Líder Comunitaria Carmen Rojas advierte a las autoridades que el regreso a las escuelas en New York es “Muerte”.

 Zabala al dia con el blogger # 1 de New York en Farandula

01 de septiembre 2020

New York-la activista comunitaria y presidenta de la organización Padres Abogando por los niños Carmen Rojas, mostró seria preocupación con el regreso de los niños a las escuelas el 10 de septiembre 2020. Doña Carmen cómo se le conoce en la comunidad de Washington Heights, salió a las calles de popular vecindad donde el distrito escolar # 6 asume en control de las escuelas públicas con un banner que dice:
“El regreso a la escuela es muerte- Returning to school is death”, logrando llamar la atenciones de padres y residentes de la comunidad y preocupación, temor e inquietud entre otros.

Amados padres, en el nombre de Dios les suplico que no manden sus hijos a la escuela. Ni el alcalde ni el canciller tienen las herramientas en las manos para proteger la vida de nuestros niños ,principales ,maestros y personal general de la escuelas ya que ninguno de ellos han visitado las 1866 escuelas que tiene esta ciudad. No saben realmente las condiciones de nuestras escuelas” dijo Carmen Rojas en sus redes sociales.
Además la popular líder agregó: “La pandemia es real. Nos estamos reuniendo al frente de las diferentes escuelas de nuestra comunidad, si alguien gusta acompañarnos pueden hacerlo, mandar mensaje privado para más información. Dios tiene el control”.
Cabe destacar que el Gobernador Cuomo autorizo apertura de escuelas de Nueva York por caída de contagios el pasado 6 de agosto 2020 y que cada distrito escolar debe presentar su plan al Departamento de Salud del estado, en Albany.
Un poco más de 700.000 de los 1,1 millones de estudiantes de escuelas públicas tomarán clases en los edificios escolares durante al menos parte de la semana este semestre de otoño, dijo el lunes pasado el alcalde Bill de Blasio. Mientras tanto, 264.000, o el 26% de los estudiantes solo asistirán a clases remotas. Aproximadamente el 85% de la fuerza laboral docente, o 66.000 instructores, enseñarán en un modelo mixto, mientras que el 15% de los maestros ha solicitado adaptaciones razonables para trabajar desde casa, según el canciller de escuelas Richard Carranza según reportó noticiali.com
“Ellos dicen todo eso pero de que se cumpla no sabemos. Porque si van a despedir 9000 maestros a quien le creo, y no hay espacio para tener clase de 10 niños por salón, y hay tantas cosas que están diciendo que no son reales”, finalizo diciendo la activista.

118766296 3618651684813880 2278692648298554284 o