Cruz hace historia con más RRHH de Twin Bill

 MLB

09 de septiembre 2020

Por Do-Hyoung Park 

Nelson Cruz toma una siesta de energía de 20 minutos antes de cada juego, para prepararse para los rigores de montar un espectáculo de poder en la competencia posterior. Lo hace porque, a los 40 años, tiene que concentrarse en la recuperación más que otros jugadores.

Podría pensarse, entonces, que Cruz podría no recibir jornadas laborales más largas, pero ha aprovechado las dobles carteleras a un ritmo histórico en 2020. Volvió a pegar jonrones en ambas mitades de una doble cartelera, esta vez en el proyecto de ley doble Mellizos-Cardinals del martes en el Busch Stadium. con un tiro en solitario en la quinta entrada del Juego 1 y otro en la séptima entrada del Juego 2.

Esa hazaña empuja a Cruz más allá de la compañía enrarecida. Los miembros del Salón de la Fama Carlton Fisk y Stan Musial son los únicos otros jugadores en la historia del béisbol que han jonrón en ambas mitades de una doble cartelera a los 40 años o más. Cada uno lo hizo una vez.

Cruz ahora lo ha hecho tres veces desde que cumplió 40 años antes de que comenzara la temporada regular retrasada, y la actuación del martes se unió a hazañas idénticas en una doble cartelera del 15 de agosto contra Kansas City y el 29 de agosto contra Detroit.

El jonrón en solitario de Nelson Cruz

"No me sorprende escuchar eso", dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. "Nunca lo somos cuando se trata de Nelson".

Sin embargo, no cometa el error de pensar que la hazaña de Cruz solo es impresionante en el contexto de la edad.

Cruz es el primer jugador, de cualquier edad, en dar jonrón en cada mitad de una doble cartelera tres veces en una temporada desde 1964, cuando el miembro del Salón de la Fama Harmon Killebrew (también de los Mellizos) y el receptor de Cleveland John Romano igualaron la hazaña de Cruz con tres de esos días. Killebrew y Cruz son los únicos bateadores en la historia de la franquicia de Mellizos / Senadores en alcanzar esa marca.

"Viene al estadio todos los días y quiere jugar", dijo Baldelli. "Cada tipo tiene una mentalidad diferente, pero es un tipo al que le encanta estar aquí, le encanta subir y hacer sus turnos al bate. Le encanta ser parte de un equipo. No sé qué hacer con el éxito de la doble cartelera. Yo diría que los mejores bateadores también tendrán más éxito en dobles carteleras, así que él también ocupa ese lugar bastante bien ".

El poder de Cruz también es ejemplar en el contexto del juego moderno. Sus dos jonrones del martes marcaron su 14 y 15 de la temporada, lo que lo llevó a un empate por el liderato de las Grandes Ligas con Mike Trout y Fernando Tatís Jr.