Chu Vásquez le responde a Carlos Amarante Baret

 Diario Libre

10 de septiembre 2020

Nadie debe molestarse porque le pidan que rinda cuenta. Ese es un deber de cada funcionario público”, respondió el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, a la denuncia realizada por el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Carlos Amarante Baret sobre el presunto asedio que están siendo víctimas los dirigentes del PLD.

Recordó que los funcionarios públicos están llamados a rendir cuentas a la población.

“El pueblo debe saber cómo se administraron los fondos del Estado”, declaró Vásquez a periodistas tras participar en esta ciudad en un encuentro con los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

En la reunión, el ministro de Interior y Policía habló del programa que está implementando al frente de esa institución.

Dijo que ha reducido en un 90 por ciento las competencias clandestinas de motocicletas que son realizadas en carreteras y avenidas de distintos puntos del país.

Aseguró que no escatimarán esfuerzos hasta reducir y acabar con esa práctica.

“Nosotros no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que continúen personas arriesgando sus vidas y la vida de los ciudadanos que transitan por las calles de la República Dominicana”, expresó.

Se refirió también a la implementación en cada provincia de las mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Además, Jesús Vásquez pidió a la ciudadanía colaborar con las medidas de higiene y de distanciamiento físico para seguir aplanando la curva del COVID-19.