Espera ... DJ toma 48 mph (!) Tono de profundidad

 MLB

16 de septiembre 2020

Por Andrew Simon

Los bateadores de las Grandes Ligas entrenan para poder alcanzar calentadores de hasta 100 mph. Pero el martes por la noche, el DJ LeMahieu de los Yankees tuvo que contenerse el tiempo suficiente para hacer daño contra un lanzamiento menos de la mitad de rápido.

Con Nueva York aplastando a Toronto en lo que se convirtió en una victoria 20-6 en el Yankee Stadium, los Azulejos pusieron al infielder novato Santiago Espinal en el montículo para limpiar en la parte inferior de la octava entrada. Fue la segunda aparición de lanzador de Espinal, quien lanzó un lanzamiento de 0-1 hacia el plato contra LeMahieu al comienzo de la entrada.

LeMahieu esperó, esperó y esperó un poco más. Finalmente, el flotador de 48.7 mph llegó al plato. LeMahieu descorchó su swing y más que duplicó la velocidad de lanzamiento, tirando la pelota a 100.5 mph hacia los asientos del jardín izquierdo para su séptimo jonrón de la temporada.

Los datos de seguimiento de lanzamientos están disponibles desde 2008, y desde entonces, este fue fácilmente el lanzamiento de seguimiento más lento para un jonrón. El mínimo anterior fue un lanzamiento de 53.5 mph de Vicente Padilla de los Dodgers que Ike Davis de los Mets bateó el 23 de julio de 2010. Solo otros 10 lanzamientos a menos de 60 mph se han tomado en profundidad en ese período.

En cuanto a LeMahieu, el lanzamiento más lento contra el que había pegado un jonrón en su carrera fue una curva de 70.9 mph de Bronson Arroyo de los Rojos el 21 de mayo de 2017.

"DJ es el maldito mejor bateador con el que he jugado, y sigue jugando", dijo su compañero de equipo Luke Voit después de la derrota de los Yankees el martes por la noche.