La gran victoria de Phils contra sus rivales tiene un precio elevado

 MLB

16 de septiembre 2020

Por Todd Zolecki

FILADELFIA - Jake Arrieta hizo su 97 ° y último lanzamiento el martes por la noche en Citizens Bank Park hacia la pierna derecha del campocorto de los Mets, Andrés Giménez.

Arrieta se agarró inmediatamente la parte posterior de su propia pierna derecha.

“Me sentí como si me dispararan”, dijo, luego de una victoria de 4-1 sobre los Mets.

• Puntaje de caja

La victoria rompió la racha de tres derrotas consecutivas de los Filis y los movió a medio juego de los Marlins por el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional. Pero generó serias preocupaciones sobre la profundidad de rotación del club con solo 13 juegos por jugar en la temporada. Arrieta dijo después que cree que sufrió una distensión en el tendón de la corva de Grado 1. Sufrió la misma lesión en septiembre de 2017 cuando estaba con los Cachorros, faltando 17 días entonces. Dijo que podría haber regresado antes, excepto que él mismo se apresuró. Nadie sabe cuánto tiempo se perderá Arrieta ahora, pero prometió estar sano para la postemporada.

“No tengo ninguna duda sobre eso”, dijo. “Creo que puedo regresar antes que eso. Vamos a jugar así de manera más inteligente que en [2017] ”.

Jake Arrieta sobre lesión en el tendón de la corva

La lesión de Arrieta sigue a que el derecho Zack Wheeler se perdió su última vuelta en la rotación debido a una lesión en el dedo medio derecho, aunque el manager de los Filis, Joe Girardi dijo que Wheeler lanzará el miércoles por la noche, y el derecho Spencer Howard aterrizó en el 10 -Día de la lista de lesionados el domingo por rigidez en el hombro derecho. Aparte de los problemas con Arrieta, Wheeler y Howard , los Filis no cuentan con Rhys Hoskins, JT Realmuto y Jay Bruce. No es ideal ya que el club intenta llegar a la postemporada por primera vez desde 2011.

"Es sólo otro capítulo de nuestra historia en el que tenemos que seguir escribiendo y jugando el resto de la temporada", dijo Arrieta. “Nadie dijo que iba a ser fácil, ¿verdad? Parece que esto es prácticamente fondo para nosotros después de jugar un béisbol tan bueno durante [un tramo de 11 juegos], yendo [10 de 11]. Simplemente te muestra lo rápido que este juego puede cambiar ".

Jake Arrieta aviva a Ramos en 4ta

Arrieta lanzó 68 lanzamientos en las primeras tres entradas antes de registrar un cuarto limpio. Permitió un jonrón solitario a Brandon Nimmo para iniciar el quinto y tuvo corredores en primera y segunda con un out en el sexto cuando golpeó a Giménez con un cambio de 1-1.

Arrieta nunca lo cumplió. Después de estabilizarse, dejó el montículo con cautela y se inclinó por la cintura. Girardi, el entrenador de pitcheo Bryan Price, el receptor Andrew Knapp y un preparador físico se reunieron con él en el campo.

Arrieta entró cojeando en el dugout unos momentos después.

Joe Girardi sobre la lesión de Arrieta

"Creo que basándonos en la prueba de fuerza que hicimos, no hay necesidad de apresurarnos", dijo Arrieta. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance con el tratamiento, con el trabajo de los tejidos blandos. No pretendo perder mucho tiempo. … Siendo mi pierna impulsora, podría requerir un tratamiento un poco más extenso, un poco más de precaución antes de pasar a una sesión de lanzamiento prolongada. Lo último que quiero hacer es repetir lo que pasó en el '17 y tener un revés. Creo que en este momento la principal preocupación es ver cómo responde de la noche a la mañana y partir de ahí ".

El jonrón de dos carreras de Didi Gregorius

Pero, ¿qué pasa mientras Arrieta sana? Los Filis tienen pocas opciones, especialmente con dos partidos dobles en el calendario. Los lanzadores en la lista de 40 hombres que podrían comenzar incluyen a Ramón Rosso, Cole Irvin, Mauricio Llovera y Ranger Suárez. Hay otros, pero ciertamente ninguno tiene la experiencia de Arrieta.

Filis se convierte en DP para escapar del atasco

“Solo me voy a concentrar en mañana”, dijo Girardi. “Creo que es más fácil porque obviamente hemos perdido algunos titulares, y es más fácil concentrarse en el mañana. Pero definitivamente será un desafío ".

Adam Haseley conectó un gran sencillo como emergente para anotar dos carreras con dos outs en la cuarta entrada para dar a los Filis una ventaja de 2-0. Haseley bateó por Kyle Garlick, quien se fue con una lesión en el oblicuo. El jonrón de dos carreras de Didi Gregorius al jardín derecho en el quinto hizo el 4-1. JoJo Romero, Tommy Hunter y Héctor Neris lanzaron 3 2/3 entradas en blanco para preservar la ventaja.

Sencillo de dos carreras de Adam Haseley

Los Filis necesitaban la victoria del martes después de perder cinco de siete ante los Marlins en Miami. Pero no pueden permitirse perder a Arrieta.