

El derecho fue reemplazado en la séptima entrada con una ventaja de 1-0, pero tuvo que ver cómo sus posibilidades mejoraban a 7-0 después de una noche inusual para el bullpen de la Tribu, ya que James Karinchak fue cargado con dos carreras en una. -tercero de entrada. Los Indios habían tenido marca de 16-0 en juegos en los que lideraban en siete entradas antes del lunes por la noche, pero Bieber aún pudo ver su efectividad caer a 1.20, que es la mejor en las Mayores entre los titulares calificados.

"Me enorgullezco de poder lanzar muchas entradas, y la salida de esta noche tenía el potencial de ocho o nueve y no tuve esa consistencia allí de entrada en entrada", dijo Bieber. "Así que creo que romper bolas para strikes definitivamente habría ayudado, [pero] luego [yo] también ubiqué mi bola rápida mejor de lo normal".