Davis se convierte en el último héroe de los Azulejos

 MLB

09 de septiembre 2020

Por Keegan Matheson 

En 2019, los Yankees utilizaron su mantra "Next Man Up" a 103 victorias y una aparición en la ALCS. Mirando a través del diamante en Sahlen Field el martes por la noche, los Azulejos deben haber parecido terriblemente familiares.

Con lesiones de jugadores clave en todos los rincones de su lista, los Azulejos siguen encontrando formas de ganar con una estrella diferente aparentemente cada noche. En la ruda victoria del martes por 2-1, que llevó a Toronto a tres juegos a la delantera sobre los Yanks por el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, estaba el jardinero Jonathan Davis , quien lanzó un jonrón de dos carreras en su primera aparición en el plato de 2020.

• Puntaje de caja

Agregado a la lista el lunes para reemplazar al lesionado Teoscar Hernández, quien está empatado en el cuarto lugar de las Grandes Ligas con 14 jonrones, Davis no podría ser un jugador más opuesto al que reemplazó. Pequeño, veloz y conocido por su excelente guante sin mucho poder en el plato, quizás tenga sentido que fue Davis quien lanzó el tiro de 411 pies en una temporada donde los contribuyentes más improbables han elegido a los Azulejos en los momentos perfectos.

"Significa mucho. He querido estar con el equipo todo el año, por supuesto ”, dijo Davis. “Los muchachos han estado jugando bien, lo cual es increíble. Cuando un tipo como Teo cae, siempre está en el fondo de tu mente como, 'Hombre, desearía estar aquí porque estaba teniendo un gran año'. Espero que vuelva pronto. Es bueno poder contribuir mientras él está fuera y seguir haciendo rodar la pelota ”.

Rafael Dolis asegura la victoria

Davis tiene muchos fanáticos dentro de la organización, tanto por quién es como persona como por quién es como jugador, y el gerente Charlie Montoyo podría ser el presidente de ese club. Davis dijo que se sintió como si fuera su cumpleaños cuando regresó al dugout, y esa alegría todavía era evidente en su rostro horas después.

Este ha sido un año de bendiciones y desafíos para Davis. Estuvo lejos del club a principios de los entrenamientos primaverales cuando él y su esposa, Hannah, tuvieron su primer hijo, Kapri. Luego, cuando los clubes se preparaban para reanudar los entrenamientos en el verano, Davis dio positivo por COVID-19. Si bien no mostró ningún síntoma más allá de una ligera congestión, eso aún lo puso más atrás del resto del grupo de jardines al comenzar la temporada.

Jonathan Davis en jonrón

"Las decisiones que tomó la oficina principal para ir con los muchachos que hicieron, las respeto al 1.000%", dijo Davis. “Amo a esos chicos. Han hecho un gran trabajo. Honestamente, solo quería estar con el equipo. Charla honesta. Se siente bien poder salir esta noche y contribuir. Esos tipos son mis hermanos ".

Nadie en el banquillo de los Azulejos apreció más el jonrón de Davis que el abridor Taijuan Walker . Un vistazo rápido mostrará a Walker lanzando cuatro entradas en blanco, pero rara vez un abridor lo ha hecho de una manera más difícil.

Walker abrió forzando dos débiles roletazos, luciendo tan afilado como lo había hecho en su debut con los Azulejos el 29 de agosto, cuando los bateadores de los Orioles parecían no poder acertar nada. Luego, en un instante, Walker perdió la zona de strike.

 Taijuan Walker escapa del 1er.

Tres bases por bolas consecutivas se alargaron en esa entrada antes de que Walker escapara del atasco, y no fue más fácil en la segunda. El receptor Danny Jansen dejó caer una ventana emergente en territorio de foul, lo que obligó a Walker a realizar algunos lanzamientos más, luego Lourdes Gurriel Jr.jugó mal una pelota cerca de la pared en el jardín central izquierdo que parecía tener problemas para rastrear por el aire. En solo dos entradas, Walker había dado cuatro pases libres, pero dejó varados cinco.

Gary Sánchez de Shun Yamaguchi K

"Quería intentar conseguir siete entradas sólo para ayudar al bullpen", dijo Walker. “Han sido sólidos como una roca para nosotros. Incluso hoy, me llevaron a lo grande en cinco entradas. Fue difícil, pero es alentador poner ceros. Especialmente con los Yankees, tienen una buena alineación y pueden hacer mucho daño ”.

Sin embargo, los Azulejos podrían necesitar pronto otro "próximo hombre", dependiendo del estado de Rowdy Tellez , quien se lesionó la rodilla derecha en la octava entrada el martes. Al rastrear una bola de foul hacia el territorio de foul del jardín derecho, Téllez pisó un "punto blando", según Montoyo, y sintió algo en su rodilla. Se quedó en el juego para terminar la entrada a la defensiva, pero está programado para hacerse una resonancia magnética. el miércoles.

La lesión de Rowdy Tellez