Javy roba el segundo, luego corre todo el camino a casa

 MLB

16 de septiembre 2020

Por Jordan Bastian

CHICAGO - El campo corto de los Cachorros, Javier Báez, siempre está buscando una oportunidad para hacer algo dinámico en las bases. Cleveland le dio la ventana de oportunidad que necesitaba para su última carrera de lo más destacado el martes por la noche.

En la octava entrada de la victoria de los Cachorros por 6-5 sobre la Tribu , Báez se fue a la segunda base en un intento de robo con Jason Heyward bateando. El receptor de Cleveland, Sandy Leon, disparó un tiro, pero envió a la pelota de béisbol hacia el jardín central.

• Puntaje de caja

"No estaba pensando en marcar desde el principio", dijo Báez. "Pero después de que el balón se fue al jardín, llegó el momento de improvisar".

Después de que el balón saltara más allá del alcance del campocorto Francisco Lindor, Báez dio la vuelta a la segunda posición. El entrenador de tercera base Will Venable saludó a Báez home y el campocorto de los Cachorros nunca rompió el paso.

Para cuando Cleveland envió el balón al plato, Báez se estaba deslizando de manera segura. Después de anotar, descansó en la tierra sobre su espalda por un momento para recuperar el aliento.

"Corría muy duro, así que no podía parar", dijo Báez. "Me gusta correr fuerte alrededor de la base, y una vez que estoy por allí, puedo recoger dónde está la pelota. Y la vi allí mismo, así que seguí adelante".

La carrera les dio a los Cachorros una ventaja de 5-3, lo que resultó crítico cuando Lindor conectó un jonrón que empató el juego en la novena entrada. Chicago remató la victoria en la mitad en casa de la novena, cuando Cameron Maybin fue golpeado por un lanzamiento del relevista de Tribe Nick Wittgren con las bases llenas.

El sprint de Báez se produjo dos días después de que el campocorto anotó desde la segunda base con un elevado de sacrificio con un pensamiento rápido contra los Cerveceros.

"Cuando Javy se sube, definitivamente puede causar caos", dijo el manager de los Cachorros, David Ross. "Fue una buena carrera para agregar, realmente lo fue. Necesitábamos eso, obviamente, esa carrera extra es enorme".