Camacho afirma es “deplorable” condición techado

 Listin Diario

El Deporte lunes, 14 de septiembre de 2020
  • Camacho afirma es “deplorable” condición techado

    Francisco Camacho mientras recibía explicaciones de uno de los dirigente puertoplateños.

Santo Domingo, RD

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Ca­macho, calificó este do­mingo de deplorable las condiciones en que se en­cuentra el Polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, al girar una visita al lugar.

El ingeniero Cama­cho se mostró sorprendi­do por las condiciones en que encontró la edifica­ción deportiva en un re­corrido de inspección por las diferentes instalacio­nes deportivas de Santo Domingo y el interior del país como parte del res­cate que pretende ejecu­tar.

“Hay avemaría, esto no puede ser posible”, co­mentó Camacho al abrir­se paso entre el cúmulo de basura y escombros en el interior del Polidepor­tivo Fabio Rafael Gonzá­lez, principal edificación que integra el grupo de estructuras deportivas, donde se forman la ma­yoría de los atletas de Puerto Plata.

Ante el panorama, el in­geniero Camacho expre­só que conversará de inme­diato con el departamento de ingeniería del Ministerio de Deportes para realizar un levantamiento de esta y otras obras con la finalidad de reparar en su totalidad una de las principales casas deportivas de la provincia turística.

“Ni me imaginaba que encontraría este comple­jo en unas condiciones tan deplorables, es una pena que haya existido tanta de­jadez”, agregó Camacho, quien estuvo acompañado de Juan Vila, viceministro para la región Norte, Elvis Duarte, viceministro técni­co, y Jorge Blas Díaz, presi­dente de la Federación Do­minicana de Ciclismo, entre otros.

Tras ser testigo presencial de las condiciones en que se encuentra el complejo y de­más estructuras del centro de competición en Puerto Plata, Camacho se comuni­có con uno de los ingenieros que hace meses debieron trabajar en la remodelación del techado, a quien le pi­dió la cubicación completa en busca de reiniciar los tra­bajos.