Heat llega a la final del Este, derrota a los Bucks para ganar la serie 4-1

 Listin Diario

El Deporte miércoles, 09 de septiembre de 2020
  • Heat llega a la final del Este, derrota a los Bucks para ganar la serie 4-1

    Andre Iguodala (28) de Miami Heat se mata frente a Brook Lopez (11) de Milwaukee Bucks en la segunda mitad de un partido de baloncesto de semifinales de la conferencia de la NBA el martes, en Lake Buena Vista, Florida.

LAKE BUENA VISTA, Florida
AP

 Jimmy Butler y el Miami Heat se dirigen a las finales de la Conferencia Este.

Giannis Antetokounmpo solo podía mirar.

El Heat, quinto sembrado, terminó con una sorpresa del mejor equipo de temporada regular de la NBA este martes, superando a los Milwaukee Bucks 103-94 en el Juego 5 de su serie de semifinales del Este, mientras que Antetokounmpo, el MVP reinante de la liga, no pudo jugar debido a un tobillo derecho torcido.

"Tenemos un profundo respeto por esa franquicia y es lamentable que Giannis no pueda jugar esta noche", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Butler y Goran Dragic anotaron 17 puntos cada uno para el Heat, que ganó la serie 4-1 y se enfrentará a Boston o Toronto cuando los últimos cuatro de la NBA comiencen la próxima semana. Es la primera vez que Miami participa en la final del Este desde 2014, y la primera vez que Butler llega tan profundo en los playoffs.

“Significa mucho”, dijo Butler. “Pero ese no es mi objetivo. Ese no es el objetivo de mis muchachos. Ese no es el objetivo de la organización. Queremos ganar 'eso'. Queremos un campeonato y creo que en eso estamos enfocados. Los siguientes ocho serán mucho más difíciles que los ocho anteriores. Lo sabemos. Pero estamos listos para ellos ".

Jae Crowder anotó 16, Tyler Herro anotó 14, Bam Adebayo tuvo 13 y Kelly Olynyk tuvo 12 para el Heat.

Khris Middleton tuvo 23 puntos para Milwaukee, que consiguió 15 puntos y 14 rebotes de Brook Lopez. Donte DiVincenzo anotó 17, Wesley Matthews y Marvin Williams tuvieron 11 cada uno y Eric Bledsoe tuvo nueve asistencias para los Bucks.

La decisión de no dejar jugar a Antetokounmpo se tomó unos 45 minutos antes del partido.

“Quería jugar”, dijo Antetokounmpo. “Sabes que quería jugar. Sé que quería jugar. Mi entrenador sabe que quería jugar, pero al final del día, la organización puso mi salud por encima del Juego 5. Eso es grande ”.

Antetokounmpo hizo lo que pudo: vitorear desde el banco en todo momento, rebotar para los compañeros de equipo durante los calentamientos previos al juego y nuevamente en el medio tiempo, ofreciendo palabras durante los tiempos muertos.

Y los Bucks se inspiraron desde el salto.

Pero el sembrado general No. 1 de la NBA en estos playoffs, el mejor 56-17 de la liga en la temporada regular, simplemente no tuvo suficiente. Un viaje muy memorable terminó, después de una temporada en la que Milwaukee probablemente tuvo un MVP consecutivo, el mejor récord del juego y lideró un boicot de jugadores a principios de estos playoffs para reiterar la misión principal de esta temporada reiniciada, que es usar el Plataforma de la NBA para destacar la necesidad de acabar con la injusticia racial.

“Siempre quieres hacer realidad esas expectativas, pero las relaciones, el personaje, lo que hizo este grupo ... sería genial si pudieras tener ambos, pero creo que si vas a elegir uno, me gustaría estar con chicos con mucho carácter que representen algo ”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.

Milwaukee abrió el juego con una racha de 28-15, poniendo a Miami pisándole los talones desde los primeros minutos. DiVincenzo recibió la llamada para comenzar por Antetokounmpo y anotó ocho de los primeros 16 puntos de Milwaukee, Matthews tuvo nueve al final del cuarto y los Bucks tuvieron un comienzo prometedor.

Miami respondió ese comienzo con una carrera de 30-9 propia, coronada por tres tiros libres de Olynyk con 4:36 restantes en la mitad para una ventaja de 45-37 Heat.

Sin embargo, Milwaukee no permitió que el Heat se escapara, ni entonces ni en el tercero cuando Miami empujó la ventaja a 12 después de un triple de Crowder con 3:07 por jugar. Los Bucks necesitaron solo 50 segundos para estafar siete puntos seguidos, y se mantuvo cerca desde allí.

Al final, Miami solo tuvo un poco más. Se convirtieron en el equipo con menor cabeza de serie en llegar a la final del Este desde Nueva York, octava cabeza de serie, en 1999.

“Queremos que la gente continúe contándonos”, dijo Butler.