Fred hot: Freeman sigue desgarrado con 2 HR

 MLB

11 de septiembre 2020

El primera base slugging tiene 5 jonrones y 20 impulsadas en los últimos 7 juegos
Por Alyson Footer
Freddie Freeman hizo la mayor parte del trabajo pesado en la victoria de los Bravos por 7-6 sobre los Nacionales el jueves por la noche en el Nationals Park, lo que le dio a su equipo, algo cansado de viajar después de una llegada a mitad de la noche a Washington, DC. - una chispa al comenzar uno de los viajes por carretera más largos de la temporada.

Freeman lanzó dos jonrones, tomó la delantera en carreras impulsadas en las Grandes Ligas y ayudó a los Bravos a mantener su ventaja en la Liga Nacional Este , que se perfila como una de las carreras más reñidas del béisbol.

• Puntaje de caja

Fue un juego en el que hubiera sido fácil perder la esperanza al principio. Los Bravos tenían un déficit de 5-0 después de solo dos entradas, luego de que los Nats golpearon cinco extrabases ante el abridor Robbie Erlin, quien duró solo 1 2/3 entradas. Pero se alejaron lenta y dramáticamente, registrando las siete carreras con jonrones.

Juego de cuatro jonrones de los Bravos

El jonrón de dos carreras de Freeman ante Austin Voth en la cuarta entrada representó sus carreras impulsadas 39 y 40, empujándolo más allá de Fernando Tatis Jr. para el liderato de la Liga Nacional. Freeman luego completó esos números con otro tiro de dos carreras que empató el juego en el séptimo ante Will Harris, dándole 10 jonrones y 42 carreras impulsadas en el año.

Y Freeman condujo la segunda bola 443 pies proyectados por Statcast, la más larga de la temporada, con muy poco sueño.

“La última vez que miré mi teléfono esta mañana, eran las 5:07 [am], y creo que recibimos nuestras maletas alrededor de las 4:45”, dijo Freeman. “Estos son los días difíciles. Estos son los días difíciles durante la temporada, y para nosotros salir y [ganar] este juego de pelota después del comienzo, eso es enorme para nuestro equipo al comienzo de este viaje ".

La mitad de los 10 jonrones de Freeman han llegado contra los Nacionales. En los últimos siete juegos, tiene cinco jonrones y 20 carreras impulsadas.

“Honestamente, estuve así de cerca de caminar [Freeman]”, dijo el manager de los Nacionales Dave Martínez. “Pero tenía la fuerte sensación de que Harris, con su cúter, podría sacarlo. Estamos arriba de dos ahí mismo. Simplemente no sucedió esta noche ".

• Milone (codo) aterriza en la lista de lesionados

Los números de Freeman este año no son sorprendentes considerando su historial. Es un veterano de 11 años y cuatro veces All-Star, y ha jugado en cuatro postemporadas y se ha clasificado entre los 10 primeros en la votación del premio MVP de la Liga Nacional en cuatro ocasiones. Sin embargo, cuando sus compañeros de equipo hablan de él, generalmente aluden al hecho de que no se habla lo suficiente de Freeman, fuera de Atlanta.

¿Es posible seguir siendo el secreto mejor guardado hasta ahora en una carrera tan exitosa?

"Es el mejor jugador de béisbol que nadie sabe que existe", dijo Josh Tomlin, quien comenzará el juego del viernes. "La mejor forma en que puedo decirlo es que probablemente sea el jugador de béisbol más subestimado que he visto".

"Es lo mismo todos los años, y puedes darlo por sentado", dijo Dansby Swanson, quien conectó el jonrón ganador del juego en el octavo. “Oh, ahí está Freddie, bateando más de .300. Va a tener 100 carreras impulsadas, cerca de 30 jonrones en un año regular '.

Jonrón de ventaja de Dansby Swanson

“Él realmente nos ayuda a hacer tictac. No es muy frecuente que puedas incluir a alguien en tu alineación todos los días y sacar lo mismo de ellos, ofensivamente, defensivamente, en las bases, en el clubhouse, y hacerlo a nivel de superestrella ".

También es notable que Freeman, quien alcanzó un hito el miércoles con un jonrón para su hit número 1,500 , está machacando en los dos hoyos. Golpeó en ese lugar por undécima vez esta temporada, y el récord de los Bravos en esos juegos es de 9-2. Como el segundo bateador, Freeman está bateando .442 (19 de 43).

A Freeman no le importa dónde batea, pero dijo que le gustan los turnos adicionales que proporciona batear en la parte superior de la alineación. Y con lo productiva que es esta ofensiva , siente que siempre se acerca a un turno al bate.

“Batea segundo, atraviesas la alineación y dices, 'Oh, estoy arriba en cinco bateadores'”, dijo Freeman. “Por la forma en que hemos estado balanceando, se siente como si hubiera estado mejorando cada entrada. Creo que todos estamos haciendo clic en este momento, así que no creo que importe dónde golpee alguno de nosotros en este momento. Nos sentimos bastante bien ".

Esa mentalidad ayuda, especialmente después de una serie de juegos largos y noches cortas de sueño.

“Es fácil hacerse un chequeo y decir: 'Oye, hicimos esto anoche, podemos darles uno hoy'”, dijo Swanson. “Pero esa no es la composición de este equipo. Simplemente rascamos todo el tiempo. Creo que un gran impulso para nosotros fue cuando Freddie conectó el jonrón de dos carreras y nos puso en el tablero. Fue como, 'Está bien, es 5-2. Es solo 5-2. Es algo que podemos superar '. Y luego comenzamos a rodar desde allí ".