Fedovoli cumple 48 años, se reinician las prácticas

 Listin Diario

El Deporte miércoles, 09 de septiembre de 2020

Con una sencilla ceremonia, directivos, jugadores y técnicos brindarán esta mañana.

  • Fedovoli cumple 48 años, se reinician las prácticas

    Alexis García, presidente de la Federación de Voleibol.

Santo Domingo, RD

El aniversario 48 de la Fe­deración Dominicana de Voleibol (Fedovoli) coin­cide hoy con el reinicio de los entrenamientos de la selección nacional feme­nina en el Palacio Ricardo Gioriber Arias.

El licenciado Alexis Gar­cía, presidente del presti­gioso organismo, informó que previo al inicio de una de las sesiones de prácti­cas que realizarán con pe­queños grupos de cuatro jugadoras, dos en cada lado de la cancha, harán una sencilla ceremonia en la que brindarán con vino el onomástico.

“La Federación Domini­cana de Voleibol no quiere que pase de manera inad­vertido esta fecha histó­rica, importante para el voleibol y el deporte en general, expresó.

“Conjuntamente con las muchachas y el cuer­po técnico que dirige Mar­cos Kwiek vamos a hacer una ceremonia simbóli­ca de celebración. Vamos a brindar en la cancha con “Las Reinas del Caribe guar­dando siempre el distancia­miento social, tal y como estará ocurriendo en los en­trenamientos”, subrayó.

Manifestó que los mis­mos fueron detenidos en marzo, mes en que el diario vivir cambió abruptamente en el país con los toques de queda, cierre de empresas y entidades públicas dispues­tos por el Gobierno y otras medidas tomadas para tra­tar de frenar el coronavirus.

García aprovechó la oca­sión para resaltar la visión y el trabajo realizado por un selecto grupo de deportistas que en 1972 fundó la Fedo­voli, sobre todo al profesor Rolando Miranda, primer ti­tular de la misma.

Alexis García, presidente de la Federación de Voleibol.