Hillary inicia ruta en esfuerzo por puerto eco turístico en S.P.M.

Jueves 10 Septiembre 2020/ 9:08 P.M.

Presentando la resoluciónPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Fior Daliza Peguero (Hillary) inició una serie de contactos con diferentes autoridades de esta provincia y municipio a fin de que se incluya en el Presupuesto de la nación del 2021 la construcción de un puerto eco turístico de embarque y desembrque en la rivera del Río Higuamo.

Se recuerda que la legisladora había prometido eso durante el proselitismo de la pasada campaña electoral, indicando que incluiría en uno de los ejes de su propuesta legislativa, luchar por un nuevo puerto para San Pedro de Macorís.

Luego de un recorrido la pasada semana por el muelle local, donde pudo observar el funcionamiento mermado de las actividades marítimas y comerciales, la legisladora inició una serie de contactos con las demás autoridades locales y nacionales en aras de que se incluya en el presupuesto de la nación del 2021 el referido proyecto.

Ya con la anuencia y apoyo del alcalde municipal Rafael Ortiz, la gobernadora de turno Aracelis Villanueva, los diputados Rafaela Alburquerque, Pedro Mota Pacheco Carolina de Paula, Hillary, preparó y depositó la tarde de este jueves una solicitud ante la Cámara de Diputados para que se conozca una resolución que recomienda al presidente Abinader la inclusión de una partida presupuestaria para construir dicho puerto.

“Que se sepa, aunque es una iniciativa nuestra, todos los legisladores de mi provincia, así como el alcalde del municipio cabecera y la gobernadora, estamos unidos en este mismo sentir; esto es una visión que decidimos apoyar todos, porque nos interesa el nuevo renacer de nuestra provincia”, expresó la diputada ante las cámaras al salir de depositar la solicitud en la secretaría general de la Cámara baja.

Previo a esto en la gobernación de San Pedro, luego de concluir el acto de celebración del 138 aniversario de elevación a puesto marítimo de esta comarca, se procedio a firmar un documento de respaldo por parte de las demás autoridades a la iniciativa de la legisladora.

Con rafa y aracelis

Entregándola en secretaría

Hillary y Pedro Mota

Recorriendo el puerto