El golpe del embrague de Engel levanta a los White Sox en un apuro

 MLB

15 de septiembre 2020

Por Scott Merkin

CHICAGO - Ningún lugar en los playoffs estuvo en juego durante la victoria 3-1 de los White Sox sobre los Mellizos el lunes por la noche en el campo de tarifa garantizada.

Pero la atmósfera, incluso con el ruido de la muchedumbre que reemplaza a los fanáticos en las gradas, se sintió como béisbol de postemporada.

"No sé cómo se sintieron los titulares, pero siendo un tipo de banco, se siente como si estuvieras viviendo y muriendo en cada lanzamiento", dijo Adam Engel , cuyo sencillo emergente en el octavo condujo a casa la carrera ganadora del juego. . “Tienes mucha emoción en cada lanzamiento. Muchos muchachos dicen al final de un partido de playoffs que todos están mental y emocionalmente agotados. Esta noche no fue la cosa real per se, pero se sintió bastante similar a eso ".

• Puntaje de caja

"Fue increíble, fue muy divertido", dijo el relevista Evan Marshall , quien lanzó una entrada y un tercio en blanco. “Bastante orgulloso del grupo esta noche. Es muy emocionante en este momento ".

• Anderson o Abreu: ¿Quién es el verdadero MVP?

Engel empujó a Yoán Moncada después de que Taylor Rogers dio un pasaporte a Moncada y Luis Robert para comenzar la entrada, mientras los Medias Blancas se adelantaron dos juegos a los Mellizos en la Liga Central Americana y redujeron su número mágico para asegurar un lugar en los playoffs a cuatro.

Adam Engel en sencillo emergente

El mánager de los White Sox, Rick Rentería, le había dado un toque a Engel, pero durante una visita al montículo de los Mellizos, Rentería le dijo a Engel que se retirara y se alejara si los infielders del medio dejaban vacantes. Engel cometió una falta en el primer toque en el primer lanzamiento de Rogers, luego, en un movimiento, retiró su bate y conectó un sencillo al centro en el siguiente lanzamiento, un sinker de 93.4 mph.

"Primer lanzamiento, obviamente no lo hice", dijo Engel. “Miré hacia arriba y vi que el campocorto se había ido. En ese momento, estaba tratando de cuadrar un poco al principio del segundo intento para ver si ellos hacían lo mismo, y el campocorto volvió a dejar vacante, así que retrocedí y traté de golpear un roletazo por el medio ".

El doble de Tim Anderson , su tercer hit del juego, le dio a Chicago un pequeño respiro y elevó su promedio de bateo líder en las Grandes Ligas a .369. Ambos equipos tuvieron numerosas oportunidades de tomar el control en este primero de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la división, pero terminaron un combinado de 5 de 26 con corredores en posición de anotar. La habilidad de los White Sox para retirar a Nelson Cruz, quien suma 11 jonrones y 34 carreras impulsadas contra Chicago en las últimas dos temporadas, fue clave para mantener el juego cerrado.

Doble productor de Tim Anderson

Cruz conectó rodado en un doble play de final de entrada con corredores en primera y tercera y un out en la tercera contra el abridor Dylan Cease y se ponchó con un swing contra el relevista Evan Marshall con las bases llenas y dos outs en la sexta. Alex Colomé luego se metió en problemas en el octavo, retirando a Cruz con un roletazo a Anderson luego de caminar a Josh Donaldson para llenar las bases.

Los Mellizos pusieron a su primer bate en base en cada una de las primeras seis entradas, pero anotaron solo una vez. Los White Sox se convirtieron en el primer equipo desde los Giants contra los Dodgers el 31 de mayo de 2013 en permitir 18 o más corredores de base, pero solo una carrera en un juego de nueve entradas. Lo han hecho solo una vez más en la historia del equipo, una victoria por 2-1 sobre Boston el 28 de abril de 1973.

"Algo así como el filo de la espada esta noche", dijo Marshall. "Afortunadamente, pudimos salir en el lado bueno de eso".

Jake Cave llamó a las huelgas.

"Nuestro pitcheo y nuestra defensa, si pueden hacer eso contra un equipo como este, esperaríamos ganar muchos juegos de pelota", dijo el manager de Minnesota, Rocco Baldelli. “Esta noche, simplemente no estaba en las cartas. Pero siempre te harán trabajar. Nunca es fácil cuando juegas contra una buena ofensiva como esta ”.

Cesar permitió una carrera en sus 4 2/3 entradas, ponchó a cuatro y dio cinco pasaportes en 99 lanzamientos. Los lanzadores de Chicago caminaron 10, convirtiéndose en el primer equipo en caminar 10 o más y permitir una o cero carreras en un juego de nueve entradas desde los Cardinals el 28 de septiembre de 2015. Pero en esta temporada 2020 eso se vuelve más especial para los White Sox al el día, lo hicieron funcionar.

Dylan Cesar fans Donaldson

"Si podemos jugar un béisbol realmente bueno durante los próximos tres días, creo que eso ayudará a nuestra confianza de cara a los playoffs", dijo Engel. "Obviamente, jugar un buen béisbol contra un buen equipo de béisbol es enorme".

"Ese juego fue un gran adelanto de cómo serían [los playoffs]", dijo Cease. "Cada lanzamiento se sintió importante, cada jugada se sintió importante. Fue un juego muy divertido de ver y ser parte".