Cuando Pujols hace historia, nunca está solo

 MLB

14 de septiembre 2020

Por Sarah Langs

Albert Pujols conectó el domingo el jonrón 660 de su carrera, empatando a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos . Pero eso no fue lo único importante que sucedió en el béisbol: Alec Mills lanzó un juego sin hits para los Cachorros , el primero de su carrera y el 16 en la historia de la franquicia.

Algo nuevo y emocionante sucede en el béisbol todos los días, pero este es un grupo concentrado de eventos históricos. Si eso le resulta familiar a Pujols, es porque lo es. Esta no es la primera vez que Pujols logra un hito importante en un día que ya tuvo una buena cantidad de titulares.

Alec Mills remata sin hits

El 4 de mayo de 2018, Pujols registró el hit número 3,000 de su carrera en un juego en Seattle. Ese mismo día, los Dodgers, liderados por Walker Buehler, lanzaron un juego sin hits combinado contra los Padres en un juego en el Estadio de Beisbol Monterrey.

El histórico hit 3.000 de Pujols

Y tampoco era la primera vez que Pujols compartía el centro de atención. El 3 de junio de 2017, Pujols conectó el jonrón 600 de su carrera ante Ervin Santana, convirtiéndose en el noveno jugador del club de los 600 jonrones. Logró un grand slam por el número 600, convirtiéndose en el primero de esos nueve jugadores en hacerlo. ¿También ese día? Lo adivinó: un juego sin hits, de Edinson Vólquez de los Marlins contra los D-backs. Para mayor fervor histórico, el grand slam de Pujols fue uno de los siete de ese día , estableciendo un récord de mayor cantidad de grand slam en un solo día en la historia del béisbol.

El jonrón 600 de Pujols en su carrera

Pujols estuvo cerca de superponerse con otro juego sin hits en 2020 cuando registró su carrera impulsada número 2088 , pasando a Alex Rodríguez por el segundo lugar en la lista de carreras impulsadas desde que la estadística se hizo oficial en 1920. Lo hizo el 24 de agosto y al día siguiente. , El diestro de los White Sox, Lucas Giolito, lanzó el primer juego sin hits de la temporada . Tan cerca.

Lucas Giolito completa un juego sin hits

El siguiente gran hito para Pujols sería su jonrón 661, que le daría la posesión exclusiva del quinto lugar. Después de eso estaría el No. 696, con el cuarto lugar ocupado actualmente por Rodríguez. A este ritmo, parece que vale la pena esperar que suceda otro evento sin hits o histórico en esos días en el futuro.