Isan Díaz regresará a los Marlins después de optar fuera de temporada

 MLB Rumors

Isan Díaz optó por salir de la temporada 2020 a principios de agosto, pero ahora se reunirá con los Marlins para la recta final.  Craig Mish de SportsGrid informa que tanto la liga como el sindicato de jugadores acordaron permitir que Díaz regrese. Ayer se supo que Díaz estaba explorando la reincorporación, y el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, dijo a los periodistas que Díaz ya estaba en el complejo de entrenamiento alternativo del equipo en Júpiter, Florida.

Díaz jugó en dos partidos para Miami al comienzo de la temporada antes de decidirse a alejarse y dijo: " Esta ha sido una decisión que he discutido con mi familia y siento que es la mejor para mí y mi bienestar general ". en un comunicado publicado en Instagram. Díaz seguramente pronto revelará las razones detrás de su cambio de opinión, aunque en la superficie, es completamente comprensible por qué habría elegido no jugar (dado que los Marlins se vieron envueltos en un brote de coronavirus en todo el equipo a fines de julio / principios de agosto). ) y por qué estaría ansioso por volver, dado que la situación de salud del club parece haber vuelto a la normalidad.

Naturalmente, Díaz necesitará algo de tiempo para mejorar antes de estar listo para regresar a la acción, aunque su presencia probablemente fue un factor en la decisión de Miami de canjear a Jonathan Villar a los Blue Jays ayer. Si bien el ex principal prospecto no ha mostrado mucho (.560 OPS de por vida) en 210 apariciones en el plato de las Grandes Ligas, Díaz proporcionará profundidad de segunda base adicional y un compañero de pelotón zurdo para Jon Berti , quien está programado para manejar la segunda base con Villar. ido. Utilityman Berti tiene una línea de barra de .244 / .341 / .308 sobre 91 PA esta temporada.

Una selección de segunda ronda para los Diamondbacks en el draft de 2014, Díaz fue parte del paquete de prospectos adquirido de los Cerveceros en enero de 2018 a cambio de Christian Yelich . Díaz aplastó a los lanzadores de Triple A en 2019, bateando una línea de .305 / .395 / .578 y 26 jonrones en 435 PA antes de ser llamado a las mayores.