Frutas bajas en carbohidratos

 Logotipo para WebMD

09 de septiembre 2020

foto de frutero

Sí, la fruta tiene carbohidratos

La fruta tiene azúcares naturales que se suman a su recuento diario de carbohidratos. También tiene vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Esto lo convierte en una de las fuentes de carbohidratos más saludables que puede comer. Cada 15 gramos de carbohidratos cuenta como una porción. No se salte la fruta: use esta guía para hacer que cada carbohidrato cuente.

foto de sandia

Sandía

Aquí hay un consejo jugoso: taza por taza, las frutas con alto contenido de agua o fibra tienen menos carbohidratos que otras frutas. La sandía, la golosina dulce del verano, tiene un 92% de agua y la fruta más baja en carbohidratos con diferencia, con 7.5 carbohidratos por cada 100 gramos. También tiene muchas vitaminas A y C. Disfruta de una taza o 10 bolas de sandía si te apetece. 

foto de melón

Cantalupo

Cada 100 gramos de melón que comas te costará solo unos 8 gramos de carbohidratos. Eso es un poco menos de una taza o una porción grande. El melón también es libre de colesterol, bajo en sodio, rico en vitaminas A y C y una buena fuente de ácido fólico. Mézclelo en una licuadora con yogur para un bocadillo de batido.

foto de melaza

Gotas de miel

La persona promedio come 3 libras de esta fruta baja en carbohidratos cada año. El melón dulce, el melón dulce, tiene alrededor de 9 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de fruta, es decir, una taza o una pequeña porción y media. Aún mejor: está repleto de potasio, cobre y mucha vitamina C. 

foto de fresa

Fresas

Ocho fresas medianas, o una taza de rodajas, tienen un poco más de 7 gramos de carbohidratos y casi tanta vitamina C como una naranja. También están cargados de fitonutrientes que son anticancerígenos, antiinflamatorios y protegen su corazón. En temporada durante la primavera y el verano, las fresas son excelentes por sí solas. Por muy tentador que parezca, no los sumerjas en chocolate. Aumentará demasiado tu recuento de carbohidratos.

foto de frambuesa

Frambuesas

Las frambuesas son grandes en fibra, 8 gramos por taza, lo que ayuda a mantener baja la cantidad de carbohidratos. Una taza de frambuesas equivale a una porción de carbohidratos. Pruebe con media taza de frambuesas y 8 fresas para obtener una porción completa con un poco de variedad y mucha vitamina C. Se echan a perder en uno o dos días después de la compra, así que cómprelas en pequeñas cantidades y cómelas de inmediato.

foto de moras

Moras

Frescas o congeladas, 20 moras pequeñas, o una taza, tienen menos de 10 carbohidratos. Su color azul oscuro los hace más ricos en antioxidantes que combaten las enfermedades. Debido a que tienen mucha fibra y menos fructosa, las moras, y otras bayas en general, son menos propensas a causar gases y problemas digestivos.

foto de duraznos

Melocotones

Uno de los muchos beneficios de la fruta baja en carbohidratos es que puedes comer más. Cada 100 gramos de duraznos tienen .5 gramos de fibra y 8 gramos netos deliciosamente bajos de carbohidratos, un total que quizás no espere de algo tan dulce y jugoso. Un durazno mediano tiene 50 calorías, 1 gramo de proteína, sin grasa y el 15% de su vitamina C diaria. Combínelo con requesón para obtener un refrigerio rico en proteínas y bajo en carbohidratos.

foto de aguacate

Aguacate

El aguacate, en realidad una baya de una sola semilla, se considera una fruta carnosa. Solo tiene 8.5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, eso es un poco menos de 1 taza de cubos o rebanadas. Los aguacates son ricos en fibra, grasas monoinsaturadas (o "buenas") y tienen más potasio que un plátano.

foto de piña

Piña

Media taza de piña, o 100 gramos, tiene 11 gramos de carbohidratos. Esta fruta tropical es una de las mejores formas de obtener manganeso, un mineral esencial que afecta su sistema nervioso, hormonas, azúcar en sangre y la forma en que su cuerpo absorbe calcio. La piña también es una fuente natural de bromelina, una mezcla de enzimas que digiere las proteínas.

foto de ciruelas

Ciruelas

Una adición saludable a las ensaladas, yogur y batidos, las ciruelas ocupan un lugar bajo en la escala de carbohidratos. Pequeña pero poderosa, una ciruela mediana solo tiene 7,6 gramos de carbohidratos, pero 100 miligramos de potasio para mantener a raya la presión arterial alta y los derrames cerebrales. Manténgase alejado de las ciruelas secas, también llamadas ciruelas pasas: los mismos 100 gramos tienen la friolera de 64 gramos de carbohidratos.

foto de fruta enlatada

El factor enlatado

La fruta fresca o congelada es la mejor, pero no siempre es posible. Los jugos naturales o el almíbar en la fruta enlatada tienen más azúcar, lo que significa más carbohidratos. Pero puede solucionarlo: busque frutas empacadas en jugo 100% o agua, y drene y enjuague el exceso de jugo de la fruta antes de comerla.