Clasifiquemos cada oferta en el ajetreado día límite

 MLB

01 de septiembre 2020

Por Anthony Castrovince

Se suponía que este era el plazo comercial más aburrido. Porque el horario es más corto. Porque el campo de playoffs es más grande. Debido a las complicaciones y limitaciones financieras del COVID-19.

Pero en los últimos días, recordamos algo elemental sobre los seres humanos que ascienden a puestos de poder en las franquicias deportivas profesionales: son personas competitivas.

• Aquí están todas las ofertas de Trade Deadline

Terminamos con 32 intercambios con 66 jugadores y 25 jugadores por nombrar (y algo de efectivo, por supuesto) del 21 al 31 de agosto. Así que no había nada aburrido en esta fecha límite. (Bueno, está bien, los fanáticos de los Yankees, Rays, Braves, Dodgers, Mellizos y Astros podrían discutir con ese punto, pero la mayoría de nosotros estaría de acuerdo).

El Deadline Day en sí fue particularmente abundante, con 17 acuerdos realizados. Esta es una clasificación de esos acuerdos, por lo que no incluimos cuatro de los ocupados acuerdos de los Padres, entre otros. Las ofertas se clasifican en términos de la intriga actual y el impacto potencial que traen a esta temporada 2020.

1) Los Padres adquieren RHP Mike Clevinger, OF Greg Allen y un PTBN de los Indians para C Austin Hedges, 1B / OF Josh Naylor, RHP Cal Quantrill, SS Gabriel Arias, IF Owen Miller y LHP Joey Cantillo

El raro intercambio que cambia dramáticamente a dos clubes rivales. Esto es lo bueno.

Friar Barter Fest 2020 tuvo algunos actos de apertura interesantes. Pero la multitud realmente rugió cuando el artista principal subió al escenario. Ese es Clevinger, quien en virtud de su historial de desempeño (entre aquellos con al menos 400 entradas, solo Max Scherzer, Jacob deGrom, Corey Kluber, Justin Verlander y Clayton Kershaw tienen una efectividad + más alta en las últimas cuatro temporadas) y un control contractual razonable ( tiene dos años más de arbitraje antes de la agencia libre) fue el activo número uno en este mercado comercial. Una troika de Chris Paddack / Dinelson Lamet / Clevinger es peligrosa en una serie de playoffs al mejor de tres. Allen funciona como un bate de banco.

Por segundo año consecutivo, Cleveland se aprovechó de un mercado hambriento de ayuda inicial vendiendo mientras competía. Con tres de los 11 mejores prospectos de los Padres (por MLB Pipeline) involucrados, este es un gran botín para un equipo que depende en gran medida del talento joven controlable. Pero a diferencia del intercambio de Trevor Bauer del año pasado, que agregó un golpe de diestro probado en la forma de Franmil Reyes y Yasiel Puig, es más difícil argumentar que este acuerdo hace que la Tribu sea significativamente mejor en la temporada actual. Dicho esto, Hedges aporta una valiosa defensa detrás del plato, Quantrill le da algo de longitud al bullpen y Naylor agrega potencial a los jardines.

2) Los Rojos adquieren al RHP Archie Bradley de los D-backs para OF Stuart Fairchild y UTL Josh VanMeter

Esta fue la mayor de la avalancha de movimientos que se anunciaron después de que pasó la fecha límite de las 4 pm ET. Bradley, que está bajo control hasta 2021, aporta credibilidad instantánea a un bullpen de Cincinnati que fue terrible a principios de año, pero que ha mostrado una mejora en las últimas dos semanas. Durante las últimas cuatro temporadas, Bradley tiene una efectividad de 3.01 con una relación de 3.2 K / BB, 1.2 WHIP y solo 0.7 jonrones por cada nueve (y ninguno permitido este año), a pesar de lanzar sus juegos en casa en el Chase Field.

Tan frustrante como se han dado las altas expectativas para 2020, el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional, como mínimo, todavía está dentro del rango para los Rojos, y optaron por aprovechar la oportunidad en lugar de vender. Los D-backs tienen al prospecto No. 11 de los Rojos en Fairchild y un jugador de posición versátil con un sólido historial en las Ligas Menores en el plato en VanMeter.

3) Los Atléticos adquieren LHP Mike Minor de los Rangers por dos PTBN

Un trato menor solo de nombre. Porque si bien los números de Minor han retrocedido este año (5.60 de efectividad en 35 1/3 entradas en siete aperturas), eso podría atribuirse en parte a que su programa de lanzamiento se interrumpió justo antes del campamento de verano. Blanqueó a los poderosos Dodgers durante seis entradas en su última apertura, y los Atléticos tienen una sólida historia reciente de encontrar valor de veterano en el mercado de canjes de lanzadores abridores. Oakland ha tenido muchas experiencias frustrantes tratando de salir del juego de comodines o de la Serie Divisional, pero los Atléticos están bien equipados para avanzar hasta octubre de este año.

4) Marlins adquiere OF Starling Marte de D-backs por LHP Caleb Smith, RHP Humberto Mejía y un PTBN

The Fish se despertó el día de la fecha límite en posición de playoffs y, en cuestión de minutos, terminó comprando y vendiendo (ver más abajo) y, posiblemente, mejorando en conjunto.

Aprovecharon su profundidad de lanzamiento para agregar a Marte , un jugador completo que se está embasando con un récord de .384, el mejor de su carrera. Los Marlins fueron un destino sorprendente para uno de los pocos diferenciadores comprobados en el mercado de los murciélagos. No era probable que los D-backs ejercieran la opción de $ 12,5 millones de Marte para 2021.

5) Los Filis adquieren al RHP David Phelps de los Cerveceros por tres PTBN

No se puede simplemente mirar este comercio de forma aislada. Es la complexión total del trueque del bullpen que los Filis lograron lo que cuenta. Además de Phelps, quien ha sido fantástico esta temporada (2.77 de efectividad, 10.0 K / BB, 62% de tasa de rodada), agregaron a Brandon Workman, Heath Hembree y David Hale 10 días antes, en las dos primeras ofertas del período Deadline. .

Sabiendo lo que sabemos sobre la capacidad de Joe Girardi para manejar un bullpen, los Filis lucen mucho más estables que hace poco tiempo. Los Cerveceros están matemáticamente en la mezcla de la contienda, pero parecían reconocer que agregar agresivamente a lo que ha sido un equipo mediocre de Milwaukee no era lo mejor para ellos.

6) Los Azulejos adquieren al LHP Robbie Ray y efectivo de los D-backs por el LHP Travis Bergen

Un canje de bajo riesgo por parte de los Azulejos , quienes supuestamente reciben un poco más del 20% del salario restante de Ray este año y desembolsan un prospecto de relevo de 26 años a cambio de la ventaja de Ray. Sí, Ray ha tenido un año terrible (7.84 de efectividad, 31 bases por bolas en 31 entradas), pero continúa atrayendo con sus cuatro costuras de efectos y su ritmo (poncha al 27.9% de los bateadores enfrentados esta temporada).

Desde la perspectiva de los D-backs, los problemas de Ray este año hicieron que no fuera práctico extenderle una oferta calificada, por lo que era sensato obtener un alivio salarial ahora.

7) Los Rockies adquieren OF Kevin Pillar y dinero en efectivo de los Medias Rojas por un PTBN o dinero en efectivo y un fondo común de bonificación internacional

Los Rox ya habían agregado a Mychal Givens a su bullpen, luego se sumergieron en un mercado de campo ligero para contratar a Pillar , quien fue uno de los pocos positivos en una temporada desastrosa en Boston. Pillar está teniendo quizás su mejor temporada ofensiva (.274 / .325 / .470 slash) y, aunque todavía no es una gran mejora ofensiva para un equipo que podría decirse que lo necesita, su capacidad para ir a por los jardines (ocupando el puesto 21 en Outs Above Average esta temporada) es un activo en la gran extensión de Coors Field.

8) Los Rojos adquieren OF Brian Goodwin de Angels por LHP Packy Naughton y un PTBN o efectivo

Goodwin fue un buen hallazgo para los Angelinos, quienes lo sacaron de los waivers antes de 2019, lo vieron dar una respetable reducción de .258 / .327 / .469 en las últimas dos temporadas, y luego lo sacaron de un mal equipo con un exceso en los jardines. en su sistema. Los Rojos, que ahora tienen a Goodwin hasta 2022, alguna vez parecieron sobrecargados en los jardines, pero ese no ha sido el caso en la realidad de una temporada regular durante la cual obtuvieron un OPS de menos de .600 en el centro y una marca de .750. a la izquierda.

Naughton, quien era el prospecto número 14 de los Rojos según MLB Pipeline, no fue el nombre más importante en cambiar de manos en Deadline Day, solo el mejor nombre.

9) Los Mets adquieren al RHP Miguel Castro de los Orioles por Kevin Smith y un PTBN o efectivo

Seamos francos: el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, se enfrentará a eso. Y debido a que dos equipos del decepcionante Este de la Liga Nacional van a llegar a octubre, no tuvo más remedio que intentarlo de alguna manera. El bullpen era un área obvia de necesidad con Steven Matz y Dellin Betances llegando al estante el domingo. Castro está bajo control por otras dos temporadas completas, tiene un brazo de potencia y tiene una proporción de 4.8 K / BB este año. Esa es una oportunidad potencialmente buena , pero le costó a los Mets su prospecto número 12, según MLB Pipeline.

10) (empate) Los Cachorros adquieren a Josh Osich de los Medias Rojas por un PTBN o efectivo y Andrew Chafin y efectivo de los D-backs por un PTBN o efectivo

Los Cachorros tenían una lista de deseos muy específica para un relevista zurdo. Terminaron en doble inmersión , y realmente no tiene sentido separar estos dos intercambios en esta lista. Osich está activo y luchando por prevenir carreras (5.74 ERA en 15 2/3 entradas), mientras que Chafin está lesionado (esguince de dedo) y ha tenido problemas para prevenir carreras (8.10 ERA en 6 2/3 entradas). Pero ambos tienen tasas sólidas de groundball y tasas decentes de K / BB que podrían apuntar a mejores días por delante.

12) Los Azulejos adquieren IF / OF Jonathan Villar de los Marlins por PTBN (según se informa OF Griffin Conine)

Debido a que Isan Díaz, quien había elegido no jugar en julio, está solicitando su reincorporación, los Marlins consideraron que su segunda base titular y, a veces, su jardinero eran prescindibles. Villar no estaba peleando al ritmo que lo hizo en Baltimore la temporada pasada, pero sí tuvo nueve bases robadas, líderes en las Grandes Ligas. Con los Azulejos, puede ayudar en corto hasta que Bo Bichette regrese de un esguince de rodilla (con suerte a mediados de septiembre) y luego moverse por el campo.

Según los informes, los Marlins, la adquisición del hijo de Jeff Conine, es simplemente genial. Y conectó 22 jonrones en la bola A el año pasado, por lo que no es un intercambio estrictamente sentimental.

13) Los Azulejos adquieren RHP Ross Stripling de los Dodgers por dos PTBN

De alguna manera, de alguna manera, Stripling iba a ser negociado en 2020.

Después de que fracasara el intercambio Dodgers-Angels en el que estuvo involucrado en febrero, Stripling tuvo un comienzo de temporada difícil, con una efectividad de 5.61 y 12 jonrones permitidos en siete aperturas. Los Azulejos están haciendo una apuesta calculada tanto por Stripling (que está bajo control hasta 2022) como por Ray, al tiempo que agregan al exitoso (pero propenso a los jonrones) Taijuan Walker, quien tuvo una excelente primera salida para los chicos en Buffalo. La partida de Stripling deja un lugar de rotación regular para Tony Gonsolin en un equipo de los Dodgers que, de lo contrario, no cumplió con la fecha límite.

14) Los Padres adquieren RHP Taylor Williams de Mariners por un PTBN

Tienes que amar cuando dos equipos hacen un intercambio de siete jugadores un día y luego aún encuentran la manera de hacer otro trato al día siguiente. Lo mismo ocurre con los dos GM más libres del juego. Si hablaste o intercambiaste mensajes con alguien tanto como AJ Preller y Jerry Dipoto lo han hecho en los últimos días, tu cónyuge podría sospechar.

Los números de Williams en los grandes no son buenos (5.34 de efectividad en 86 entradas), pero su atractivo reside en su bola rápida de 95 mph, 3.80 Fielding Independent Pitching y control hasta 2024. Es otra opción para un bullpen de los Padres que ha sido devastado por grandes lesiones.

15) Los Cachorros adquieren a OF Cameron Maybin de los Tigres por IF Zack Short

Maybin había sido negociado siete veces en los últimos 13 años, la más reciente en abril de 2019. Por lo tanto, definitivamente debía pagarlo. Y los Cachorros no eran uno de los ocho equipos que anteriormente han empleado a Maybin en las ligas mayores o menores. Así que quizás ellos también debían.

En cualquier caso, Maybin ha proporcionado aproximadamente una producción promedio de una liga en una capacidad limitada este año. Y su llegada, cuando se toma en conjunto con la incorporación de José Martínez por parte de los Cachorros durante el fin de semana, mejora el banco de los Cachorros.

16) Los Mets adquieren a C Robinson Chirinos, 1B / 3B Todd Frazier y cobran a los Rangers por dos PTBN

Estos fueron dos intercambios separados, pero los vamos a agrupar. "The Toddfather II" ahora se muestra en Queens, pero, a diferencia de la franquicia "The Godfather", la secuela no está a la par con la original. En este punto, Frazier (92 OPS + en 121 apariciones en el plato) es una opción de banco. Lo mismo con Chirinos, quien respaldará a Wilson Ramos con el respaldo habitual Tomás Nido, actualmente en la lista de lesionados.

17) Los Giants adquieren al LHP Anthony Banda de los Rays por dinero en efectivo

Este es un intercambio que sucedió. Continua.