La atrevida carrera de Hoerner envía a los Cachorros a superar a los Rojos

 MLB

11 de septiembre 2020

Por Jordan Bastian

CHICAGO - Nico Hoerner no paró de correr. Mientras el segunda base de los Rojos, Mike Moustakas, golpeaba un roletazo de Ian Happ en el jardín derecho poco profundo, y luego lanzaba desde una posición sentada a la primera base, Hoerner se dirigió a casa desde la segunda.

Para cuando el béisbol llegó al receptor de Cincinnati Tyler Stephenson , Hoerner se estaba deslizando de manera segura, poniendo a los Cachorros adelante en la cuarta entrada y en camino a una victoria por 8-5 en una lluviosa noche de jueves en Wrigley Field. El novato fue el corredor de pista en lo que se convirtió en un sencillo de dos carreras dentro del cuadro de Happ que cambió el juego.

• Puntaje de caja

“Ustedes me preguntan todo el tiempo qué me encanta de Nico”, dijo el manager de los Cachorros, David Ross. “Su coeficiente intelectual de béisbol, la forma en que se ocupa de sus negocios y sus actividades, su trabajo y su energía, es simplemente contagioso. Y ese es un excelente ejemplo ".

Nico Hoerner usa el micrófono

Hoerner le dio todo el crédito al entrenador de tercera base Will Venable, quien sirvió como los ojos del novato en la jugada crucial.

“No miré dónde estaba la pelota. Solo lo miré ”, dijo Hoerner. "De hecho, no supe hasta más tarde que en realidad nunca abandonó el cuadro".

El doble de dos carreras de Nico Hoerner

Hoerner era solo una pieza del rompecabezas el jueves por la noche. Aquí hay tres conclusiones sobre la ofensiva de los Cachorros en general:

1) Los Cachorros necesitaban ese rally
Los North Siders se dirigieron a la cuarta entrada sin carreras en sus 17 entradas anteriores. Y similar al miércoles por la noche, cuando Trevor Bauer usó una ventaja temprana para su ventaja, los Rojos anotaron tres carreras rápidas ante el derecho de los Cachorros, Adbert Alzolay.

El derecho de los Rojos, Sonny Gray, armado con una efectividad de 2.38 en siete salidas en su carrera contra los Cachorros, lució fuerte durante las primeras tres entradas. Luego, Gray dio un boleto inicial a Willson Contreras en el cuarto y luego se deslizó en un atasco de un out con las bases llenas contra Hoerner. El novato de los Cachorros dividió la brecha entre el centro y la izquierda con un doble de dos carreras.

Los Cachorros anotan cinco en el cuarto

"Se sintió como si no hubiéramos regresado a un juego en un tiempo", dijo Ross. “No puedo pensar en cuándo fue la última vez. Fue una de esas cosas que fue agradable ver a estos muchachos continuar teniendo buenos turnos al bate [contra un] lanzador realmente bueno en el montículo ”.

Happ siguió el hit de Hoerner con su sencillo de dos carreras, poniendo fin a la noche de Gray. Chicago pasó a anotar cinco carreras en el cuarto, después de un total de cinco carreras en sus 24 entradas anteriores. A partir de ahí, Cameron Maybin impulsó una quinta de dos carreras con un triple productor y Contreras culminó una noche de cuatro hits con un doble productor en el octavo.

Triple RBI de Cameron Maybin

2) No espere una reorganización de la alineación
Dada la naturaleza única de esta temporada, en la que la totalidad de la campaña puede considerarse un tamaño de muestra pequeño, Ross ha demostrado que no va a reaccionar mucho a las líneas de barra inusuales.

"Sigo escribiendo el mismo orden y los mismos nombres", dijo Ross esta semana, "porque creo en ellos y en su historial. Hay momentos y pensamientos en los que quieres hacer algo diferente, pero nuestro éxito será con esos chicos ".

Ross se refería principalmente al trío principal de Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez. Bryant (.600 OPS) ha comenzado los 24 juegos en las ranuras N ° 1-2, Rizzo (.750 OPS) ha estado en las posiciones N ° 2-3 en 43 de 44 juegos, y Báez (.592 OPS) ha bateó tercero o cuarto en 43 de sus 44 juegos.

En la victoria del jueves, Bryant y Rizzo tuvieron dos hits cada uno y una base por bolas, mientras que Báez se fue 0 de 5. Al continuar manteniéndolos en el corazón de la alineación, los Cachorros cuentan con ese grupo para encontrar su ritmo durante las últimas dos semanas antes de la postemporada.

"Si nuestros chicos grandes se ponen en marcha", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, "y se desempeñan de acuerdo con sus normas solo durante el resto del año, eso debería ponernos en un lugar realmente bueno en la ofensiva".

El juego de cuatro hits de Willson Contreras

3) Los Cachorros han tenido mala suerte
Nadie con los Cachorros ha salido directamente y ha citado esto como una excusa para los picos y valles ofensivos, pero los números generales del equipo apuntan a algo de mala suerte como un elemento contribuyente.

"Puede analizar los números de la forma que desee", dijo Epstein. "Y, si miras lo suficientemente profundo, verás, puedes encontrar evidencia de que estamos teniendo mala suerte. Pero, no quiero confiar en eso. No creo que sea una especie de factor principal de lo que está pasando ".

Como ejemplo, los Cachorros ingresaron el jueves con un promedio de bateo de .226 (27º en las Mayores), porcentaje de slugging de .406 (19º) y wOBA de .312 (19º). Cada una de esas marcas estuvo por debajo de las tasas esperadas correspondientes (.248 BA, .433 SLG y .337 wOBA), según Statcast.

La alineación de Chicago también se dirigió hacia la noche con una tasa de golpes duros del 40,3 por ciento (a través de Statcast), que fue la tercera mejor marca en la Liga Nacional. Un problema es que el porcentaje de rodado de 45.9 por ciento de los Cachorros fue el tercer índice más alto en el Circuito Senior.

"Aún no ha salido todo junto", dijo Epstein. "Ciertamente, todavía hay tiempo para definirnos esta temporada".

Jeremy Jeffress gana el salvamento