La nueva recta de Darvish es una mala noticia para los bateadores

 MLB

09 de septiembre 2020

El hombre que lanza 11 lanzamientos diferentes finalmente tiene un calentador de barrido
Por Matt Kelly
Yu Darvish ya era el maestro de la variedad, famoso por hacer girar hasta 11 ofertas diferentes que van desde los 60 bajos hasta los 90 altos en el radar. Pero mientras prepara su mejor caso para el Premio Cy Young hasta la fecha, con otro enfrentamiento de exhibición contra el as de los Rojos Trevor Bauer que se avecina el miércoles por la noche, el as de los Cachorros de $ 126 millones finalmente tiene una recta de dinero. Un hombre conocido desde hace mucho tiempo como cerebral (a veces hasta el extremo) tomó algunos retoques, pero ahora Darvish, además de los dos cortadores, tres bolas curvas, control deslizante, divisor, cambio y "supremo" que rocía a los bateadores, puede sólo retrocede y golpea a los bateadores.

Esto es lo que queremos decir: al ingresar el martes, los bateadores habían hecho 47 ataques en la recta de cuatro costuras de Darvish y fallaron 21 veces. Esa tasa de olor del 44.7% colocó a Darvish quinto entre los más de 350 lanzadores que habían provocado al menos 25 swings en cuatro costuras, y el No. 1 cuando esa tabla de clasificación se redujo a abridores calificados. Darvish ha recurrido a su calentador 40 veces en conteos de dos strikes y acumuló 13 ponches, superando a los abridores calificados en una tasa de escape de cuatro costuras porcentaje de lanzamientos de dos strikes convertidos en K's), también, justo por delante de Jacob deGrom. Los bateadores han anotado solo cinco sencillos en 24 turnos al bate (.208 BA) terminando con el cuatro costuras de Darvish.

Tasa de olor a bola rápida de 4 costuras más alta, SP, 2020
Mín. 25 swings contra (151 SP)
1) Yu Darvish (CHC): 44,7%
2) Dane Dunning (CWS): 43,8%
3) Luis Castillo (CIN): 40,6%
4) Jacob deGrom (NYM): 39,2%
5) Josh Lindblom (MIL): 32,9%
Tasa de olor: Fallos / Total de swings

Tasa de almacenamiento de 4 costuras más alta, SP, 2020
Mín. 25 4 costureras lanzadas en conteos de 2 golpes (127 SP)
1) Yu Darvish (CHC): 32.5%
2) Jacob deGrom (NYM): 31.9%
3) Kenta Maeda (MIN): 31.8%
4) Trevor Rogers (MIA ): 31.7%
5) Keegan Akin (BAL): 29.0%
Tasa de fuga: % de lanzamientos de 2 strike que resultan en ponches

* Ambas tablas de clasificación entran el martes

El calentador de Darvish ha mostrado durante mucho tiempo una velocidad por encima del promedio (tiene un promedio de 95.9 mph, el mejor de su carrera en 2020), y también se ubica rutinariamente entre los mejores abridores de MLB en promedio de velocidad de giro de cuatro costuras, algo que David Adler de MLB.com destacó antes de Darvish. Los Cachorros debutan en 2018. Esos son, aparentemente, los dos ingredientes para una máquina de cuatro costuras dominante, pero el queso cheddar de Darvish nunca había jugado a la altura de sus periféricos. Como escribió Mike Petriello de MLB.com cuando hizo un perfil de la larga lista de lanzamientos de Darvish hace un año:

"A pesar de lanzarlo poco menos del 28% de las veces, casi el 39% de sus 31 jonrones permitidos han salido de la de cuatro costuras, y el slugging de .622 es el décimo más alto entre los titulares. Que este exista sirve principalmente para preparar los lanzamientos de quiebre que vienen con él; en lo que respecta a los lanzamientos, este es definitivamente uno de los que lanza Darvish ".

"Uno de los que lanza Darvish", no es como los bateadores describirían ese lanzamiento ahora. Como detalló Sahadev Sharma de The Athletic esta primavera , Darvish se ocultó el año pasado y se conectó a Ivy, la base de datos interna de exploración de los Cachorros desarrollada por Theo Epstein y el departamento de investigación y desarrollo de Jed Hoyer, para criticar el diseño de su lanzamiento y la forma en que se movía su arsenal.

LOS BATEADORES ESTÁN HACIENDO MUCHO MENOS DAÑO CONTRA EL CUATRO COSTURAS DE DARVISH EN 2020.

Darvish necesitaba abordar la forma en que los bateadores zurdos estaban golpeando su bola rápida (.350 BA, .750 SLG en 2019), y estudió cómo dos de los mejores jugadores de fuego diestros, Gerrit Cole y Justin Verlander , consiguieron que sus calentadores funcionaran. cabalgar por el plato de home. La respuesta: Pon todo ese giro a trabajar. Simplemente cambiando la forma en que sostenía sus dedos sobre la pelota (moviendo sus dedos desde la posición de la 1 en punto a las 12, y su pulgar desde las 7 en punto hasta directamente en la parte inferior de la pelota, según Sharma) en los Entrenamientos de Primavera, Darvish se está poniendo mejor detrás de su bola rápida con un giro mucho más activo .

En años anteriores, el giro de primera línea de Darvish tenía una rotación "giroscópica" menos productiva (piense en una bala de rifle) que lo hacía girar en su lugar o cortar. Ahora, esas revoluciones están ayudando a que la pelota pase por la zona. A los ojos de los bateadores, parece que está "subiendo".

Aproximadamente el 87% de la velocidad de centrifugado de cuatro costuras del percentil 96 de Darvish ahora está contribuyendo a ese efecto de "aumento" deseado, en comparación con solo el 72% el año pasado. Y eso significa que la máquina de cuatro costuras de Darvish ahora tiene 2.5 pulgadas más de movimiento vertical en comparación con las cuatro costuras promedio lanzadas a velocidades y puntos de liberación similares, después de que el campo nunca había tenido más de 1.4 pulgadas por encima del promedio en ninguna temporada anterior que se remonta a 2016. Esos molestos zurdos se han ponchado más veces (siete) de las que han alcanzado la base (cuatro sencillos y una base por bolas) contra el supercargado queso de Darvish.

"Siento que muchos bateadores están detrás de mis rectas", dijo Darvish el mes pasado . “Está saliendo bien, he subido más que el año pasado. Quiero usarlo cuando quiero usarlo, no siempre. Eso también funciona para mí. Porque ellos también tienen que sentarse en mi bola rápida. Es 96-97 y luego lanzo muchas pelotas rotas ”.

Esa secuencia a la que aludió Darvish ayuda a que su calentador nuevo y mejorado se reproduzca aún más. Darvish es menos un abridor convencional de "establecer la bola rápida" que nunca antes; lanza cortadores y deslizadores en más del 60% de sus lanzamientos, y también está lanzando aproximadamente la mitad de las cuatro costuras en el primer lanzamiento que hace un año. Como Bauer, un lanzador en el que Darvish se apoyó mucho mientras cambiaba las cosas el verano pasado, le dijo a ESPN la semana pasada, esa mezcla de lanzamientos pone a los bateadores en un aprieto, porque tienen que defender tanto sus curvas más lentas como eephus como su calor de los noventa. - todo mientras los adormece para que se duerman con dobladores de mediados de los 80 bien colocados.

"No pueden sentarse en la recta y no pueden sentarse despacio", dijo Bauer. "Póngalos en el medio".

Darvish no necesita golpear la zona con una máquina de cuatro costuras; ahora lo usa como un lanzamiento de emboscada, sorprendiendo a los bateadores con una combinación de velocidad que les da ataques. Es extraño pensar en una bola rápida con velocidad y movimiento de clase mundial como un lanzamiento secundario de ponches, pero ese es un lujo exclusivo de un lanzador súper talentoso como Darvish, y lo está aprovechando al máximo.

Este es un lanzador que ya era el líder de todos los tiempos en ponches por nueve entradas, y ahora su "No. 1" finalmente está disparando a su potencial. Ese es un pensamiento aterrador para los oponentes mientras los Cachorros marchan hacia octubre.