El HR 660 de Pujols empata con Mays en el quinto lugar de todos los tiempos

 MLB

14 de septiembre 2020

Logro 'increíble, realmente humillante' para el veterano de los Angelinos
Por Rhett Bollinger 

En la historia de las Grandes Ligas, ahora solo cuatro jugadores han pegado más jonrones que el toletero de los Angelinos Albert Pujols . Pujols aplastó el jonrón 660 de su carrera el domingo, empatándolo en el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos del béisbol con el miembro del Salón de la Fama y la leyenda de los Gigantes Willie Mays.

El hito de Pujols llegó en un momento clave: una explosión de dos carreras ante el relevista Carlos Estévez en la octava entrada para dar a los Angelinos una ventaja de una carrera en una eventual victoria por 5-3 en Coors Field. Llegó en una bola rápida de 1-1 y viajó 402 pies proyectados, según Statcast. Solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) se hundieron más veces que Pujols.

• Puntaje de caja

"Para que fuera el ganador del juego, además de todo eso, fue como un momento perfecto para él", dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. "Y para nosotros. Todavía no estamos fuera de esto, matemáticamente, y recibir un golpe tan grande como ese, podría ayudarnos a levantar el ánimo durante los próximos días".

Es otro logro asombroso para Pujols, quien ha alcanzado tantos hitos increíbles en sus 20 años de carrera, incluido llegar a 3,000 hits en 2018 y recientemente sobrepasar a Rodríguez por el segundo lugar en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos. Pujols también superó a Craig Biggio por el quinto lugar en la lista de dobles de todos los tiempos con 669 el sábado y también es el único jugador en unirse al club de 650 jonrones y 650 dobles.

"Lo he visto establecer muchos récords y hacer muchas cosas realmente geniales, así que pensarías que en algún momento te vuelves insensible, pero no lo estás", dijo el zurdo Andrew Heaney, la victoria gracias al cuadrangular de Pujols. "Cuando un tipo empata a Willie Mays con 660 jonrones, sabes que es algo que ... es indescriptible".

La fantástica salida de Andrew Heaney

Pujols tardó un tiempo en alcanzar la marca de jonrones. Alcanzó el No. 659 el 4 de agosto después de conectar tres jonrones en sus primeros ocho juegos, pero luego tuvo un período seco de no profundizar en 22 juegos hasta el domingo. Pujols tuvo 93 apariciones en el plato sin un jonrón, que fue su racha más larga desde 2014.

“No pienso en eso”, dijo Pujols. “Si lo hiciera, estaría bateando un montón de rodados, ponchando y sin hacer buenos swings. Sabía que tarde o temprano, ya fuera este año o el próximo, iba a suceder. Solo era cuestión de tiempo."

• Cuando Pujols hace historia, nunca está solo

Pujols, tres veces MVP y 10 veces All-Star, conectó 445 jonrones en 11 temporadas con los Cardinals y 215 en nueve años con los Angels. Permanece bajo contrato hasta el próximo año después de firmar un contrato de 10 años antes de la temporada '12. Dos veces lideró la Liga Nacional en jonrones con 47 en el '09 y 42 en el '10. Su mayor experiencia con los Angelinos fue cuando anotó 40 en 2015, su último año como All-Star. Pujols ha pegado 312 jonrones en casa, 348 en la carretera y han llegado a 38 parques diferentes. También conectó cuadrangulares ante 425 lanzadores diferentes.

"Tienes que pensar en cosas así", dijo Maddon. “Y normalmente, me toma un tiempo, generalmente me toma una temporada baja, para reflexionar. Pero para él personalmente y su familia, eso es muy especial, porque Willie Mays es uno de los mejores de todos los tiempos y se hablará de Albert en los mismos términos ".

Pujols empata a Mays con jonrón 660

Mays jugó 22 años, bateando 646 jonrones con los Giants y 14 con los Mets. Algunos consideran que el 24 veces All-Star es el mejor jugador completo en la historia del juego y Pujols ha dicho en el pasado cuánto significa para él ser mencionado con Mays. Mays le envió un mensaje de texto a Pujols a principios de esta temporada cuando los Angelinos jugaban en San Francisco y le dijo que era "su momento" de ascender en la lista.

“Leyenda”, dijo Pujols. "Quiero decir, es increíble. Es algo con lo que sueñas. Tuve la oportunidad de conocerlo varias veces cuando fuimos a San Francisco. Él es solo una leyenda, es increíble poder tener mi nombre en la misma oración que Willie Mays . Es simplemente increíble, realmente humillante. Algo que les diré a mis hijos, a mis nietos, y es un legado que vivirá para siempre ".

• El club de 600 jonrones

Pujols empatando a Mays tampoco pasó desapercibido para los Rockies, ya que el manager Bud Black y el campocorto Trevor Story estaban asombrados. Casualmente, Pujols hizo su debut en las Grandes Ligas en el Coors Field el 2 de abril de 2001. Black también se desempeñó como asistente especial de los Angelinos en 2016.

"Llevaba uniforme durante los entrenamientos primaverales, así que pude involucrarme e interactuar con Albert", dijo Black. "Ha sido un profesional consumado durante toda su carrera. Será uno de los mejores bateadores diestros de todos los tiempos. . No hay duda al respecto ".

Dijo la historia: "Es un número enorme. Es solo una leyenda de todos los tiempos en mi mente. Y en el libro de todos los demás también. Y ha sido genial para mí jugar contra él. Sé que es un jugador de béisbol realmente especial. Sé que es una persona especial también. Y creo que eso dice mucho de él y de la clase de chico que es. Lo significa todo para el juego. Un modelo a seguir para los niños, y para mí, para ser honesto ".

Reunión tardía de los ángeles

Pujols se encuentra solo en el segundo lugar en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos con 2,097, detrás de Aaron, quien tuvo 2,297 en 23 temporadas.

Sin embargo, el libro de récords de RBI puede ser un poco confuso por un par de razones. Para empezar, las carreras impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera que Ruth y Cap Anson sean miembros del club de 2,000 carreras impulsadas, a pesar de que se enumeran como haber alcanzado ese hito en algunos lugares que incluyen retroactivamente. todas las carreras impulsadas acumuladas antes de 1920. En esas listas, Ruth figura por delante de Pujols.

Además, debido a la naturaleza incierta del mantenimiento de registros en la primera parte del siglo XX, existen algunas discrepancias entre las estadísticas proporcionadas hoy por diferentes proveedores de datos históricos. Por ejemplo, algunas fuentes enumeran a Ruth con 2214 carreras impulsadas, mientras que otras lo tienen con 2213.

El siguiente en la lista de jonrones es Rodríguez, pero Pujols, de 40 años, reconoció que todavía falta un poco. Pujols, quien tiene contrato hasta el próximo año, se vio perjudicado en su búsqueda de la historia por la acortada temporada de 60 juegos de este año.

"Está muy lejos", dijo Pujols. "Realmente no pienso en eso. Si sucede, si está destinado a ser para mí empatar A-Rod o conseguir 700, sucederá. Pero no quiero forzarlo. salir a buscar números o récords ".