Encuesta MVP: aquí están los favoritos de este año

 MLB

11 de septiembre 2020

Por Richard Justice

Uno es Mike Trout , el mejor jugador de su generación con tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cuatro segundos puestos para demostrarlo. En 10 temporadas, la grandeza del jardinero central de los Angelinos de 29 años se ha convertido en el estándar de oro para todos los demás jugadores.

En cuanto al otro, es Fernando Tatis Jr. , un talentoso joven de 21 años que ha revolucionado su deporte en su segunda temporada mientras ayudaba a los Padres a alcanzar el umbral de su primera aparición en postemporada en 14 años.

Tatis y Trout representan lo mejor de la Major League Baseball en 2020, y están en la cima de las encuestas de MVP de la Liga Nacional y la Liga Americana de MLB.com. Tatis es un líder fugitivo, habiendo obtenido 28 de 30 votos para el primer lugar. El jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, obtuvo los otros dos votos de primer lugar de la Liga Nacional.

Trout está en una carrera más cerrada, con cinco jugadores obteniendo votos de primer lugar. Lideró el camino con 13, pero fue seguido de cerca por el as de los Indios Shane Bieber, quien obtuvo 11. Nelson Cruz, Tim Anderson y José Abreu también obtuvieron votos de primer lugar.

Hubo 30 votantes en total. Se pidió a los periodistas que clasificaran sus cinco mejores opciones en cada liga, con cinco puntos otorgados por el primer lugar, cuatro por el segundo, etc.

Aquí hay un desglose de los líderes:

(Estadísticas hasta el miércoles).

LIGA AMERICANA

1) Mike Trout (13 votos para el primer lugar) : Estuvo empatado con Cruz en el liderato de jonrones de la Liga Americana antes de pegar su 16 ° jonrón líder en MLB el jueves y es segundo detrás de Cruz en OPS + (179) y OPS (1.045). Trout se convirtió en el undécimo jugador más joven en unirse al club de 300 jonrones la semana pasada. Llegó a la base en 34 de 40 juegos esta temporada, y sus 10 jonrones en los primeros 25 juegos de los Angelinos son un récord de franquicia.

El histórico jonrón 300 de Mike Trout

2) Shane Bieber (11) : Ha permitido cero carreras en cinco de nueve aperturas y ha permitido tres en sus últimas cinco combinadas. Tiene una increíble efectividad de 373 + y lidera las Grandes Ligas en efectividad (1.25) y ponches por nueve entradas (14.7). Los Indios tienen marca de 8-1 en sus nueve aperturas y 18-16 cuando alguien más toma el balón.

Los 10 ponches de Shane Bieber

3) Nelson Cruz (2) : Ha sido un gran punto brillante para un equipo que no ha podido repetir la magia ofensiva de la temporada pasada. Cruz lidera la Liga Americana en una serie de categorías ofensivas, que incluyen OPS (1.117), OPS + (201) y porcentaje de slugging (.685). En siete juegos este mes, está bateando .500 con un OPS de 1.363.

15o jonrón de Nelson Cruz

4) Tim Anderson (1) : Bateo .350 - cinco puntos detrás de DJ LeMahieu - está intentando convertirse en el decimoquinto jugador en ganar títulos consecutivos de bateo. Podría ser el primer jugador de los White Sox en batear .350 o más desde que el miembro del Salón de la Fama Frank Thomas bateó .353 en 1994.

Juego de 2 carreras impulsadas de Tim Anderson

5) José Abreu (3) : impulsó 40 carreras en sus primeros 40 juegos esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador de los Medias Blancas en hacer eso desde que Jim Thome tuvo 41 en 40 juegos en 2006. Fue nombrado Jugador del Mes de la Liga Americana por August bateando .330 con ocho dobles, 11 jonrones y 29 carreras impulsadas.

Abreu extiende racha de hits a 22

Otros que recibieron votos : Teoscar Hernández, Luis Robert, Luke Voit, Kyle Lewis, Lucas Giolito, Zack Greinke.

LIGA NACIONAL

1) Fernando Tatis Jr. (28 votos para el primer lugar) : Está bateando .433 con corredores en posición de anotar, que es una de varias formas de explicar lo bueno que ha sido. Lidera la Liga Nacional con 27 extrabases y es tercero con ocho bases robadas. Está empatado en el tercer lugar de la Liga Nacional con 16 juegos de múltiples hits.

15 ° jonrón de Tatis Jr. de la temporada

2) Mookie Betts (2) : Ha sido exactamente lo que los Dodgers esperaban que fuera. Es decir, increíblemente consistente, habiendo tenido juegos seguidos sin hits solo dos veces. Está bateando .344 este mes, y en sus últimos 23 juegos, tiene 10 jonrones y nueve juegos de múltiples hits.

El jonrón 14 de Mookie Betts

3) Mike Yastrzemski : Si alguien pensó que no podía repetir su temporada de novato de 2019, ha respondido a esas dudas mejorando en todos los ámbitos. Lidera la Liga Nacional en triples con cuatro y tiene un promedio de embase de .402 y un OPS de .972.

Jonrón de tres carreras de Yastrzemski

4) Ian Happ : Freddie Freeman y él están empatados en el cuarto lugar de la Liga Nacional en OPS + (170). Sus cuatro jonrones iniciales son los mejores en las Grandes Ligas. Su OPS de 1.022 es el séptimo más alto en las Grandes Ligas.

Jonrón inicial de Ian Happ

5) Trea Turner : lidera la Liga Nacional con 60 hits y un promedio de bateo de .359. Estaba bateando .238 el 13 de agosto, pero ha bateado .433 desde entonces con 11 juegos de múltiples hits en sus últimos 25. Anotó una carrera en 11 juegos consecutivos del 10 al 22 de agosto.

Triple productor de Trea Turner

Otros que recibieron votos : Yu Darvish, Juan Soto, Freddie Freeman, Marcell Ozuna, Manny Machado, Dominic Smith, Jacob deGrom, Corey Seager, Trevor Story.