Cruda realidad

 Listin Diario

Puntos de vista jueves, 10 de septiembre de 2020
  • Cruda realidad
Ricky Noboa
rnfdeportes@hotmail.com

 El crimen organizado sabe que el Estado es cambiante y por en­de, propenso a llegar a acuer­dos de carácter pecaminoso. Hasta ahora, ninguna mafia ha desaparecido debido a la acción del Estado o a circunstancias históricas.

Las mafias actúan fríamente pa­ra fundirse en las realidades del mo­mento y saben cambiar para que na­die cambie, y así sobrevivir, renovarse y crecer.

La ingenuidad de que los efectos benefi­ciosos del progreso erradicarían las mafias fue una utopía, ya que más bien se erigen como reinas del capitalismo.

Siempre hemos pensado que el respeto al imperio de la Ley es el instrumento y el camino a la legalidad, en un sistema demo­crático que mide con la misma vara a todos los ciudadanos.

De tal manera, evitaríamos la conspira­ción del narco a la familia, el tráfico del pa­trimonio de los terrenos del Estado, la pros­titución a gran escala, el negocio criminal de la inmigración en la frontera y la impu­nidad como garantía del proceso mafioso.

En tal sentido, esta cruda realidad afec­ta a las simientes de nuestra estabilidad. Por la Patria, luchemos por el cambio apo­yados en la Ley.