El acuerdo de Clevinger limita el asombroso botín de los Padres

 MLB

01 de septiembre 2020

Por AJ Cassavell

En la víspera de la temporada 2020, el campocorto de los Padres, Fernando Tatis Jr., se sentó frente a un podio de Petco Park y presentó grandes expectativas.

"Estamos apuntando al gran pastel", dijo Tatis. "¿Y por qué no? Vamos a ganar la Serie Mundial".

A estas alturas, debería quedar claro que el gerente general AJ Preller comparte la misma opinión que su campocorto estrella:

"¿Por qué no? Vamos a ganar la Serie Mundial". ¿De qué otra manera se puede resumir un fin de semana trascendental de Trade Dead en el que Preller hizo seis acuerdos con 26 jugadores, coronados por un éxito de taquilla de nueve jugadores con el derecho Mike Clevinger?

¿Los cuatro intercambios este fin de semana? Esos fueron simplemente parte del acto de apertura. El lunes por la mañana, los Padres enviaron un paquete de seis jugadores, una combinación de prospectos y contribuyentes de Grandes Ligas, a Cleveland para adquirir al lanzador abridor de primera línea que estaban buscando.

COMERCIO DE PADRES-INDIOS Los padres
obtienen : RHPMike Clevinger, DE Greg Allen, El jugador que se llamará
Indios obtiene: CAustin Hedges, 1B / DE Josh Naylor, RHP Cal Quantrill, SS Gabriel Arias (prospecto No. 7 de los Padres), INF Owen Miller (No. 11), LZ Joey Cantillo (No. 9)

Los Padres entraron al juego el lunes 21-15 con el tercer mejor récord en la Liga Nacional. Son contendientes serios por primera vez en una década, y su oficina principal ha respondido de la misma manera.

"Hay un enfoque colectivo real para llevar a este equipo a los playoffs y, con suerte, hacer daño", dijo Preller.

Cuando el polvo se asentó en un fin de semana frenético, los Padres sintieron que tenían un roster digno del "gran pastel".

"Antes de los intercambios, esta era una plantilla del calibre de la Serie Mundial", dijo Clevinger, quien se unirá al equipo el miércoles en Anaheim. “Ahora, está mejorando aún más. ... Este es un equipo para hacer una carrera seria y seria ".

Lo que obtuvieron
Minutos antes de la fecha límite, Preller hizo un trato final por el relevista derecho Taylor Williams, enviando a un jugador a Seattle a cambio. Aquí está la lista completa de jugadores que Preller adquirió durante su racha de seis intercambios:

RHP Mike Clevinger, de Cleveland
OF Greg Allen, de Cleveland
C Austin Nola, de Seattle
RHP Austin Adams, de Seattle
RHP Dan Altavilla, de Seattle
RHP Taylor Williams, de Seattle
DH Mitch Moreland, de Boston
RHP Trevor Rosenthal, de Kanas City
C Jason Castro, de los Angelinos
Jugador por nombrar, de Cleveland
(Nota: Los jugadores que no figuran en los grupos de 60 jugadores de los equipos no podrían ser tratados formalmente en la Fecha límite, pero podrían ser canjeados como "jugadores por nombrar").

Clevinger, por supuesto, es el cabeza de cartel de ese grupo. El derecho de 29 años está bajo el control del equipo hasta el 2022 y debería ubicarse al frente de una rotación que ya ha recibido buenas actuaciones de Dinelson Lamet y Zach Davies. Chris Paddack también está mostrando signos de recuperarse.

Por supuesto, la llegada de Clevinger se produce tras un poco de controversia. Fue colocado en la lista restringida junto con el diestro Zach Plesac por violar los protocolos de salud y seguridad COVID-19 . Como tal, ha estado limitado a cuatro aperturas esta temporada, en la que ha registrado una efectividad de 3.18, aproximadamente en línea con la marca de 3.20 de su carrera.

"Había que reflexionar sobre sí mismo", dijo Clevinger, quien hará su debut con los Padres el jueves o el viernes. "Está hecho. No quiero volver a poner a ninguna otra organización, y mucho menos a los indios, en una situación como esa. Nunca fui una distracción antes. No planeo ser nunca una distracción ".

Los Padres, que están cómodamente en la imagen de la postemporada, creen que han encontrado a su titular en el Juego 1. Y su compañero de batería también.

Nola fue la segunda mejora más grande para los Padres este fin de semana. Una de las mejores ofensivas del béisbol había obtenido muy poca producción detrás del plato. Pero San Diego encontró un defensor sólido que registró una línea de corte de .306 / .373 / .531 para Seattle esta temporada.

Además de eso, el asediado bullpen de los Padres recibió un gran impulso este fin de semana con la incorporación de Rosenthal. Adams, que tiene una efectividad de 3.79 en su carrera con una tasa de 14.9 K / 9 al estilo de Kirby Yates, todavía se está recuperando de una cirugía de rodilla en octubre. Pero podría unirse al bullpen de San Diego el próximo mes, y los evaluadores del equipo creen que marcará la diferencia. Williams también podría serlo.

“Definitivamente aún no lo hemos descubierto al 100 por ciento en el bolígrafo”, dijo Preller. “Pero creo mucho en los muchachos que están ahí abajo y en los muchachos que hemos adquirido. Creo que vamos a necesitar a todos estos muchachos en las próximas semanas ".

A qué renunciaron
Vale la pena señalar que a pesar de todo el movimiento previo a la fecha límite del lunes, los Padres se aferraron a sus cuatro mejores prospectos de consenso: MacKenzie Gore, CJ Abrams, Luis Patiño y Luis Campusano.

Todavía se rindieron mucho . Aquí está la lista completa:

C Austin Hedges, a Cleveland
OF Josh Naylor, a Cleveland
RHP Cal Quantrill, al
prospecto de Cleveland INF Owen Miller, al
prospecto de Cleveland SS Gabriel Arias, al
prospecto de Cleveland LHP Joey Cantillo, al
prospecto de Cleveland OF Edward Olivares, al
prospecto de Kansas City INF Hudson Potts, al
prospecto del Boston OF Jeisson Rosario, al
prospecto del Boston OF Taylor Trammell, al Seattle
INF Ty France, al Seattle
RHP Andres Muñoz, al Seattle
C Luis Torrens, al Seattle
RHP Gerardo Reyes, a los Angelinos
Un jugador por nombrar (un bajo - prospecto de pitcheo de nivel, según una fuente), a Kansas City
Un jugador por nombrar, a Seattle

En las últimas 48 horas, los Padres han canjeado a 16 jugadores, incluidos al menos 11 que son menores de 25. Saben lo que sucede a continuación: varios de esos jugadores podrían tener carreras largas y exitosas en las Grandes Ligas.

Los Padres creen que han desarrollado suficiente profundidad organizativa para soportar esas pérdidas, y es difícil de discutir. Incluso después de que intercambiaron 16 (¡dieciséis!) Jugadores en un lapso de tres días, su sistema de granjas es fuerte en la cima.

De todos modos, varios de los prospectos que intercambiaron se habrían perdido ante una crisis de 40 jugadores este invierno. Otros, como Arias y Trammell, los dos prospectos mejor clasificados en estos intercambios, no tenían una posición clara en las Grandes Ligas. Tatis se ha estabilizado defensivamente en el campo corto, y Trent Grisham ha bloqueado el jardín central.

"No creo en la narrativa de que estamos all-in y esta es nuestra única oportunidad", dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. "No solo tenemos la oportunidad de ser un mejor equipo para este año ... también creo que también estaremos preparados para el futuro más fuertes".

Los Padres se mantienen altos en varios de los prospectos que negociaron. Pero su pensamiento era simple: Preller ha pasado años acumulando prospectos y construyendo posiblemente el mejor sistema de granjas del deporte .

Ahora, está sacando provecho de algo de su profundidad, sin hacer mella demasiado grande en su calidad general.

Cómo encaja todo
Los Padres ingresaron al fin de semana con una lista de verificación. Necesitaban ayuda en el bullpen, un bate de impacto y una mejora en el receptor. Tienen los tres.

No era tan obligatorio, pero si el precio era correcto, también querían un abridor de impacto. Preller tiene a su hombre.

Los Padres tienen un día libre el martes y esperan tener su contingente completo disponible en Anaheim el miércoles por la noche. Tommy Pham todavía está recuperándose de la cirugía para tratar un hueso ganchoso roto en su mano izquierda, pero si regresa el próximo mes, como se esperaba, así es como podría verse la alineación:

1) Trent Grisham, CF
2) Fernando Tatis Jr., SS
3) Manny Machado, 3B
4) Eric Hosmer, 1B
5) Tommy Pham, LF
6) Mitch Moreland, DH
7) Wil Myers, RF
8) Jake Cronenworth, 2B
9) Austin Nola, C

Se puede argumentar con fuerza que los Padres se han construido la mejor ofensiva del béisbol. Tienen al favorito del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el octavo lugar. Myers, quien luce nuevamente como un All-Star, podría estar bateando séptimo.

Al entrar en juego el lunes, los Padres ya lideraron las Grandes Ligas en carreras y wRC + , una métrica de bateo que lo abarca todo. Ahora, tienen mejoras significativas en DH y receptor.

En el lado del pitcheo, así es como se vería su rotación:

1) Mike Clevinger,
LD 2) Dinelson Lamet, LD
3) Chris Paddack, LD
4) Zach Davies, LD
5) Garrett Richards, LD

Quizás más aterrador para otros equipos, considere cómo se vería esa rotación en 2021 si Patiño y Gore pueden establecerse. Solo Richards está listo para partir.

A la ofensiva, Moreland es el único bateador que puede convertirse en agente libre este invierno. Pero los Padres tienen una opción de equipo de $ 3 millones sobre él. Su fundación de Tatis, Machado, Hosmer, Grisham, Cronenworth y Nola está cerrada hasta 2024, al menos.

"Este es el equipo más emocionante del béisbol en este momento", dijo Clevinger. "Definitivamente es el lugar para estar".