Indios Notas: Marte, White Sox, Clevinger, Padres

 MLB Rumors

Antes de que los Diamondbacks cambiaran a Starling Marte a los Marlins ayer, “los Indios corrieron hacia” adquiriendo al jardinero, informa Ken Rosenthal de The Athletic (se requiere suscripción). Marte habría sido un impulso enorme para los difíciles jardines de Cleveland, y es interesante preguntarse cuánto le habría costado a la Tribu conseguir a Marte. Mirando lo que los D'Backs aceptaron de Miami, los Indios habrían tenido que entregar un lanzador con alguna habilidad probada a nivel de MLB (como Caleb Smith ), otro brazo joven listo para las grandes ligas (como Humberto Mejía ) y un boleto de lotería. de un prospecto de pitcheo a largo plazo como Julio Frías .

Más allá del costo de la perspectiva, es justo asumir que el costo financiero de Marte también fue un factor para Cleveland: a Marte le quedan $ 1.71MM este año y una opción de club de $ 12.5MM para la temporada 2021. Renunciar a un gran paquete de prospectos y luego rechazar la opción de Marte no habría tenido mucho sentido, y aún no está claro qué tipo de capacidad de nómina tendrá la Tribu para la próxima temporada.

Algunas notas más de la tribu ...

  • También de Rosenthal, comparte algunos detalles sobre las conversaciones entre los Indios y los Medias Blancas sobre un posible cambio de Mike Clevinger . La idea de un canje de Clevinger a un rival de la Central de la Liga Americana parecía sorprendente en ese momento, y un funcionario de Chicago siente que "los Indios utilizaron a los Medias Rojas como un caballo de acecho, sin la intención de cambiarlo dentro de la división". Los White Sox también negaron que el diestro Michael Kopech fuera ofrecido a Tribe como parte de las negociaciones de Clevinger.
  • Clevinger terminó siendo canjeado a los Padres como parte de un importante cambio de fecha límite en el que los Indios adquirieron seis jugadores. Fue un intercambio nacido de mucha " familiaridad " entre las dos organizaciones, como dijo el presidente de operaciones de béisbol Chris Antonetti a Mandy Bell de MLB.com ya otros periodistas. “ Hemos pasado mucho tiempo en su sistema ... Hemos preguntado sobre todos estos jugadores en el pasado. Cada uno de ellos ”, dijo Antonetti. Diría cómodamente, en este punto, hemos tenido cientos de iteraciones de acuerdos con los Padres ". Cleveland y San Diego se han combinado para cinco intercambios desde julio de 2018.
  • En otras noticias de Clevinger, Terry Pluto del Cleveland Plain Dealer informa que el diestro rechazó una oferta de extensión de los Indios en la primavera de 2019. Los términos y la duración del contrato no se revelaron, aunque el trato casi seguramente habría ido más allá. los cuatro años de control que la Tribu ya tenía sobre Clevinger. El derecho venía de una impresionante temporada 2018 y se dirigía a su campaña de 28 años, así que, puramente especulativamente, me pregunto si la oferta de la Tribu fue al menos algo similar a la extensión de cinco años y $ 38.5MM (con dos años de opción de club) alcanzada. con Corey Kluber antes de la temporada 2015Kluber tenía una cantidad similar de tiempo de servicio y venía de una mejor plataforma de una temporada ganadora del premio Cy Young, aunque también era un año mayor de lo que Clevinger habría sido en el momento de su hipotética extensión a principios de 2019.