Declaración de moda: Gleyber llega al clutch

 MLB

14 de septiembre 2020

Desde que usó anteojos transparentes, Torres bateó .500 en racha ganadora
Por Bryan Hoch

NUEVA YORK - Gleyber Torres pensó que estaba haciendo una declaración de moda inocente la semana pasada, metiendo la mano en su casillero para sacar un par de lentes transparentes de su estuche protector. En cambio, el campocorto de los Yankees ha identificado el nuevo amuleto de buena suerte del equipo.

Mirando a través de sus anteojos sin receta, Torres salió del banco y entregó un doblete de dos carreras en la octava entrada el domingo por la tarde. La serie impulsó a los Yankees a su quinta victoria consecutiva, una victoria por 3-1 que completó una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles en el Yankee Stadium.

• Puntaje de caja

"Me siento muy bien con los anteojos", dijo Torres, quien le dio el visto bueno al zurdo Tanner Scott. "Los usé el año pasado y golpeé muy bien. Me siento bien de haber ayudado al equipo. Seguiré usándolos e intentaré hacer lo mismo que estoy haciendo ahora".

Aaron Boone sobre la victoria sobre O's

Torres dijo que todavía usa lentes de contacto durante los juegos, pero probó los anteojos contra los Azulejos el miércoles en Buffalo, Nueva York, cuando conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras para ayudar a los Yankees a romper su racha de cinco juegos. Desde entonces, Torres tiene 7 de 14 (.500) con tres dobles, un jonrón y siete carreras impulsadas, y sus compañeros no creen que sea una coincidencia.

"El primer día que los tuvo en Buffalo, sé que los muchachos en la banca estaban gritando, '¡Déjenlos!'", Dijo el manager Aaron Boone. "Así que espero que los deje puestos".

El golpe de Torres ayudó a asegurar la sexta barrida de la temporada de los Yankees, continuando su dominio sobre los Orioles. Aunque tropezaron durante una visita reciente a Camden Yards, los Yankees han ganado 23 de sus últimos 26 juegos contra los O, incluidos siete de 10 este año.

"Es algo de lo que sabíamos que éramos capaces", dijo el jardinero Clint Frazier . "Era solo cuestión de tiempo para que todo se uniera y para que algunas cosas salieran como queremos".

Me puso en marcha
Tyler Wade puso a los Yankees en el tablero con un jonrón en la tercera entrada ante John Means, quien esparció cinco hits en seis entradas. Durante la racha ganadora de cinco juegos, los Yankees han superado a sus oponentes 28-5, y el pitcheo abridor de los Bombers merece una buena parte del crédito.

El jonrón solitario de Tyler Wade

Baltimore obligó a JA Happ a trabajar en una salida de 73 lanzamientos, pero el zurdo limitó el daño al jonrón solitario de Renato Núñez en la segunda entrada. Happ inmovilizó a un corredor en posición de anotar en la segunda entrada, luego navegó por un primer y tercer atasco sin outs en el quinto con la ayuda de su defensa.

Pat Valaika salió de la tercera base con un rodado al tercera base DJ LeMahieu y fue eliminado en un resumen. La entrada terminó cuando Rio Ruiz fue cortado por el receptor Kyle Higashioka tratando de robar la tercera base, una jugada que incluyó a Happ ponchando a Hanser Alberto.

Los Yankees escapan de un atasco

"Estábamos en una situación difícil allí, pero todavía sentía que las cosas estaban jugando bien", dijo Happ. "Tenía la esperanza de que le pegaran a alguien, y con Alberto ahí arriba, es un tipo muy bueno en el bate contra la pelota. Fue muy bueno hacer un swing y fallar allí y luego Higgy tiró al chico, así que eso fue una gran obra para nosotros ".

En sus últimas cinco aperturas, Happ ha lanzado a una efectividad de 2.45, permitiendo ocho carreras en 29 1/3 entradas. Reforzada por los fuertes esfuerzos de Gerrit Cole , Masahiro Tanaka y Jordan Montgomery al comienzo de la serie de los Orioles, la rotación de Nueva York ha compilado una efectividad de 1.95 en sus últimas nueve aperturas, con 11 carreras limpias cruzando el plato en 50 2/3 entradas.

"Definitivamente nos apoyamos el uno al otro", dijo Happ. "Venimos en cada salida y hablamos con los muchachos: cómo se sintieron, qué pensaron que era bueno, palabras de aliento para tratar de seguir animando a los muchachos. Sé que la ofensiva está haciendo lo mismo. tratando de estar en la mejor página posible. Esta es una temporada extraña y espero que estemos acomodando un poco ".

Para los Birds
A medida que los Yankees se acercan a un enfrentamiento fundamental con los Blue Jays que comenzará el martes, es un acontecimiento positivo que su tan cacareada bullpen parezca estar de nuevo en marcha. Cinco relevistas se combinaron para cuatro entradas en blanco y sin hits el domingo, incluido el trabajo perfecto del lanzador ganador Zack Britton y el cerrador Aroldis Chapman , quien registró su segundo salvamento.

Aroldis Chapman recoge la salvación

"Tenemos un bullpen con muchos brazos de calidad", dijo Chapman a través de un intérprete. "Sabíamos que iba a suceder, que íbamos a volver a la pista. Hemos hecho un gran trabajo los últimos dos partidos y nos sentimos muy bien".