Gonsolin continúa el ascenso, apaga SD

 MLB

16 de septiembre 2020

Jansen trabaja fuera de un atasco lleno de bases para sellar la victoria
Por Ken Gurnick

Trent Grisham y los advenedizos Padres podrían haber dado un llamado de atención el martes por la noche a los Dodgers, quienes se recuperaron el miércoles con una victoria por 3-1 en Petco Park que restauró su ventaja en la Liga Nacional Oeste a dos juegos y medio.

"Realmente me gustó el enfoque, la intensidad de esta noche", dijo el mánager Dave Roberts. “Inmediatamente después de lo que sucedió anoche, para que pudiéramos rebotar y jugar bien, el béisbol de sonido no fue una sorpresa, pero fue bueno verlo”.

• Puntaje de caja

Lo que sucedió fue el jonrón de Grisham contra Clayton Kershaw y la celebración posterior. A los Dodgers les molestó y Roberts lo dijo, pero no hicieron nada al respecto. San Diego luego abrió el juego con una séptima entrada de cinco carreras.

El miércoles por la noche fue diferente. El abridor novato Tony Gonsolin esposó a la potente ofensiva de los Padres con su mejor juego, una carrera permitida en siete entradas, el récord personal. Justin Turner regresó de la lista de lesionados para impulsar una ofensiva en decadencia con tres hits , una impulsada y una carrera anotada. Kenley Jansen , en su primera oportunidad de salvamento desde el desastre de cinco carreras del sábado contra Houston, escapó de un atasco con las bases llenas en la novena al ponchar a Wil Myers y Jake Cronenworth.

Primero, Gonsolin. Solo ponchó a dos sin una base por bolas, pero se mantuvo imperturbable en la presión de carrera en la carretera tan cercana a la que ofrece esta temporada. Permitió cuatro hits, ninguno a Fernando Tatis Jr. o Manny Machado, y la única carrera que permitió anotó con un toque de arrastre.

"Queremos ponernos en racha y tener ritmo de cara a los playoffs", dijo Gonsolin.

Gonsolin y Turner sobre la victoria de los Dodgers

La consistencia de Gonsolin podría ponerlo en la pole position para ser el tercer abridor en la primera ronda al mejor de tres de la postemporada. Julio Urías y Dustin May también compiten para seguir a Kershaw y Walker Buehler.

“Cada salida es una oportunidad para mostrar y tratar de convencer al personal ya la oficina de la gerencia para que entren en la lista de postemporada”, dijo Gonsolin.

"Nunca se sabe hasta que se sabe y se ve", dijo Roberts. "Dadas las circunstancias en este momento, había mucho en juego. Creo que [Gonsolin] se dio cuenta de eso y nos recogió. Perder un juego como el que perdimos y para él ser un tapón, fue genial verlo ".

• Caleb Ferguson regresará a Los Ángeles para una resonancia magnética del codo

Turner habló sobre aumentar el nivel de energía, tanto como una respuesta a los Padres de la noche anterior, como por la ausencia de fanáticos en las gradas en un estadio donde los fanáticos de los Dodgers siempre gritan y en grandes cantidades.

"Es algo de lo que hemos hablado durante toda la temporada, especialmente jugando en la División Oeste de la Liga Nacional", dijo. “En casa, nuestros fanáticos nos generan mucha energía. Venimos a San Diego, muchos fanáticos viajan aquí y crean energía, Arizona es de la misma manera. No tenemos eso este año, por lo que encontrar formas de obtener esa energía desde adentro es grande y tuvimos muy buena energía desde el primer lanzamiento de esta noche ".

Sencillo productor de Justin Turner

Y luego está Jansen. Es el cerrador más condecorado en la historia de los Dodgers y un caballo de batalla de una década, pero tuvo un mal juego el sábado después de una temporada deficiente en 2019. El hecho de que fuera el mejor relevista de la liga el mes pasado no importó cuando los Padres llenaron las bases en el noveno.

“No fue fácil”, dijo Jansen. “Están encerrados y yo trato de estar encerrado también. Tienen hambre, quieren ganarnos una división. Traté de recuperarme y volver a la pista. Nada de eso en el pasado define nuestra temporada. No me importan las estadísticas ni nada de eso, el único objetivo es ganar un campeonato ".

Con un out, Manny Machado conectó un sencillo de línea, el elevado de rutina de Mitch Moreland cayó a los pies del jardinero central AJ Pollock, quien inicialmente se había echado atrás, y una base por bolas de Austin Nola preparó el escenario para que Jansen se inclinara hacia atrás y golpeara el balón. puerta.

Kenley Jansen logra el undécimo salvamento

"Quiere ser el Kenley Jansen que todos conocemos y amamos", dijo Turner. “Acabamos de tener una conversación en la casa club, entendiendo que no todo irá perfecto todo el tiempo, pero cada vez que subas al montículo, ten esa convicción y sé tan cerca de lo que sabemos que estás y que pasarán cosas buenas y él lo hizo. un buen trabajo esta noche ".

Dave Roberts sobre Jansen, Turner

Roberts dijo que Jansen se ha visto particularmente afectado por las rarezas de 2020, desde luchar contra un caso grave de COVID-19 hasta perder la emoción y la adrenalina que extrae de los fanáticos en casa y fuera.

"Es bueno verlo encontrarlo de alguna manera y ayudarnos a ganar un juego de béisbol", dijo Roberts. “Él nos recogió, realmente lo hizo. Sé lo que puede hacer. Lo he visto. Le confío el béisbol ".