Los Bravos establecen el estándar de la Liga Nacional con un arrebato de 29 carreras

 MLB

10 de septiembre 2020

Atlanta rompe el récord de la Era Moderna en la Liga Nacional (desde 1900)
Por Mark Bowman

ATLANTA - Adam Duvall produjo su segundo juego de tres jonrones en un lapso de ocho días para ayudar a los Bravos a lograr una victoria récord por 29-9 sobre los Marlins el miércoles por la noche en Truist Park.

Duvall se convirtió en el primer jugador en registrar dos juegos de tres jonrones mientras vestía el uniforme de los Bravos, y sus esfuerzos ayudaron a Atlanta a establecer un récord de carreras en la Liga Nacional en un juego en la era moderna (desde 1900).

“Fue increíble ser parte de eso”, dijo el primera base de los Bravos Freddie Freeman. "Nunca había visto un clic ofensivo como ese".

• Puntaje de caja

Los Bravos se quedaron a una carrera de empatar el récord moderno de carreras anotadas en un juego, establecido cuando los Rangers derrotaron a los Orioles, 30-3, en el primer juego de una doble cartelera el 22 de agosto de 2007 en Camden Yards.

Desde 1900, ningún club de la Liga Nacional había anotado más de 28 carreras en un juego. El récord de la franquicia de los Bravos fue de 23, una marca registrada durante el segundo juego de una doble cartelera contra los Cachorros el 2 de septiembre de 1957.

• ¿DYK? Datos de la histórica erupción de los Bravos

Ronald Acuña Jr. contribuyó a su noche de tres hits con un jonrón de tres carreras para coronar una quinta de seis carreras. Pero fue su doble con las bases llenas en la sexta entrada lo que le dio a los Bravos un nuevo récord de franquicia de carreras en un solo juego, abriendo una ventaja de 25-8.

El juego de cinco carreras impulsadas de Ronald Acuña Jr.

Según Elias Sports Bureau, Atlanta se convirtió en el primer equipo de la MLB en anotar al menos 22 carreras en las primeras cinco entradas desde los Blue Jays (24 carreras) en una victoria sobre los Orioles el 26 de junio de 1978.

"Es una de esas noches extrañas en las que simplemente empiezas a rodar", dijo el manager Brian Snitker.

Travis d'Arnaud, Duvall y Ozzie Albies pegaron jonrones en la segunda entrada de 11 carreras de los Bravos , la primera entrada de este tipo en las Grandes Ligas este año; el equipo también anotó 10 carreras en la segunda entrada de una victoria el 30 de agosto en Filadelfia.

Bravos plate 11 en la 2da

A la importancia de esta erupción se sumó el hecho de que evitó que los Bravos fueran barridos por los Marlins, que habían logrado una victoria por blanqueada el martes. Snitker respondió a su equipo que quedó en blanco moviendo a Freeman de regreso al segundo lugar de la orden el martes.

• 29-9 es la primera puntuación nueva en 21 años

“Nunca se sabe lo que puede suceder cuando haces malabares con algunas piezas”, dijo Duvall. “El béisbol es un juego divertido. Puede estar libre una noche y la noche siguiente tener la mejor noche de su vida. Eso es béisbol ".

Adam Duvall, Freeman en 29 carreras

Aquí hay un desglose de esta actuación récord que mantuvo a los Bravos en ventaja en el Este de la Liga Nacional en dos juegos sobre los Filis:

• Duvall coronó su noche memorable con un grand slam en la séptima entrada. Este juego de tres jonrones se produjo exactamente una semana después de que impulsara su primero en Fenway Park. Ahora tiene ocho jonrones en sus últimos 29 turnos al bate.

• Según ESTADÍSTICAS, Duvall es el primer jugador en la historia en dar jonrón con un hombre, dos hombres y las bases llenas, en ese orden, en un juego. También es el segundo jugador en la historia de la Liga Nacional en tener dos juegos de tres jonrones con 10 días de diferencia, uniéndose a Johnny Mize de los Cardinals, quien logró la hazaña el 13 y 20 de julio de 1938. Duvall es también el primer jugador en el Majors nunca tendrá dos juegos de este tipo en el mismo septiembre. Sus 13 jonrones igualan a Marcell Ozuna por el liderazgo del equipo.

Juego de Adam Duvall de 3 HR y 9 carreras impulsadas

• Freeman impulsó seis carreras, el récord personal, y alcanzó el hito de los 1,500 hits con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada ante el relevista de los Marlins Jordan Yamamoto, quien fue cargado con 13 carreras en dos entradas y dos tercios.

Freeman jonronea para hit número 1,500

• Albies representó otro de los siete jonrones de Atlanta con un solo tiro en la segunda entrada. Este fue el primer partido que jugó desde que fue incluido en la lista de lesionados con un hematoma en la muñeca derecha el 5 de agosto.

• El miércoles por la noche marcó la quinta vez en la historia de la franquicia que los Bravos conectan al menos siete jonrones en un juego.

• Los Bravos han anotado al menos 10 carreras en una entrada en dos de las tres aperturas que Tommy Milone ha hecho desde que fue adquirido de los Orioles el 30 de agosto. Milone duró solo 2 1/3 entradas después de recibir un segundo de 10-0. entrada de ventaja en Filadelfia el día del canje. Fue acusado de ocho carreras en tres entradas y un tercio el miércoles.

Brian Snitker sobre las 29 carreras de los Bravos