El tercer AB más largo registrado da como resultado ...

 MLB

09 de septiembre 2020

El receptor de cartas Wieters se enfrenta al zurdo Thielbar de los Mellizos en una épica de 19 lanzamientos
Por Anne Rogers

S T. LOUIS - Matt Wieters siguió balanceándose y balanceándose y balanceándose. Caleb Thielbar siguió lanzando, lanzando y lanzando un poco más.

El receptor de los Cardenales y el relevista de los Mellizos participaron en una batalla épica en la tercera entrada de la victoria de San Luis por 6-4 en el segundo juego de la doble cartelera de siete entradas del martes. Con las bases llenas y dos outs, Wieters cometió una falta en 14 lanzamientos en un turno al bate de 19 lanzamientos antes de que Thielbar lo hiciera volar a la pista de advertencia del jardín central, terminando la entrada y escapando del atasco después de que los Cardenales subieran 5- 2 en esa entrada.

• Estos son los turnos al bate más largos de la MLB registrados

Los lanzamientos del 10 al 15 fueron todas rectas que Wieters cometió con una falta en asientos vacíos en el Busch Stadium. El lanzamiento n. ° 16 fue un deslizador alto. Thielbar lanzó 10 lanzamientos consecutivos de 3-2 en la zona de strike.

"Supongo que después de entrar y pasear a un chico, caminar en una carrera, estaba decidido a no hacer otra", dijo Thielbar. "Aún así, no puedo creer que haya lanzado tantos strikes seguidos. Nunca se sabe cuándo va a pasar algo loco en este juego. Solo una de esas cosas en las que a veces te encuentras con un chico, que por la razón que sea, simplemente no pone la pelota en juego. A veces es salvaje. Nunca había visto algo así, personalmente, y mucho menos siendo el que está en el montículo por eso ".

Wieters estaba tratando de no mirar el marcador para ver cuántos lanzamientos estaba haciendo, queriendo permanecer encerrado. Y como un receptor veterano, estaba tratando de no adivinar o buscar un lanzamiento específico que Thielbar podría lanzar.

"Sabía que iba a necesitar todo para intentar conseguir un hit e impulsar dos carreras allí", dijo Wieters. "Un lanzamiento por hit podría haber sido mejor que 19 por un out".

Finalmente, Wieters lanzó una recta que parecía que iba a salir. El jardinero central de los Mellizos, LaMonte Wade Jr., retrocedió hasta la pista de advertencia antes de atrapar.

"Cuanto más tiempo pases en uno de esos turnos al bate, más siento que la ventaja se traslada al bateador", dijo Thielbar. "Creo que apenas cometí una falta en un par de bolas curvas, luego cortó un par de rectas y, a medida que avanzaba, comenzó a golpear la pelota cada vez más fuerte. Afortunadamente, cuando la puso en juego, fue al jardín central [ y] no en ningún otro lugar, porque si hubiera estado en cualquier otro lugar, podría haber salido ".

La aparición de 19 lanzamientos al plato fue la mayor cantidad de lanzamientos para un bateador de los Cardinals desde que se han registrado los conteos de lanzamientos (1988). La mayor cantidad de lanzamientos previos fueron 17 vistos por Rick Ankiel el 16 de abril de 2008, que terminaron en una base por bolas. Fue la aparición más larga en el plato para cualquier lanzador de los Mellizos desde 1988; lo más previo fue cuando Brad Radke lanzó 17 lanzamientos a Darren Bragg de Seattle el 16 de junio de 1995. Bragg terminó el turno al bate con un sencillo.

La aparición de Wieters en el plato también fue la mayor cantidad de lanzamientos vistos por cualquier jugador en una aparición en el plato con las bases llenas desde que se registraron los recuentos de lanzamientos (1988), según Sarah Langs de MLB.com. El máximo anterior fue de 15 cuatro veces.

Los 19 lanzamientos estuvieron a dos lanzamientos de empatar el turno al bate de 21 lanzamientos de Brandon Belt de los Gigantes contra el lanzador de los Angelinos Jaime Barria el 22 de abril de 2018. Los 21 lanzamientos en ese turno, que duró aproximadamente 13 minutos, fueron la mayor cantidad en record (desde 1988) por un solo viaje al plato.

Debe C: récord de 21 turnos al bate

El banquillo de los Cardinals se mostró incrédulo mientras Wieters continuaba con el turno al bate. Tommy Edman dijo que algunos esperaban 20 lanzamientos parejos. Más de unos pocos esperaban un grand slam, y Wieters solo falló por un par de pulgadas.

Cuando Wieters entró en el dugout para ponerse su equipo de receptor para la cuarta entrada, admitió que tuvo que recuperar el aliento después de hacer tantos swings.

"Lamentablemente, me gustaría decir que no me estaba quedando sin aliento, pero lo estaba", dijo Wieters con una sonrisa. "Puede que necesite hacer algo de cardio. Esa es probablemente la mayor cantidad de cambios que he hecho en un día este año hasta ahora".