Lanzallamas Sixto es el 'paquete total'

 MLB

09 de septiembre 2020

Por Joe Frisaro 

Con su sexto lanzamiento del juego, Sixto Sánchez ponchó a Ronald Acuña Jr. en una recta de 100.2 mph. El lanzamiento también fue un mensaje de que el diestro novato iba a estar en el ataque.

En su cuarta apertura en Grandes Ligas, Sánchez estuvo al mando en más de seis entradas el martes por la noche, ponchando a seis en la victoria de los Marlins por 8-0 sobre los Bravos en Truist Park.

• Puntaje de caja

El “Show de Sixto” ha sido más de lo que nadie podría haber imaginado.

“Se podía sentir la emoción porque hemos estado hablando de Sixto durante un par de años”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Y luego verlo llegar aquí. Creo que hicimos un buen trabajo asegurándonos de que estuviera construido, por lo que no vino aquí con reglas. Desde el punto de vista de, solo puede hacer esto. Tienes que ver su recuento de lanzamientos. Pudiste construirlo físicamente y darle la mejor oportunidad de ir y ser uno de los muchachos ".

Clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número uno de Miami , Sánchez es el vigésimo segundo prospecto general en la lista Top 100. Los primeros resultados de su carrera en las Grandes Ligas han demostrado que merece estar en la conversación sobre el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Bajó su efectividad a 1.80.

"Definitivamente ha traído emoción a nuestra rotación, y continúa esa competencia que queremos con todos ellos de una manera saludable", dijo Mattingly.

Pinza deslizante de Starling Marte

Sánchez permitió solo tres hits, caminó uno, golpeó a un bateador y salió solo después de parecer que se quedó sin gasolina en 89 lanzamientos en la séptima entrada. Lanzó 60 golpes, incluidos dos que Statcast rastreó a 100 mph o más. También en la primera entrada, lanzó una bola rápida de 160 km / h que Marcell Ozuna cometió una falta.

"Les digo que, si se mantiene saludable, les dará ataques a la gente durante mucho tiempo", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. "Ese es el paquete completo".

Según Statcast, Sánchez ahora tiene 10 lanzamientos rastreados al menos a 100 mph o más (no 99.5 y redondeados) esta temporada. El único lanzador abridor en las Grandes Ligas con más es el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, con 14.

Incluso con una bola rápida que promedia cerca de 99 mph, Sánchez ingresó al juego lanzando cambios el 30 por ciento de las veces, en comparación con el 22,4 por ciento de bolas rápidas de cuatro costuras y el 21,5 por ciento de hundidas.

El martes, el novato de Miami lanzó 32 cuatro costuras y solo 14 cambios. Mezcló 23 sliders contra ocho bateadores diestros en la alineación de Atlanta.

“Ese era mi plan”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “En la primera entrada, estaba lanzando mi bola rápida y adelantándome en la cuenta. Después de eso, me fui con mis lanzamientos secundarios, mi control deslizante, mi cambio. Ese fue el plan durante el juego ".

La victoria aseguró la primera victoria de la serie de los Marlins en Atlanta desde 2016. Ahora con 19-18, Miami está 2.5 juegos detrás de los Bravos en la Liga Nacional Este. Miami también tiene marca de 3-2 en el viaje por carretera, que comenzó en Tampa Bay.

“Me siento ansioso por subir al montículo y lanzar y ayudar a mi equipo”, dijo Sánchez. "Quiero ayudar a mi equipo a ganar y llegar a los playoffs".

Jonrón solitario de Jorge Alfaro

Sánchez proporcionó el calor en el montículo, y la ofensiva le dio algunos golpes al derecho de los Bravos, Kyle Wright, quien permitió cinco carreras en cuatro entradas.

Matt Joyce , Jorge Alfaro y Garrett Cooper fueron profundos con impresionantes explosiones. El disparo de Joyce tuvo una velocidad de salida de 106.2 mph (386 pies proyectados). Alfaro descorchó un recorrido de 415 pies a 105.9 mph, y el disparo de dos carreras de Cooper en la cuarta entrada fue un misil a 109.3 mph (414).

El jonrón de dos carreras de Garrett Cooper

Después de un juego de descanso, Brian Anderson se fue de 3 de 3 con una impulsada, una carrera, una base por bolas y un golpe por lanzamiento.

Anderson señaló que la forma en que Sánchez ha lanzado desde que se agregó a la rotación ha aliviado la presión sobre la ofensiva.

"Tiene cosas eléctricas", dijo Anderson. “Él sale lanzando su trasero todas las noches. Sabes que la presión no está sobre nosotros. Podemos simplemente salir y tomar nuestros turnos al bate e intentar poner algo en el tablero, porque sabes que él va a seguir poniendo ceros. Ofensivamente, solo trata de ponerlo en marcha y confiar en el próximo chico ".

Sencillo productor de Brian Anderson

Los Marlins no han tenido tanta emoción por un abridor novato desde el fallecido José Fernández, quien fue el ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013.

"No es como José, porque José parecía un poco como un llanero solitario", dijo Mattingly. “Él era un tipo. Ahora, están empezando a ser todos los hombres ".

Tan dominante como era Fernández, la rotación general de los Marlins no era tan profunda hace unos años como lo es ahora.

Miami ahora tiene novatos como Sánchez y el zurdo Trevor Rogers , junto con el All-Star Sandy Alcantara de 2019 Pablo López y José Ureña .

“Sixto ha estado genial, pero ahora ves a cada jugador como lanzando la pelota bastante bien”, dijo Mattingly. “Todas las noches, tus muchachos entienden en el lado ofensivo y defensivo que vas a hacer un juego bastante bueno. Tienes una buena oportunidad si atrapas la pelota y haces algunas carreras de que estás en un lugar bastante bueno ".