Cantante alcanza notas altas en una oferta estelar sin éxito

 MLB

11 de septiembre 2020

El diestro novato mantiene a Tribe sin hits hasta el octavo puesto, los aficionados 8
Por Jeffrey Flanagan

Una de las razones por las que los Reales estaban extasiados cuando el derecho de la Universidad de Florida, Brady Singer, cayó ante ellos en el puesto 18 en el Draft de la MLB 2018 fue obviamente su talento.

Kansas City también vio un fuego interior en Singer que simplemente tenía que tener. De hecho, el cazatalentos del área de los Reales Jim Buckley, quien comenzó a buscar a Singer en la escuela secundaria en Eustis, Florida, dijo que el derecho era "probablemente el lanzador más competitivo que he visto en el montículo".

• Puntaje de caja

Ese talento y competitividad quedaron a la vista el jueves por la noche para Singer, de 24 años, en Progressive Field, cuando el novato casi no conecta a los Indios en su novena apertura en Grandes Ligas en la victoria de los Reales por 11-1.

Singer llevó un juego sin hits hasta la octava entrada cuando, con dos outs, el receptor de los Indios Austin Hedges impulsó una bola rápida de 3-2 en el suelo hacia el jardín derecho. El jardinero derecho Whit Merrifield corrió con la esperanza de fildear a tiempo para hacer una jugada en la primera base, pero Merrifield no pudo sacar la pelota limpiamente.

Brady Singer pierde sin hits en octavo

El hit de Hedges se produjo a 94 mph y tuvo un promedio de bateo esperado de .380, según Statcast. Singer terminó con ocho entradas en blanco, lanzando 119 lanzamientos (80 strikes), el más alto de su carrera.

El mánager de los Reales, Mike Matheny, dijo que estaba preparado para dejar ir a Singer todo el tiempo que fuera necesario para conseguir el juego sin hits.

"No muchos muchachos tienen una oportunidad como esa", dijo Matheny, "y sabemos que va a descansar más con un par de días libres la próxima semana".

Singer también estaba de acuerdo.

"Iba a darle todo lo que tenía", dijo Singer. "No sé si me hubiera dejado ir 130 o lo que sea".

Mike Matheny sobre Singer in win

Hedges y los indios quedaron impresionados toda la noche.

"En el video, pensé que tenía una muy buena máquina de cuatro costuras y mucha carrera con la pelota", dijo Hedges. “Hoy, no solo estaba lanzando en la parte inferior de la zona, sino que también tuvo un buen acarreo en la parte superior de la zona. Eso era algo en lo que tal vez estaba trabajando. No había hecho mucho eso en el pasado y obviamente tuvo mucho éxito ".

Singer mostró una bola rápida de cuatro costuras dominante con vida tardía y un control deslizante de rodilla que se dobla. Caminó a dos bateadores y ponchó a ocho en la noche. Después de caminar a Mike Freeman con un out en la primera entrada, Singer luego retiró a los siguientes 19 bateadores que enfrentó.

El cuatro costuras de Singer, que lanzó 71 veces, recibió 26 strikes o swings y fallos.

El juego de cinco carreras impulsadas de Maikel Franco

"Me sentí realmente bien desde el principio", dijo Singer. “Probablemente fue algo malo, pero me di cuenta de que no hubo hits después de la tercera entrada. Me sentí agudo desde el primer tono. Me mantuve concentrado todo el tiempo.

“El comando fue enorme, bajo en la zona y lo elevó cuando lo necesitaba. Y mantuve el control deslizante alejado del corazón del plato ".

Matheny agregó: “El deslizador estaba tan uniformemente calado con el calentador que [los indios] tuvieron dificultades para levantarlo. Pensé que iba a ser una noche especial, y fue una noche especial ".

Hubo algunas llamadas cercanas antes del golpe de Hedges por las que Singer puede agradecer a su defensa:

• Con un out en el séptimo, el campocorto de los Indios Francisco Lindor, en el noveno lanzamiento del turno al bate, conectó una línea de 97 mph hacia el centro izquierdo. Pero el antesalista de los Reales Matt Reynolds , el único jugador en el lado izquierdo del cuadro, hizo un salto. El promedio de bateo esperado de Statcast fue de .680.

La atrapada saltando de Matt Reynolds

• Con dos outs en el sexto, César Hernández lanzó uno hacia la cerca en el jardín central a 101.5 mph desde el bate. Pero el jardinero central de los Royals, Edward Olivares, corrió hacia atrás e hizo la atrapada. Esa jugada tuvo un .550 xBA.

La larga captura de Edward Olivares

Los Reales no han tenido un juego sin hits desde el 26 de agosto de 1991, cuando Bret Saberhagen sofocó a los Medias Blancas en Kansas City.

La ofensiva de los Reales le dio a Singer todo el apoyo que necesitaría, conectando tres jonrones, uno de Oliveras, Maikel Franco y Adalberto Mondesi . Franco tuvo tres hits y cinco carreras impulsadas.